sábado, 13 de julio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jul 13, 04:07:48
Armando Solís da triunfo 1-0 a Independiente sobre Liga de Loja

En un partido con dos expulsados, uno por cada plantel, Independiente José Terán superó este sábado por 1-0 a Liga de Loja y frenó el intento de los universitarios para mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones. En el cierre de la fecha 2 en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Armando Solís (46m) aprovechó un pase de Fernando Guerrero desde la izquierda y el descuido de la zaga rival, para patear con dificultad la pelota (1-0).

13 Jul 13, 03:07:09
Zinedine Zidane: Empiezo de cero y no me asusta
"Soy consciente que el hecho de haber sido un buen jugador de fútbol no te garantiza que vayas a ser un buen entrenador. Puede ser una ayuda, pero no más. Por lo tanto, empiezo de cero y no me asusta. Es tranquilizador", reflexionó Zinedine Zidane en una entrevista con L'Equipe Magazine que reprodujo hoy el portal as.com.

13 Jul 13, 03:07:31
Francés Paul Pogba, mejor jugador del Mundial sub-20
El centrocampista de Francia, Paul Pogba, fue elegido el mejor jugador del Mundial sub-20 de Turquía, por delante del uruguayo Nicolás López y del ghanés Clifford Aboagye. Pogba, centrocampista de la Juventus, lideró la conquista del primer título mundial de la categoría en la historia del fútbol galo tras imponerse en la final disputada en Estambul a Uruguay, en el lanzamiento de penaltis.

13 Jul 13, 02:07:37
Brasil pide que final de la Libertadores se dispute en el estadio Independencia
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respaldó hoy la petición del Atlético Mineiro para que el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, previsto para el 24 de julio, sea disputado en el estadio Independencia (con 23.000 lugares) y no en el recién modernizado Mineirao (64.000). El Atlético Mineiro, que se medirá al Olimpia paraguayo en la final de la Libertadores en partidos previstos para el 17 y el 24 de julio, viene disputando desde el año pasado sus choques como local en el Independencia, estadio en el que recientemente completó 38 compromisos sin perder.

13 Jul 13, 02:07:43
Mourinho avisa que volvió al Chelsea siendo un "mejor técnico que antes"
El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, advirtió a sus rivales que volvió a los "blues" siendo un mucho mejor técnico que cuando logró los títulos de Premier League inglesa en su primer paso por Stamford Bridge, entre 2004 y 2007. Mourinho afirmó que sus experiencias al frente del gigante italiano Inter de Milán, con el que ganó la Champions en un año glorioso que le sumó al Nerazzurro una triple corona (2010), y el Real Madrid español, logrando un título liguero, lo han hecho un mejor entrenador.

13 Jul 13, 02:07:23
Francia conquista el Mundial sub-20 tras ganar en penales a Uruguay
Por primera vez en su historia, Francia se coronó campeón del Mundial sub-20, al imponerse este sábado por 4-1 a Uruguay en la serie de penales luego que el marcador terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga. Dimitri Foulquier convirtió el tiro decisivo para que los galos se coronaran. También por Francia, anotaron desde el punto penal Paul Pogba, Jordan Veretout y Axel Ngando.

13 Jul 13, 01:07:57
Manchester United se estrella en inicio de la era Moyes
La nueva era del Manchester United con David Moyes como sucesor del exitoso técnico Alex Ferguson comenzó con una frustrante derrota 1-0 frente al combinado de las estrellas de Tailandia, este sábado en Bangkok, en el marco de la gira asiática de pretemporada de los Diablos Rojos El conjunto Singha All-Star XI se impuso en ese partido amistoso con un tanto en el segundo tiempo del pequeño delantero Teeratep Winothai (49m), que dejó con cara larga y sin respuestas en el banquillo al escocés Moyes.

13 Jul 13, 01:07:07
Ferreyra, Salgueiro y Castorino, lesionados en Olimpia
Los delanteros Juan Carlos Ferreyra, Arnaldo Castorino y Juan Manuel Salgueiro siguen sin recuperarse de sus respectivas lesiones y causan la preocupación del entrenador de Olimpia, Ever Almeida, a pocos días del primer partido final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. "Así como está la situación, parecería que no podré tener listos a los tres porque pese al cuidado médico no logran reponerse de las distensiones musculares", explicó Almeida.

13 Jul 13, 12:07:17
CSKA Moscú gana su quinta Supercopa de Rusia
El CSKA Moscú venció al Zenit San Petersburgo por 3-1 y conquistó su quinto título de la Supercopa de Rusia, liderado por el japonés Keisuke Honda, autor de dos de los goles. El conjunto moscovita, que logró el doblete en la pasada temporada, acentuó su superioridad en el fútbol ruso. Ganó con autoridad al Zenit, subcampeón de la Liga, para recuperar la corona de la Supercopa que el pasado año logró el Rubin Kazan. Honda abrió la cuenta al cuarto de hora y cerró el marcador a diez minutos del final. Entre ambos tantos llegó el de Sergei Ignashevich, en el 36.

13 Jul 13, 10:07:10
Ghana goleó 3-0 a Irak y se ubicó tercera en el Mundial sub-20
La selección de Ghana se impuso este sábado con claridad a la de Irak (3-0), para alcanzar el tercer puesto en el Campeonato del Mundo sub-20 que se disputa en Turquía. El conjunto africano, campeón en Egipto 2009, subcampeón en Australia 1993 y Argentina 2001, logró por primera vez el tercer lugar gracias a los goles de Joseph Attamah, en el minuto 35, de Ebenezer Assifuah, al borde del descanso, y de Frank Acheampong en el 78. Irak, a pesar de la derrota, deja Turquía tras firmar su mejor papel en un Mundial sub-20, la cuarta plaza.