sábado, 13 de julio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jul 13, 10:07:06
'Malas compañías' del fútbol italiano

Las lágrimas del capitán del Palermo, Fabrizio Miccoli, y sus excusas por las "malas compañías", que le han causado ser investigado por extorsión, han rememorado en Italia los numerosos casos en que futbolistas y mafia acabaron entrelazados.

12 Jul 13, 10:07:06
Alex Colón y Federico Nieto, salvadores del Deportivo Quito
Con gol al minuto 88, Álex Colón resolvió un juego (2-1) que se complicó para Deportivo Quito, luego que controlara la primera etapa ante el Quevedo, cuadro que demostró efectividad en el arco al embocar uno de los dos remates efectuados. El planteamiento defensivo de los fluminenses destacó en los primeros minutos con una zaga ordenada y un poblado medio campo que redujo espacios a los ofensivos locales.

12 Jul 13, 10:07:06
Los museos de Barcelona y Emelec
Columnista invitadoPor Ricardo Vasconcellos Rosado | rvasco42@hotmail.com

12 Jul 13, 10:07:06
Federico Laurito: Barcelona está algo mermado
"Esos resultados (las derrotas con Barcelona en la primera etapa) dejaron malestar". Esta frase dicha por Federico Laurito, delantero de Universidad Católica, resumió el sentimiento de los camaratas antes del partido que el club santo sostendrá hoy (12:00) con los toreros, en el estadio Atahualpa. El Trencito Azul cayó 0-2 en Quito y luego fue 'descarrilado' (6-2) en el Monumental.

12 Jul 13, 10:07:06
Falleció el referente de fútbol de EFE
Enrique Escande, maestro del periodismo deportivo y veterano corresponsal de EFE en Argentina, falleció el fin de semana anterior, a los 62 años, en su domicilio de Buenos Aires. Nacido en Buenos Aires, en 1951, Escande comenzó su carrera como corresponsal de la Agencia EFE en Argentina en 1982, tras pasar por varios diarios locales y por distintas cadenas de radio y televisión.

12 Jul 13, 10:07:06
Álex Aguinaga: debemos mejorar ante Liga de Loja
Sin mostrar exceso de confianza, sino más bien mesura en sus palabras, el DT de Liga de Loja, Álex Aguinaga, pese a que su equipo goleó (4-0) el pasado fin de semana al Deportivo Quito, afirmó que deberán corregir algunos errores para medir hoy al Independiente José Terán, en el estadio General Rumiñahui. Tener mayor posesión del balón y luego darle una clara circulación, sobre todo en el medio campo, son aspectos que el Güero, debutante en la jornada pasada cuando se inició la segunda etapa, dijo que intentará mejorar ante los de Sangolquí.

12 Jul 13, 10:07:06
La industria millonaria del fútbol
Didáctica del FútbolPor Denis Dau Arrancó jugándose con balón de cuero y en su interior, una vejiga de caucho. Las canchas tenían medidas inapropiadas; los árbitros eran escogidos entre los asistentes, aunque en pocas ocasiones se los designaba con antelación y estos llegaban a dirigir vestidos con corbata.

12 Jul 13, 10:07:06
'El Burrito' Ortega tiene hoy despedida
Ariel Ortega, exjugador de la selección argentina y uno de los ídolos de River Plate, tendrá hoy su partido de despedida en el estadio Monumental. El Burrito, quien a lo largo de su carrera disputó los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, estará acompañado por Javier Saviola, Juan Sebastián Verón y Enzo Francescoli, entre otras figuras. La lista de invitados incluye al actual técnico de River, Ramón Díaz, a los entrenadores Américo Gallego y Leonardo Astrada, y a jugadores como Ignacio Scocco y Sebastián Domínguez, entre otros.

12 Jul 13, 10:07:06
Breves de deportes
13ª etapa fue para británico Mark Cavendish ganó ayer esa fase del Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó el maillot de puntero general. Wayne Rooney, fuera un mes El delantero del Manchester United estará inactivo ese tiempo luego de sufrir una lesión en el tendón de la corva mientras entrenaba en Bangkok, durante la pretemporada del club.

12 Jul 13, 10:07:06
Guayas gana título sub-11 por equipos en tenis de mesa
La dupla de Guayas A, formada por Milena Plaza y Karen Muñoz, obtuvo el título en los juegos por equipos damas, categoría sub-11, que por el campeonato nacional abierto Fundación de Guayaquil se realiza en el coliseo de este deporte, detrás del estadio modelo Alberto Spencer Herrera. La pareja albiceleste derrotó en la final a su similar de Santa Elena, integrada por Angélica Lainez y Keyla Cruz, por 2-1 en el marcador global.