viernes, 6 de septiembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 13, 05:09:15
Correa y Santos intercambian tuits futboleros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, intercambiaron varios tuits referentes al partido que se jugaba entre las respectivas selecciones de fútbol. Ante el primer gol de la selección colombiana, el presidente Santos (@JuanManSantos) tuiteó "Gooooool de nuestra selección!"; y el presidente Correa (@MashiRafael) respondió resaltando que Ecuador tiene un jugador menos.

06 Sep 13, 04:09:03
Protestas rodean la sesión del Comité Olímpico Internacional, en Argentina
Cientos de manifestantes de izquierda quemaron banderas británicas y una silueta de la Princesa Ana cerca del céntrico Teatro Colón de Buenos Aires, donde se celebraba la apertura de la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). La organización de izquierda "Quebracho" repudió de ese modo la presencia de la princesa Ana de Inglaterra y en defensa del reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, en disputa con el Reino Unido.

06 Sep 13, 04:09:40
Serena Williams buscará su 17º título de Gran Slam ante Azarenka
La estadounidense Serena Williams dominó en los puntos decisivos para doblegar a la china Li Na por 6-0, 6-3 en semifinales este viernes, y avanzar a la disputa del título del US Open contra la bielorrusa Victoria Azarenka. Williams, la número uno del mundo y campeona defensora, buscará el domingo su 17º título de Gran Slam y el quinto en las canchas de Flushing Meadows, lo que la convertiría en la ganadora de más edad de ese certaman.

06 Sep 13, 02:09:36
Italia, a un triunfo de clasificar al Mundial
Italia quedó ya a apenas una victoria de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, después de su triunfo de este viernes sobre Bulgaria, por 1-0 en Palermo, con lo que podría conseguir el objetivo el martes ante la República Checa. La Nazionale distanció a los búlgaros, segundos del grupo B, a siete puntos, mientras que los checos, sorprendidos en casa por Armenia (2-1) con un gol en el último minuto, están ocho por detrás.

06 Sep 13, 02:09:34
España ganó sin brillo a Finlandia y se acerca a Brasil 2014
La selección española, campeona del mundo y de Europa, dio un gran paso hacia el Mundial de Brasil tras ganar por 2-0 en un partido sin brillo ni gran fútbol en Finlandia, este viernes en el grupo 1 de las eliminatorias europeas, donde reforzó su liderato. Los goles españoles en Helsinki llegaron por medio de Jordi Alba (19m) y Álvaro Negredo (86m), que compartieron protagonismo con Iker Casillas, que pese a ser suplente en el Real Madrid de Carlo Ancelotti fue titular con la selección y llegó además a su partido 150 con el equipo nacional absoluto.

06 Sep 13, 02:09:51
Azarenka, primera finalista del US Open
La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, se impuso hoy a la italiana Flavia Pennetta, con lo que se convirtió en la primera jugadora que accede a la final del Abierto de Estados Unidos 2013. Azarenka se mostró superior a su rival y ganó con autoridad por 6-4 y 6-2 a una rival con la que había perdido uno de los dos enfrentamientos previos. La bielorrusa se enfrentará en la final a la ganadora del encuentro que disputarán la estadounidense Serena Williams, máxima favorita, y la china Li Na, quinta preclasificada.

06 Sep 13, 01:09:30
Usain Bolt cerró la temporada con una victoria en Bruselas
El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en los 100 metros, volvió a imponer hoy su supremacía en el hectómetro con un tiempo de 9.80 en la reunión de Bruselas, en su última carrera de la temporada. Bolt, que logró un triplete de oro en los Mundiales de Atletismo de Moscú, venció de nuevo a su compatriota Nesta Carter (tercero con 9.94) y al estadounidense Justin Gatlin (cuarto con el mismo tiempo), atletas completaron el podio de los 100 metros en la capital rusa.

06 Sep 13, 12:09:31
Ecuador cayó 1-0 en su visita a Colombia
Ecuador sufrió un traspié en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 este viernes, luego de que perdió 1-0 ante Colombia, con gol de James Rodríguez, en un partido cuyo inicio demoró una hora y media por la lluvia y que también registró un breve apagón en el descanso. Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda tuvieron su mejor momento en el primer tiempo, con Jefferson Montero destacando por la banda izquierda. El adiestrador apostó por Enner Valencia como hombre solitario en la delantera, pero su presencia no causó estragos en el área colombiana.

06 Sep 13, 12:09:27
Jürgen Klopp considera una "locura" el precio del traspaso de Bale
Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, considera una "locura" la cantidad que ha pagado el Real Madrid por el galés Gareth Bale, que se estima cercana a los 100 millones de euros. En una entrevista difundida hoy por el diario alemán Bild, el técnico alemán añade no obstante que lo fundamental no es el coste del traspaso, sino su encaje en el equipo y las posibilidades financieras del club.

06 Sep 13, 11:09:13
Uzbekistán empata en Jordania y toma ventaja en busca del repechaje
Uzbekistán sacó un empate a uno en su visita a Jordania en Amán, con lo que cobra ligera ventaja en la última eliminatoria de la zona asiática de clasificación para el Mundial del 2014, que se resolverá en la vuelta del martes en Tashkent. Los uzbekos, superiores técnicamente a los jordanos, tendrán el factor campo a favor, así como el tanto conseguido en este encuentro de ida. Se adelantó a la media hora Jordania con un zurdazo de Musab Al Laham, pero Uzbekistán respondió rápidamente y estableció las tablas por medio del capitán, Server Sjeparov (35m).