sábado, 30 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 13, 10:11:01
Manabí y Pichincha fueron los mejores en la escalada

Manabí, con 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, se ubicó primera en la segunda válida del Campeonato Nacional Infantil de escalada deportiva que se realizó en el coliseo La California. Pichincha, con 4-4-1, fue segunda, y Azuay, con 1 presea de oro y 2 de plata, quedó tercera. Entre los resultados que se obtuvieron en la modalidad dificultad, infantil B varones, el primer lugar fue para Thomas Salazar, de Cotopaxi; Paolo Rivadeneira, de Pichincha, finalizó segundo; y Francisco Villavicencio, de Azuay, tercero.

29 Nov 13, 10:11:01
Luis Soler espera hasta el lunes
Dentro de las próximas 48 horas se resolverá la continuidad de Luis Soler como técnico de Barcelona. Así lo confirmó ayer el mismo entrenador en rueda de prensa, tras el entrenamiento de los amarillos. "No hay nada definido. El viernes pasado llegó mi representante, está acá, pero todavía no nos pusimos de acuerdo. Ya estamos en la fecha, así que por sí o por no, se va a resolver en 48 o 72 horas", dijo Soler.

29 Nov 13, 10:11:01
Halterofilia cerró temporada con torneo nacional
Con la realización del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría absoluta, los deportistas de esta especialidad entraron en receso hasta iniciar la nueva temporada. En el evento, que se realizó en el coliseo de pesas de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), intervinieron competidores de siete provincias y se incluyeron los seleccionados por Ecuador a los Juegos Bolivarianos.

29 Nov 13, 10:11:01
Vela también busca el oro
Los ecuatorianos Édgar Diminich y Juan José Ferreti se mantienen cómodos en el primer lugar del snipe abierto de las pruebas de vela, que se realizan por los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013. El dúo tricolor suma 14 puntos y se mantiene al tope de la clasificación escoltado por la dupla peruana conformada por Diego Figueroa y Alonso Collantes, que acumulan 24 unidades; mientras que sus compatriotas Jonathan Martinetti y John Birkett van terceros al completar 33 puntos, según publica la página oficial de los Juegos: bolivarianos2013.pe.

29 Nov 13, 10:11:01
Francisco Egas: Por una suspensión no voy a callar
La inconformidad expresada por Francisco Egas a través de la red social Twitter, debido a la sanción de Facundo Martínez, jugador de la U. Católica, club del cual Egas es el presidente de la Comisión de Fútbol, originó la apertura de un expediente de parte de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol al directivo, proceso que determinó una suspensión de tres años. En la fecha 16 de esta etapa, Martínez fue expulsado en el juego ante D. Quito. Se le suspendió por cuatro fechas por doble amarilla, insultos al juez y demora en salir de la cancha.

29 Nov 13, 10:11:01
Operativo con 409 policías
En total 409 policías están destinados para el control y la seguridad del partido de mañana entre Manta y Emelec, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, operativo a cargo de la Policía Nacional y la Federación Deportiva de Manabí. Diego Enríquez, jefe de Operaciones de Portoviejo, dijo que los agentes iniciarán su labor mañana a las 06:30 y el estadio abrirá las puertas a las 09:30.

29 Nov 13, 10:11:01
Seledina Nieves actuó con lesión en una rodilla
La pesista esmeraldeña Seledina Nieves volvió a ratificarse como la mejor del Ecuador en la división más de 75 kilogramos durante el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se realizó en esta ciudad. Nieves, que ganó una presea de oro (arranque) y dos de bronce (envión y total olímpico) en los Juegos de Perú y tres metales dorados en el campeonato nacional, dijo que esta pausa le vendrá bien ya que en l Perú participó lesionada en la rodilla derecha, lo que no le permitió cumplir un mejor papel y ahora deberá realizar terapia para recuperarse.

29 Nov 13, 10:11:01
FIFA es nominada por ONG al 'Nobel de la vergüenza'
Una ONG crítica al Mundial Brasil-2014 postuló a la FIFA al 'Nobel de la vergüenza', que se entrega a la peor compañía del mundo, y que el ente del fútbol considera injusta. En la web de Public Eye Awards, que se entregará en enero en el Foro Económico Mundial de Davos, la FIFA tenía el jueves 6.443 votos, de los cuales 3.551 son de Brasil. Marchaba segunda detrás de la petrolera rusa Gazprom –con más de 15.590–, denunciada por la explotación en el Ártico.

29 Nov 13, 10:11:01
La celebración eléctrica podría ser doble mañana
Ricardo Vasconcellos R.rvasco42@hotmail.com Pocos recuerdan hoy el histórico papel que tuvieron dos próceres –Enrique Villacís Páez y Eloy Carrillo Avilés–, en lo que iba a ser el cimiento de las glorias emelecistas. Aunque para nuestro Cantinflas criollo la historia no sirve para nada, Emelec podría tener una doble celebración mañana si los jugadores eléctricos se liberan de la ansiedad originada en la proximidad de un título nacional, luego de once años de espera.

29 Nov 13, 10:11:01
Carrera de motos será mañana en kartódromo
Mañana se realizará la tercera válida del campeonato provincial de motovelocidad en el Kartódromo Internacional Ciudad de Guayaquil. En la competencia se aclararán las ubicaciones de las cinco categorías del torneo. En el acumulado de las dos válidas, Pablo Fonseca se mantiene primero con 50 puntos, en la categoría AX115. El mismo Fonseca, que corre como invitado por Los Ríos, encabeza la categoría AX100, también con 50 unidades. Carlos Coello, de Guayas, es el que manda en la categoría monomarca, al sumar 50 puntos.