miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 13, 04:12:04
Djokovic y Serena Williams declarados mejores jugadores mundiales por ITF

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido declarados mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Williams es premiada con este galardón por cuarta vez, mientras que Djokovic lo recibe por tercer curso consecutivo. Los estadounidenses Bob y Mike Bryan han sido considerados la mejor pareja de dobles por décima vez en once años, mientras que en categoría femenina el galardón es para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada consecutiva.

17 Dec 13, 10:12:01
Rubin Kazan, proyecto que se derrumba
El Rubin Kazan, sorprendente campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, es ahora un equipo sin norte, hundido en la parte baja de la clasificación de la liga rusa y que tiene su única tabla de salvación en la Liga Europa, donde se medirá al Betis español. Hace tres temporadas (cuando militaba el ecuatoriano Christian Noboa, ahora en el Dínamo de Kiev), el equipo tártaro era un asiduo a la Liga de Campeones, pero una vez que el fútbol ruso sufrió el embate de la crisis, el proyecto del Rubin comenzó a decrecer.

17 Dec 13, 10:12:01
La justicia italiana investiga a Gattuso por arregla de partidos
El excentrocampista del Milan Gennaro Gattuso está siendo investigado bajo sospecha de ser parte de una operación de arreglo de partidos que afecta a decenas de encuentros de la serie A del fútbol italiano, dijeron ayer autoridades judiciales. Gattuso, ganador de la Copa del Mundo con Italia en el 2006, no ha respondido directamente, pero su agente, Andrea D'Amico, dijo a la prensa italiana que la investigación cayó como un rayo, de la nada.

17 Dec 13, 10:12:01
DT Miguel Herrera ya dejó el América
Miguel Herrera se despidió el pasado lunes del club mexicano América, después de dos años de haberlo dirigido, para irse a la selección de México en el Mundial de Brasil. El Piojo Herrera fue ratificado el 2 de diciembre como director técnico del Tri para encarar el Mundial en el que la selección mexicana enfrentará en la primera etapa a su similares de Brasil, Croacia y Camerún.

17 Dec 13, 10:12:01
Fabien Barthez sería DT de arqueros
El París Saint-Germain va a ofrecer al exinternacional francés Fabien Barthez ocuparse del entrenamiento de sus porteros, a cambio de patrocinar su escudería de automovilismo, según France Football. El campeón del mundo de 1998 sería el responsable de la política de porteros, desde el centro de formación hasta el primer equipo, un puesto que ya ocupó en la selección gala, cuando el actual técnico del PSG, Laurent Blanc, era seleccionador.

17 Dec 13, 10:12:01
Andy Murray, el deportista del año en Inglaterra
El tenista escocés Andy Murray fue elegido Personalidad Deportiva del 2013, galardón que concede cada año la cadena británica BBC. Murray, de 26 años, obtuvo el premio tras ganar el pasado julio el torneo de tenis de Wimbledon y convertirse así en el primer británico en 77 años que obtiene ese título. La ceremonia de entrega del galardón se celebró en la localidad inglesa de Leeds, si bien Murray lo recibió en Miami, donde está entrenando para la próxima temporada de tenis.

17 Dec 13, 10:12:01
Camerún, tras misma sede que Ecuador
La concentración en la ciudad brasileña de Vitoria, capital del estado Espirito Santo, ya no es una posibilidad concreta para Ecuador en el Mundial del 2014, pues fue reservada anticipadamente por las selecciones de Camerún y Australia. Así lo informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en diálogo con radio La Deportiva, de Quito.

17 Dec 13, 10:12:01
Sebastián Abreu no pierde la ilusión de llegar a su tercer mundial
El veterano delantero uruguayo Sebastián Abreu sueña con que el Mundial de Brasil sea el tercero de su carrera, pero dijo que para lograrlo necesita convencer al DT de Rosario Central de que puede ser titular para así ganarse un lugar en el plantel de la Celeste. Abreu, de 37 años y un especialista en la ejecución de penales, terminó como el goleador de Rosario Central con cinco tantos, a pesar de haber sido suplente la mayor parte del torneo Inicial del fútbol argentino que se adjudicó San Lorenzo.

17 Dec 13, 10:12:01
Portugal tendrá su cuartel en Campinas
La selección portuguesa se concentrará durante el Mundial de Brasil en la ciudad de Campinas, a unos 80 km de Sao Paulo, anunció ayer la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo trabajará en el centro de entrenamiento de la Asociación Atlética Ponte Preta y en el estadio Moisés Lucarelli y se alojará en el hotel Resort The Palms.

17 Dec 13, 10:12:01
Jonathan Tiernan-Locke con sospecha de dopaje
Jonathan Tiernan-Locke con sospecha de dopaje La Unión Ciclista Internacional anunció ayer el inicio de un proceso disciplinario contra el corredor británico de sky. Austriaca logró récord de victorias en esquí La austriaca, de 32 años, ganó ayer en Courchevel (Francia), igualando el récord de 34 triunfos de la disciplina en la Copa del Mundo de esquí alpino de la suiza Vreni Schneider. Operada de la rodilla hace un año, Marlies Schild no ganaba en una prueba desde el 2011. 2