miércoles, 21 de agosto de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 13, 05:08:17
Ecuador definió el equipo de Copa Davis para enfrentar a Suiza

El capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver, definió este miércoles a los cuatro integrantes del equipo nacional que jugará frente a Suiza por el ascenso al Grupo Mundial desde el día 13 de septiembre. Los guayaquileños Julio Campozano (279 en el ranking ATP), Emilio Gómez (351) y Roberto Quiroz (634), quienes enfrentaron a Chile el pasado mes de abril, volvieron a ser convocados para medir a los helvéticos, siendo la novedad el ingreso como cuarto jugador del manabita Gonzalo Escobar, quien por primera vez formará parte del equipo tricolor.

21 Aug 13, 04:08:40
Messi sufrió una contusión en la final de la Supercopa
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del FC Barcelona, explicó hoy que la sustitución de su compatriota Lionel Messi en el descanso del partido de ida de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid fue por "una contusión". "Leo tuvo una contusión y, a partir de eso, la molestia. Seguramente le seguirán haciendo los estudios correspondientes para ver la gravedad de la lesión", dijo el técnico en rueda de prensa al respecto de la sustitución de Messi por Cesc Fábregas en el intermedio del encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón.

21 Aug 13, 04:08:48
El Barça rescató un empate ante el Atlético Madrid, en la Supercopa
El FC Barcelona empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid, este miércoles en el partido de ida de la Supercopa de España, que se definirá la semana próxima en el Camp Nou. Los 'blaugrana' tienen el récord de victorias en la competición que enfrenta al campeón de la Liga con el de la Copa del Rey, con diez trofeos en total. Uno de los aspectos más morbosos de este duelo era ver a David Villa, antes un referente en el equipo 'culé', enfrentando a sus excompañeros tras su transferencia por un monto de sólo 5 millones de euros al equipo 'colchonero'.

21 Aug 13, 03:08:16
Humberto Suazo vuelve al equipo chileno que medirá a Venezuela y España
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, convocó a 20 jugadores que militan en el exterior para el partido de las eliminatorias mundialistas con Venezuela el 6 de septiembre y para el amistoso con España cuatro días después. En la lista se destaca el retorno del delantero Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, quien difundió una carta en marzo pasado en la que se desligaba de 'La Roja' para los partidos contra Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas, al "no estar en condiciones de aportar".

21 Aug 13, 03:08:54
Rafael Márquez quiere volver a la selección mexicana
El exbarcelonista Rafael Márquez, con rodaje en tres mundiales de fútbol, ofreció hoy sus servicios a la selección mexicana de José Manuel de la Torre, que disputa un boleto al Mundial Brasil 2014. "Me encuentro muy bien física y mentalmente. Me gustaría estar en la selección pero eso ya no depende de mí", dijo Márquez, único jugador mexicano en capitanear a su selección en tres mundiales y el que más ha jugado en copas del mundo, doce partidos.

21 Aug 13, 03:08:08
Xabi Alonso, tres meses de baja por fractura en el pie derecho
Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, se ha lesionado en el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho, una lesión que supone alrededor de tres meses de baja. El centrocampista del Real Madrid ha tenido la mala fortuna de lesionarse a horas de regresar a los terrenos de juego, después de operarse de la pubalgia que le afectó la pasada campaña, que le impidió disputar la Copa Confederaciones con la selección española y el partido amistoso frente a Ecuador, en Guayaquil.

21 Aug 13, 03:08:38
Arsenal y Basilea, cerca de disputar la Champions
Arsenal y Basilea dieron un paso de gigante en su camino hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse a domicilio al Fenerbahce y al Ludogorets búlgaro, mientras que el Schalke 04 deberá mejorar notablemente si quiere acceder a la siguiente ronda, tras empatar hoy (1-1) en casa ante el PAOK. Igualada con la que también tuvo que conformarse todo un campeón de Europa como el Steaua de Bucarest, que no logró pasar de las tablas (1-1) ante el Legia polaco, en el encuentro disputado en la capital rumana.

21 Aug 13, 02:08:36
Raúl González lamenta la muerte de Christian Benítez
El exjugador del Real Madrid, Raúl González, actualmente en el Al-Sadd catarí, ha lamentado el fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, al que este año se iba a enfrentar tras su fichaje por el club Al Jaish, y aseguró sentirse "muy triste" por la desaparición de "un gran jugador".

21 Aug 13, 01:08:09
Alcalde de Río de Janeiro: Es una vergüenza que Brasil acoja los Juegos Olímpicos
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó que "es una vergüenza que Brasil acoja los Juegos Olímpicos" en 2016 porque el país carece de una política deportiva, aunque afirmó que el evento será algo bueno para la ciudad que gobierna.

21 Aug 13, 01:08:51
Sarcasmo de Pablo Zeballos indigna a hinchas y exjugadores de Emelec
Un comentario en Twitter del futbolista paraguayo Pablo Zeballos, que coincidió con el partido de anoche entre Emelec y la Universidad Católica de Chile, generó polémica y la reacción del jugador Jefferson Montero y del entrenador Marcelo Fleitas, quienes salieron en defensa del club eléctrico. Zeballos, exdelantero de Emelec, tuiteó desde su cuenta (@pzeballos10): "Hay resultados en un partido de fútbol que te bajan de las nubes, pero tranquilos que es remontable jajajajaja".