sábado, 10 de agosto de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Aug 13, 05:08:51
Doblete de Joao Rojas en victoria de Cruz Azul 3-1 sobre Guadalajara

Cruz Azul se impuso 3-1 al Guadalajara este sábado en partido de la quinta jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México. El ecuatoriano Joao Rojas, a los minutos 35 y 78, y Jerónimo Amione, al 82, marcaron los goles en este triunfo de la "Máquina cementera" del Cruz Azul, que llegó a siete puntos en el torneo. Rafael Márquez, al 50, marcó por las "Chivas" del Guadalajara que se quedaron con cuatro unidades.

10 Aug 13, 04:08:15
Chullas desplazan a la U. Católica del liderato del torneo
El Deportivo Quito se convirtió momentáneamente en el puntero del campeonato nacional con el triunfo 2-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los chullas deben esperar que Emelec no sume mañana ante Macará para permanecer en el liderato. Los delanteros Federico Nieto y Luis Congo marcaron los goles que le permitieron al Quito sumar 16 puntos y desplazar del primer lugar de la tabla de posiciones a la Católica, que se quedó con 15 unidades.

10 Aug 13, 03:08:12
Manta acabó con el invicto que tenía El Nacional en la segunda etapa del torneo
El Manta Fútbol Club acabó el invicto que tenía El Nacional en la segunda etapa del campeonato nacional. Los manabitas ganaron 1-0 en el estadio Jocay. El cuadro de los puros criollos, que es dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, había conseguido tres triunfos e igual cantidad de empates en esta etapa. El partido fue válido por la séptima jornada del torneo y la anotación de los atuneros llegó a los 63 minutos cuando Elio Lastra centró y Dennis Quiñónez desvió la trayectoria del balón que terminó ingresando su arco.

10 Aug 13, 01:08:53
CR7 y Kaká marcan en la victoria del Madrid 3-0 ante el Inter de Milán
Cristiano Ronaldo y Kaká remecieron las redes y el Real Madrid derrotó este sábado 3-0 al Inter en su último fogueo de pretemporada. Kaká abrió la cuenta de palomita a los 11 minutos, Cristiano aumentó a los 38 y el argentino Ricky Alvarez marcó el tercero en su propia puerta a los 68. El Madrid ganó cinco de sus seis encuentros de pretemporada, incluyendo un triunfo 3-1 sobre el Chelsea y su ex entrenador José Mourinho esta semana, con un doblete de Cristiano.

10 Aug 13, 01:08:12
Segundo cambio en la convocatoria de Ecuador para medir a España
Enner Valencia, volante del Club Sport Emelec, fue convocado a la selección de Ecuador para el compromiso amistoso ante el campeón del Mundo, España, que será el próximo miércoles en el estadio Monumental. Valencia sustituirá al delantero Marlon de Jesús, que el pasado miércoles sufrió un golpe en su rodilla izquierda en el partido que Emelec goleó 4-0 al Sport Huancayo y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Aunque el golpe no presentó mayor gravedad, el técnico Reinaldo Rueda decidió llamar a volante, que actúa por el costado derecho.

10 Aug 13, 10:08:33
Gustavo Costas: "En mi corazón me llevo la 14 y el 5-0"
El técnico argentino Gustavo Costas se despidió, entre lágrimas, de la afición del Barcelona Sporting Club por "el cariño" que le demostró en los dieciséis meses que estuvo al mando del elenco torero, con el que logró ganar un título del campeonato nacional luego de catorce años. Durante una rueda de prensa en el estadio Monumental, Costas resaltó los recuerdos que se lleva tras haber dirigido a los amarillos, desde mediados de abril del 2012 hasta el pasado jueves cuando fue eliminado de la Copa Sudamericana por Mineros de Venezuela.

10 Aug 13, 09:08:45
Fábregas se lesionó en amistoso del Barça y es duda ante Ecuador
Lionel Messi no jugó por una sobrecarga muscular, Neymar anotó su segundo gol con la camiseta blaugrana y el Barcelona cerró su gira asiática de pretemporada con un deslucido triunfo 3-1 sobre una selección de jugadores de Malasia. El delantero argentino se quedó en la banca por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda. Césc Fábregas abrió la cuenta por el Barça a los 31 minutos, Neymar sumó el segundo tanto, y su segundo con su nuevo club, a los 42, y Gerard Piqué cerró la cuenta a los 74. Amri Yahyah empató transitoriamente a los 39.

10 Aug 13, 08:08:58
Antonio Noboa: "Gracias profesor Gustavo Costas"
Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club, agradeció al técnico argentino Gustavo Costas por el trabajo que realizó en los 15 meses que estuvo al mando del cuadro torero, con el cual logró el título del fútbol ecuatoriano en el 2012. Costas presentó ayer su renuncia tras la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamerica ante Mineros de Venezuela, la noche del jueves; a esto se sumó la irregular campaña del cuadro torero en la segunda etapa del torneo nacional, en la cual obtuvo 3 puntos de 18 posibles.

09 Aug 13, 10:08:08
Pelé deja a Neymar fuera de los tres mejores del Santos
Pelé, el exastro del fútbol brasileño, aseguró la semana pasada que Neymar tiene talento para superar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y convertirse en el mejor jugador del mundo; sin embargo, no lo incluyó en su lista de los tres mejores futbolistas de la historia del Santos, que, según dijo en una entrevista publicada ayer, encabeza él mismo.

09 Aug 13, 10:08:08
Doce campeones del mundo trae el equipo español
Vicente del Bosque, entrenador de España, introdujo varios cambios en la convocatoria para el amistoso ante Ecuador respecto del plantel que llevó a la Copa Confederaciones, con la entrada de tres jugadores que debutarán con la selección absoluta: Íñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello.