sábado, 19 de octubre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 13, 05:10:26
Matías Oyola lamenta abandono en Barcelona

Luego del encuentro que Barcelona superó 1-0 al Manta, en el estadio Jocay, Matías Oyola, capitán de los toreros, reveló que "no tenemos el respaldo de nadie hoy por hoy". El volante argentino-ecuatoriano resaltó que durante la campaña del 2012, en la cual ganaron el décimo cuarto título en el fútbol ecuatoriano, había muchas personas que los acompañaban hasta en los camerinos. Mientras que Frickson Erazo, que no fue titular en este compromiso por una lesión en uno de sus tobillos, comentó en su cuenta de Twitter (@FricksonErazo3) "¡Bien dicho Matías!".

19 Oct 13, 03:10:16
Falleció Bum Phillips, exentrenador de la NFL
Bum Phillips, el pintoresco ícono del fútbol americano de Texas que dirigió a los Oilers de Houston durante su etapa de apogeo y después a los Saints de Nueva Orleáns murió la noche del viernes. Tenía 90 años edad. "Bum se fue al cielo", publicó en Twitter su hijo Wade Phillips, el coordinador defensivo de los Texans de Houston el viernes por la noche. "Amado por todos. Lo extrañaremos. Gran padre, entrenador y cristiano".

19 Oct 13, 02:10:47
Osasuna frena la racha de victorias del Barça
El FC Barcelona puso fin este sábado a su inicio perfecto en la liga española de fútbol al empatar 0-0 con el Osasuna y desperdició la oportunidad de igualar el récord de mejor arranque de la historia del torneo, mientras que el Real Madrid derrotó 2-0 al Málaga con goles del argentino Angel Di María y Cristiano Ronaldo. Lionel Messi, quien no jugaba desde fines de septiembre por una lesión, saltó al campo de juego a 25 minutos del final pero ni siquiera su presencia logró doblegar la sólida defensa del equipo de Pamplona.

19 Oct 13, 02:10:51
Con golazo Andrés Franzoia, Barcelona ganó en Manta
Barcelona sumó su segunda victoria en condición de visita en la II etapa del campeonato nacional. Los canarios se impusieron 1-0 ante el Manta, por la décima quinta jornada. Los toreros llegaron a proponer su juego al estadio manabita; Cristian Penilla saltó de titular, pero no tuvo mucha incidencia en los ataques que gestaron los amarillos en los primeros minutos.

19 Oct 13, 01:10:03
Monterrey de Marlon de Jesús fue vencido por el Santos Laguna
Santos Laguna venció al Monterrey, de Marlon de Jesús, por 3-2 en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que llegó a 26 puntos para ubicarse en el segundo lugar general de la competencia, por abajo del líder América que registra 31 unidades. Los "Guerreros" de Santos ganaron gracias a los goles de Oribe Peralta, Jesús Escoboza y del argentino Mauro Cejas. Los dos tantos de los "Rayados" de Monterrey los marcó el chileno Humberto "Chupete" Suazo.

19 Oct 13, 12:10:26
Mesut Ozil, figura en la goleada del Arsenal ante el Norwich City
Al compás de dos goles de Mesut Ozil, Arsenal mostró su poderío al ataque al vapulear este sábado 4-1 a Norwich City para apoderarse del primer lugar de la liga Premier. Chelsea, su vecino de Londres, se colocó segundo en el fútbol inglés al conseguir un triunfo con idéntico marcado ante Cardiff. En la octava fecha de la Premier, Samuel Eto'o se estrenó como goleador con la camiseta de Chelsea.

19 Oct 13, 10:10:12
PSG derrotó 4-0 al Bastia con doblete de Ibrahimovic y Cavani
Con sendos dobletes del sueco Zlatan Ibrahimovic y del uruguayo Edinson Cavani, el París Saint-Germain goleó 4-0 al Bastia (12º), este sábado en el capitalino Parque de los Príncipes por la 10ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia. Los pupilos de Laurent Blanc no se exigieron demasiado y jugaron a media máquina, cuidándose de cara al desplazamiento del próximo martes a Bélgica para enfrentar al Anderlecht en la 'Champions League'.

19 Oct 13, 10:10:37
Southampton amargó al Manchester United de "Toño" Valencia
En Old Trafford, Dejan Lovren marcó un gol tardío por Southampton para arrancarle un empate de 1-1 al campeón Manchester United, que sigue sus malas fortunas en la campaña. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia no fue considerado para este compromiso. Robin van Persie puso a United adelante a los 26 minutos, castigando un rebote luego que el arquero de Southampton parase un disparo de Wayne Rooney.

19 Oct 13, 10:10:45
Bayern Munich goleó al Maguncia y el Dortmund venció con las justas al Hannover
El Bayern se mantuvo este sábado como líder de la Bundesliga al golear al Maguncia 05 por 4-1, mientras que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, derrotó por 1-0 al Hannover 96 con un gol de penalti de Marco Reus. En la primera mitad del partido ante el Maguncia, el Bayern tuvo muchas dificultades, no tuvo prácticamente llegada -un remate desviado desde fuera del área de Arjen Robben y un cabezazo de Dante fueron lo único digno de mención- y se fue al descanso por debajo en el marcador.

19 Oct 13, 09:10:19
Gareth Bale actuó en la victoria del Real Madrid ante el Málaga
El Real Madrid, con ciertos apuros por la gran actuación del arquero argentino Willy Caballero, se impuso finalmente por 2-0 al Málaga, este sábado en la 9ª jornada de la Liga española, a una semana de enfrentarse en el 'Clásico' al Barcelona. El Barça y el Atlético de Madrid, los equipos que han ganado los ocho primeros partidos del campeonato, juegan también este sábado, en los terrenos de Osasuna y Espanyol, respectivamente. A la espera de esos partidos, el Real Madrid, tercer clasificado, se puso a dos puntos de los colíderes.