domingo, 6 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Oct 13, 10:10:01
Ranking de FIFA definirá las cabezas del Mundial 2014

El anfitrión Brasil y los siete mejores equipos del ranking mundial de octubre serán los cabezas de serie para la Copa del Mundo del 2014. El comité ejecutivo de la FIFA aprobó el pasado viernes este sistema, lo que significa que Colombia y Bélgica —dos equipos que no disputaron el Mundial del 2010— tienen casi seguro ser cabezas de serie en el sorteo de grupos del 6 de diciembre en Costa do Sauipe, si confirman su clasificación este mes. Ambos tienen un pie en el Mundial, cuando restan dos fechas de sus eliminatorias.

05 Oct 13, 10:10:01
Cabrera y Ortiz, protagonistas en las finales de las Grandes Ligas
El protagonismo del venezolano Miguel Cabrera sigue siendo clave en las Grandes Ligas, y esta vez en juego de serie final no fue la excepción y brilló con luz propia; al igual que el dominicano David Ortiz, quien tuvo una participación estelar en la jornada de la serie divisional de la Liga Americana. Cabrera abrió el camino del triunfo de los Tigres de Detroit, 3-2 sobre Atléticos de Oakland en el primer juego de la serie divisional de la Americana, el viernes. Así los Tigres toman ventaja de 1-0 en la disputa al mejor de cinco.

05 Oct 13, 10:10:01
Se agotaron los boletos para Uruguay-Argentina
Las entradas puestas a la venta en Uruguay para el partido contra Argentina de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 se agotaron en dos días. "Los uruguayos superaron el pedido de entradas y a las 48 horas que se pusieron en venta, se terminaron", afirmó Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

05 Oct 13, 10:10:01
Mónaco se despega del PSG
Mónaco ganó, con dificultades, por 2-1 al Saint-Etienne (7º), ayer en la 9ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y le sacó 3 puntos de ventaja al Paris Saint-Germain (PSG) (21 contra 18), que hoy visita al Marsella (tercero, con 17). Los capitalinos deberían imponerse en el estadio Velodrome, algo que no se revela fácil en los papeles, para poder seguirle el ritmo a los monegascos que, con su victoria, le añadieron un ingrediente más al clásico. Hasta el momento el 'millonario' Mónaco sigue invicto después de nueve partidos en la liga francesa.

05 Oct 13, 10:10:01
Charrúas piden comisarios para evitar disturbios en duelo ante ecuatorianos
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, afirmó que pidió a la FIFA destinar "comisarios con experiencia" para vigilar el partido de la penúltima jornada de eliminatorias mundialistas con Ecuador, así como lo que suceda en las horas previas y posteriores. "Lo que ocurrió en Perú no queremos tenerlo de vuelta, queremos que dejen descansar a los jugadores y a todo el cuerpo técnico, que no haya violencia en las calles como tuvimos cuando salimos del aeropuerto", indicó Bauzá, en alusión a los incidentes registrados en Lima el mes pasado.

05 Oct 13, 10:10:01
Bayern Munich, nuevo líder de la Bundesliga
Bayern Munich empató ayer a 1 con Bayer Leverkusen, y aprovechó la primera derrota de la temporada del Borussia Dortmund para apoderarse del liderato de la Bundesliga. Dortmund cayó 2-0 ante Borussia Moenchengladbach, su primer revés de la campaña en el campeonato alemán. Toni Kroos puso en ventaja a Bayern (29 minutos), al recibir un pase retrasado de Franck Ribéry. Leverkusen igualó apenas un minuto después, cuando el arquero Manuel Neuer dio rebote en un disparo de Sebastian Boenisch y Sidney Sam empujó el balón.

05 Oct 13, 10:10:01
Real Madrid remontó al final
Real Madrid remontó al final Un gol de Álvaro Morata en el último minuto del tiempo regular y otro de Cristiano Ronaldo en el descuento resucitaron ayer a los merengues, que se impusieron por 3-2 de visita al Levante. A-Rod ahora va contra médico Tras demandar a las Grandes Ligas y a su comisionado Bug Selig, el toletero Alex Rodríguez interpuso una nueva demanda al médico de los Yankees, Chris Ahmad, y al New York Presbyterian Hospital, alegando mala praxis por un mal diagnóstico en su lesión de la cadera izquierda en el 2012.

05 Oct 13, 10:10:01
Uruguay, a favor y en contra
Cara o cruz. Reír o llorar. Ir al Mundial de Brasil 2014 directamente o buscar el boleto en la repesca con Jordania. Ecuador o Uruguay. Por cuarta eliminatoria consecutiva el destino pone a los charrúas como aduana de la Tri en la eliminatoria. Dos empates en Quito con los celestes representaron históricas clasificaciones nacionales. La última ocasión, una derrota ante los charrúas, canceló la ilusión ecuatoriana. El 11 de octubre próximo la historia continúa y la urgencia de triunfos es idéntica para los dos rivales en el escenario de sus alegrías y sus angustias pasadas.

05 Oct 13, 10:10:01
Ribéry, 'un favorito' para Balón de Oro
El delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, se rio de Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, y dijo que su favorito para ganar el Balón de Oro es el francés Franck Ribéry, en una entrevista publicada ayer por el diario francés L'Équipe. "Respeto a los dirigentes del Bayern, y no quiero entrar en polémicas. Lo único, es que no contrataría a ese tal Whyness... ¿Cómo se llamaba? –Hoeness, dice el periodista–, ¡ah, eso es!, no lo contrataría como consejero fiscal", declaró Ibra.

05 Oct 13, 10:10:01
Alexis Sánchez destacó en la goleada de 4-1 del Barça
Barcelona, pese a no contar con Lionel Messi por lesión, derrotó ayer al Valladolid por 4-1, en la octava fecha de Liga, mientras que Cristiano Ronaldo marcó en el descuento el gol de la victoria para Real Madrid por 3-2 ante el Levante. El Valladolid se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Guerra (10m). Pese a ese tanto inicial, el Barcelona no perdió los papeles y empató rápidamente con un derechazo desde fuera del área del chileno Alexis Sánchez (14m), que se coló por la escuadra del arco vallisoletano.