martes, 7 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 14, 04:01:52
Cámara del casco de Schumacher tomó imágenes válidas para investigación

La cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre tomó imágenes válidas para la investigación de lo ocurrido, informó este martes el diario galo "Le Dauphine Libéré". Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el expiloto alemán de Fórmula Uno, que permanece en coma desde que sufrió el accidente.

06 Jan 14, 10:01:01
Técnicos argentinos se miden en Copa del Rey
El técnico argentino Juan Antonio Pizzi tendrá hoy su primera gran prueba al mando del Valencia frente al Atlético de Madrid, de su compatriota Diego Simeone, por los octavos de final de la Copa del Rey. El Atlético acude al estadio Mestella, en Valencia, esperando no tener la mira puesta exclusivamente en el partido del domingo contra Barcelona, con ambos equipos empatados en la cima de la liga. Simeone no optará por darles descanso a sus titulares e incluirá al goleador Diego Costa, mientras que Pizzi confía en el éxito de los suyos.

06 Jan 14, 10:01:01
El Nacional libera a jugadores con 'sueldos altos'
"El Nacional pasa por una crisis y eso ha afectado en todo lado". Esta afirmación es del gerente deportivo del club criollo, Luis Tobar, quien confirmó la salida de un total de 18 jugadores del plantel, debido a temas económicos y futbolísticos. Entre la nómina de disponibles hay varios jugadores que fueron base del equipo 2013 como Juan Anangonó y Dennys Quiñónez, que a decir de la directiva mantenían "sueldos con valores onerosos" en el club.

06 Jan 14, 10:01:01
Diego Calderón vuelve a Liga de Quito
Tras un fugaz paso por la Major League Soccer, el zaguero ecuatoriano Diego Calderón regresa al país para vestir la divisa de Liga de Quito en el 2014. Calderón fue titular en el inicio de la última temporada con el Colorado Rapids, pero una lesión lo dejó inactivo entre marzo y agosto, y aunque recuperado no pudo volver a jugar en su equipo hasta final del torneo, con un bajo registro de actuaciones, que antes de la lesión quedó marcado en 4 juegos.

06 Jan 14, 10:01:01
Deportivo Quito jugará dos partidos antes de medir al Botafogo
Con el plantel completo y el tiempo corto, Deportivo Quito sigue su pretemporada, que incluye dos amistosos antes de debutar en la repesca de Copa Libertadores, el 29 de enero, ante el brasileño Botafogo. El DT azulgrana, Juan Carlos Garay, dijo acoplarse a "las reglas del juego", con relación a la premura del tiempo antes del debut; sin embargo, mantiene la convicción de "llegar en buenas condiciones" para salvar la serie ante los albinegros.

06 Jan 14, 10:01:01
Hernán Galíndez: Sabrán que existe otra U. Católica
En privado, pero sin bajar la intensidad de sus trabajos, Universidad Católica continúa con la pretemporada. El equipo recibió a su cuota foránea que, junto a la base de nacionales, emprende un nuevo reto, tras la buena campaña del 2013. Por el cuarto lugar en el torneo, Católica ganó su pase a Copa Sudamericana, certamen que marcará el retorno camarata a lides internacionales, luego de 33 años de ausencia.

06 Jan 14, 10:01:01
Kaká anotó su gol 100 con el Milan
Kaká celebró ayer el gol número cien con la camiseta del Milan y le dio el triunfo al club rossonero al anotar un doblete en la victoria 3-0 ante el Atalanta por la decimoctava fecha de la Serie A del fútbol italiano. A los 35 minutos, el brasileño pudo mostrar la camiseta con el número 100, en medio de la ovación de sus tifosi, en el estadio San Siro de Milán, y a los 65m anotó el segundo tanto. La segunda diana de Kaká fue decisiva, al producirse en un tramo del partido en el que Atalanta atacaba con mucho peligro y estaba muy cerca de lograr la igualdad.

06 Jan 14, 10:01:01
Real Madrid se impuso con doblete de Ronaldo
El Real Madrid venció (3-0) al Celta con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ayer en la 18ª jornada de la liga española, y continúa a cinco puntos (49 frente a 44) de la cabeza de la clasificación, que ocupan el Barcelona y el Atlético. Fue en la segunda parte cuando el equipo blanco desequilibró la balanza. El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 67 minutos y Ronaldo hizo su doblete en la recta final a los 82 minutos y 90m+2.

06 Jan 14, 10:01:01
Argentina, próxima parada de triatleta
Elizabeth Bravo no descansó durante las fiestas de fin de año y mantuvo sus entrenamientos para actuar este 19 de enero en la Copa Panamericana de Triatlón, que se realizará en Argentina.

06 Jan 14, 10:01:01
Tenis de mesa de Ecuador tiene 18 nuevos árbitros
En Cuenca se realizó el curso de Árbitro y Juez General Básico de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTM), organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Freddy Fajardo. El seminario, que fue auspiciado por el programa de desarrollo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) y la ITTM, tuvo como instructora a Silvia Garro, de Costa Rica, que fue asistida por Freddy Almendáriz, juez tricolor.