domingo, 4 de agosto de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Aug 13, 10:08:01
200º Clásico del Astillero se juega en el Monumental

El estadio Monumental acoge hoy la versión número 200 del Clásico del Astillero por el torneo nacional. Para este histórico duelo tanto Barcelona como Emelec presentarán novedades en sus alineaciones. Por los amarillos, el técnico Gustavo Costas no podrá contar con los defensores Geovanny Nazareno, Jayro Campos y el volante Matías Oyola, quienes están aquejados por diferentes problemas médicos. Sin embargo, el argentino recupera a José Luis Perlaza y para este compromiso tendría de titular a toda su nómina extranjera.

03 Aug 13, 10:08:01
Líder Universidad Católica enfrenta a Independiente
En busca de consolidar su mejor momento futbolístico de la temporada y mantener el liderato de la tabla, Universidad Católica recibe al Independiente José Terán, que tras una deslucida actuación por Copa Sudamericana intentará recuperar su nivel de juego. Con el objetivo de mantenerse en la cima de la clasificación, los camaratas dejaron listo el equipo que intentará conseguir el sexto triunfo consecutivo, "algo que sabemos no es fácil", dijo el volante Facundo Martínez, pero reconoció en su plantel a "un grupo de jugadores que tiene ganas de crecer".

03 Aug 13, 10:08:01
Más fichajes de Liga de Quito podrían debutar hoy
Con la inclusión de tres jugadores con experiencia, Liga de Quito recibe al Manta, en busca de la recuperación futbolística y la suma de puntos, que han sido los factores más criticados en la tienda azucena. A la formación titular se integra el central Norberto Araujo, que recuperado de una dolencia reaparece luego de tres jornadas, mientras al banco de alternantes irán el volante Luis Bolaños y el delantero Jaime Ayoví, según lo confirmó el entrenador Edgardo Bauza.

03 Aug 13, 10:08:01
9 ejemplares purasangre en clásico hípico
Como una de las jornadas más atractivas se presenta la que se corre hoy, desde las 16:30, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, que tiene como prueba principal el clásico en memoria del periodista Ricardo López Manosalvas, fundador de la revista La Fija, que tiene 57 años de publicación ininterrumpidos. El clásico hípico se corre en distancia de 1.400 metros con la participación de nueve ejemplares purasangre: Parque Cielo, Syron, Stone Silver, Compatriota, Rítmico, Osman, Circe, Le Gorde y Happy Shout.

03 Aug 13, 10:08:01
Minuto de aplausos en despedida al 'Chucho' Benítez
Palabras sentidas de Agustín Delgado, compañero de Selección, y del entrenador de la Tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, fueron ayer la apertura para la ceremonia religiosa oficiada en memoria de Christian Chucho Benítez. "De parte de todos los ecuatorianos quiero darle todo el apoyo a la familia Benítez. Este es un llamado para que nos acerquemos al Señor, este es un llamado de Dios", dijo Delgado, exartillero bimundialista, notoriamente consternado.

03 Aug 13, 10:08:01
César Cielo, tricampeón del mundo en 50 metros libre
El brasileño César Cielo renovó ayer su título de los 50 metros libres al vencer en la final del Mundial de Barcelona 2013 por delante del ruso Vladimir Morozov, que fue plata, y de George Richard, de Trinidad, que logró la presea de bronce. Cielo, plusmarquista mundial de la modalidad (20 segundos 91 centésimas), venció con un tiempo de 21s32c, mientras que Morozov cronometró 21s47c y Richard, 21s51c.

03 Aug 13, 10:08:01
'La Panterita' ya se fue
Un balón, su compañero de vida, estuvo presente también en la despedida. El objeto que le dio fama y alegrías en su carrera futbolística acompañó sobre el ataúd a Christian Benítez, que ayer recibió el último adiós de su familia, amigos y aficionados que acudieron de forma multitudinaria a la misa de cuerpo presente que se efectuó en el coliseo General Rumiñahui. Luego se inició el cortejo fúnebre hasta el camposanto Monteolivo, al norte de Quito.

03 Aug 13, 10:08:01
Gianinna Maradona se queja de su padre
Gianinna Maradona, en declaraciones publicadas ayer por el diario Popular, dijo que su padre, Diego Maradona, no la deja conocer a su nuevo hermano, Diego Fernando. "Yo le pido ir a conocerlo todo el tiempo a mi papá. Pero si no pasa es porque no quiere. Yo le pregunto y me dice que no hay nada que hablar. La otra vez le dije para ir a conocerlo y él no me pasó a buscar. Le pido todo el tiempo ir", afirmó la hija del exastro del fútbol.

03 Aug 13, 10:08:01
El Nacional recordó a su '11'
A la serie de homenajes póstumos en memoria de Christian Chucho Benítez se sumó ayer El Nacional, club en el que el delantero tricolor se formó y se dio a conocer como futbolista. Previo al compromiso que cumplieron ayer los militares ante Deportivo Quevedo por el torneo local, el club criollo rindió tributo a Benítez, en el que se entregaron varias condecoraciones como evocación a su vida deportiva, además de un reconocimiento al Mérito Deportivo, que otorgó el Municipio capitalino.

03 Aug 13, 10:08:01
Leyendas santistas, enojadas
El diario deportivo AS, de Madrid, reprodujo ayer declaraciones de Pepe y Coutinho, exfutbolistas del Santos, bicampeón de la Copa Libertadores y del mundo en 1962 y 1963 cuando Pelé era su máxima estrella. Ellos están molestos por la goleada 8-0. "Hay que echar a todo el mundo, del presidente al entrenador y a unos cuantos jugadores", exigió el excentrodelantero Coutinho (Antonio Wilson Honorio), quien formaba una temible dupla de ataque con Pelé.