sábado, 4 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 14, 10:01:02
El club Orense masifica el tenis de campo en sus canchas

Seis canchas de polvo de arcilla se construyeron en el complejo Euclides Palacios Palacios del Orense Sporting Club, en Machala, con la finalidad de masificar el tenis de campo. Al frente de la escuela de este deporte está el entrenador guayaquileño José Xavier Pólit, quien trabaja con 60 niños, entre los 4 y 18 años. "La acogida ha sido buena en la ciudadanía en cuanto a cantidad y calidad. Debemos resaltar que hay mucho talento y prueba de esto es que Favio Moscoso terminó 8º en el ranking nacional sub-12 de la ecuatoriana de tenis", dijo Pólit.

03 Jan 14, 10:01:02
Jorge Sampaoli: Chile debe ser fuerte en el juego colectivo
Chile necesita fortaleza colectiva y una adhesión absoluta a su estilo de juego para igualar el poderío que las grandes estrellas les dan a los candidatos al título en el Mundial, dijo el entrenador Jorge Sampaoli. "El grupo debe estar convencido de que colectivamente puede estar a la altura de selecciones que son superiores por historia y nivel individual. Esta selección generó una adhesión desmedida a una idea. Si se respeta eso, vamos a ser competitivos", dijo Sampaoli en una entrevista publicada ayer por el diario La Capital de Argentina.

03 Jan 14, 10:01:02
Fanáticos rindieron homenaje a Michael Schumacher
Admiradores de Michael Schumacher se reunieron ayer en un hospital de los Alpes franceses para homenajear al astro de la Fórmula 1 por su cumpleaños 45, pocos días después de que sufriera una lesión muy grave en un accidente de esquí. Schumacher se encuentra en coma inducido desde el domingo, cuando se golpeó la cabeza contra una roca mientras vacacionaba con su familia. Un autobús lleno de admiradores procedentes de Italia y de París se dirigió al hospital donde se lo atiende en Grenoble. El piloto perteneció a la escudería italiana Ferrari (1996-2006).

03 Jan 14, 10:01:02
Lo que oculta el 'periodismo tacticista'
Ricardo Vasconcellos R.rvasco42@hotmail.com Pronto haremos una columna dedicada a Mauro Velásquez, un ejemplo de conocimientos y rectitud. Su comentario era total, abarcador, serio. Sin lugar para la farandulización de la crítica.

03 Jan 14, 10:01:02
Serena Williams volvió a eliminar a rusa Sharapova
La estadounidense Serena Williams extendió su racha ganadora contra la rusa Maria Sharapova a 14 encuentros con su triunfo de ayer en la semifinal del torneo internacional de Brisbane por 6-2, 7-6 (7) con lo que tendrá la oportunidad de buscar su segundo título consecutivo en esta competencia. La campeona defensora jugará contra la segunda en la siembra, la bielorrusa Victoria Azarenka, en la final de hoy con la etiqueta de favorita para retener el título con el que inició su campaña del 2013, en la que ganó 78 juegos de 82 disputados y se llevó 11 campeonatos.

03 Jan 14, 10:01:02
Sudamericanos en la mira
Se realizó la primera parte del selectivo nacional de tenis de mesa, entre las damas, que busca integrar el equipo de Ecuador que participará en los próximos Juegos Sudamericanos que se realizarán en marzo próximo en Santiago de Chile. El torneo se cumplió en el coliseo de este deporte de la Fedeguayas y en la primera fase intervinieron 15 deportistas de Azuay, Guayas y Pichincha.

03 Jan 14, 10:01:02
El tiro con arco agasajó en un barco a sus deportistas
A bordo del barco Morgan que surcó las aguas del río Guayas, la Asociación de Tiro con Arco del Guayas rindió homenaje a los deportistas que más destacaron en la temporada 2013. En un acto muy original, el presidente del organismo provincial, Guillermo Quiroga, reconoció el trabajo desplegado por los deportistas en los torneos nacionales y en los eventos a nivel internacional. Una de las homenajeadas fue Kelly Briones, quien ganó tres medallas de oro en los campeonatos nacionales que se realizaron en escenarios de Guayaquil, Riobamba y Quito.

03 Jan 14, 10:01:02
La Tri de karate actuará en 3 Open
El próximo lunes se desplazará a Francia la selección de karate del Ecuador, categoría sénior, para participar en el Open de París, considerado uno de los torneos más prestigiosos del mundo, el mismo que se realizará en el coliseo Pierre de Coubertin, del 8 al 10 de enero. El equipo nacional que se desplazará a Europa lo encabeza Jacqueline Factos, Valeria Echever, Daniel Viveros, Esteban Espinoza, Andrés Loor, Franklin Mina y Andrés Tejada, quienes estarán acompañados por el DT Luis Valdivieso.

03 Jan 14, 10:01:02
La ecuatoriana de remo implementa gimnasio
Con una inversión de 8.000 dólares la Federación Ecuatoriana de Remo equipó de un gimnasio a la escuela de remo. "Encontramos un montón de hierros oxidados en lo que era llamado el gimnasio, donde los deportistas se exponían constantemente a sufrir lesiones o heridas por el mal estado de los implementos. Hemos renovado el gimnasio", sostuvo Paulo Salavarría, presidente del organismo nacional.

03 Jan 14, 10:01:02
Hay 3 líderes en torneo de motovelocidad
Cumplidas cuatro válidas del Campeonato Provincial de Motovelocidad, Camilo Uran, en la clase AX115 y libre; Carlos Coello, en AX100 estándar y monomarca; junto a Enrique Guerrero, en supermoto, comandan las ubicaciones del Campeonato Provincial de Motovelocidad que organizó la Asociación Provincial de Motocrós.