miércoles, 19 de marzo de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Mar 14, 04:03:09
Steenkamp estaba de pie cuando Pistorius la hirió

Reeva Steenkamp estaba de pie en el cubículo del inodoro cuando recibió un disparo en la cadera, el primero de cuatro que hizo su novio Oscar Pistorius, declaró un experto en balística este miércoles en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico. Steenkamp cayó sobre un mueble para guardar revistas que estaba en el cubículo y recibió impactos en el brazo derecho y la cabeza con los últimos dos disparos que Pistorius hizo a través de la puerta del baño con una pistola calibre 9 milímetros.

18 Mar 14, 10:03:01
Ecclestone lamenta la falta de ruido en F1
El patrón de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone lamentó ayer, dos días después de la inauguración de la temporada con el Gran Premio de Australia, la falta de ruido de los motores híbridos que propulsan este año a los monoplazas. "No es el ruido lo que horrorizó, al contrario, fue la falta de ruido", declaró el multimillonario de 83 años.

18 Mar 14, 10:03:01
Rivaldo, el 10 que se retira a los 41 años
Rivaldo, el último 10 de una selección brasileña campeona mundial y autor de varios golazos que engalanan la historia del fútbol, anunció el fin de su carrera de 24 años como futbolista, de la que se retira sin todo el reconocimiento de los propios brasileños. Desde que hizo oficial su retiro, el sábado pasado, en bares y calles de Sao Paulo resuena el nombre de uno de los grandes que quizá no es tan popular, porque no se identificó afectuosamente con ninguno de los tres equipos grandes de Sao Paulo en los que jugó.

18 Mar 14, 10:03:01
Romario atacó otra vez a Ronaldo por Mundial 2014
En lo que representa el capítulo más reciente de una disputa entre dos leyendas del fútbol brasileño, Ronaldo respondió públicamente a las críticas que le lanzó su excompañero Romario en torno de una promesa, supuestamente incumplida, de obsequiar boletos para el Mundial a discapacitados. Romario, quien es ahora un extrovertido legislador, dijo que Ronaldo no cumplió la promesa. Ronaldo, miembro del Comité Organizador local de la Copa del Mundo, señaló que fue la Confederación brasileña la que no honró lo prometido.

18 Mar 14, 10:03:01
Luis Zubeldía no quiere 'psicosis' en jugadores de Liga de Quito
Con una deficiencia ofensiva que ha incidido de manera directa para una mejor ubicación en la tabla, Liga de Quito prepara el juego del domingo ante Emelec, en el Capwell. Luis Zubeldía, estratega albo, reconoció que su equipo ha fallado en la resolución de jugadas y que, pese a tener buenos momentos en los últimos partidos, la ausencia de gol ha pesado y ahora ocupa el octavo lugar de la tabla, con 11 puntos.

18 Mar 14, 10:03:01
Taekwondo, fútbol, box y vóley dan medallas en los Juegos Sudamericanos
Deportes como el taekwondo, boxeo, voleibol de salón y fútbol se convirtieron en las disciplinas que aportaron medallas a la selección de Ecuador, que participa en los Juegos Sudamericanos Chile 20014 Para la taekwondocista Michelle Pamela Peralta fueron sus primeros juegos a nivel de Sudamérica y también su primer éxito internacional, al ganar una presea más de bronce, según refiere un boletín de prensa del Mindeporte.

18 Mar 14, 10:03:01
Polvo de arcilla: Cambio
Definitivamente es mucho más fácil hablar de un torneo cuando ha finalizado. Podemos emitir una opinión acerca de lo sucedido en lugar de arriesgar sobre favoritos y posibles ganadores, lo que puede herir susceptibilidades si se trata de fanáticos de Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, los Super 3. Esto por el solo hecho de pensar que uno de ellos puede salir campeón de un certamen y se puede asumir que sigo a uno más que a otro; por eso mi comentario. Me gusta ir siempre más allá. No siempre acierto en un pronóstico, pero estoy cerca.

18 Mar 14, 10:03:01
Tres ganadores en el tiro
Juan Jil, en la categoría Open; Carlos Palma, en Producción; y Ricardo López, en Standard; se convirtieron en los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Tiro Práctico, en polígono cerrado. La competencia se cumplió el pasado fin de semana en la pista León Febres-Cordero, ubicada en la parte baja de los graderíos del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. En los 120 proyectiles que tuvieron los deportistas para disparar, Jil logró un puntaje de 481,35; mientras, Juan Carlos Nebel, llegó a 379,23, para ubicarse en el segundo lugar.

18 Mar 14, 10:03:01
Festival de ajedrez en Portoviejo
Cerca de 350 ajedrecistas de 23 provincias participarán en el II Festival Nacional Infantil de Ajedrez, categorías U-8, U-10 y U-12, damas y varones, que se inaugura hoy en el complejo California de Portoviejo. El certamen, que se jugará hasta este domingo, es organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Rocafuerte y el Club Deportivo Especializado y Formativo Don Bosco. Por Manabí estarán, entre otros, Mayckel Hernández, José Carlos Fernández, Ángel Rodríguez Zuleyka Ibarra, Doménica Navarrete.

18 Mar 14, 10:03:01
Defensa de Oscar Pistorius alega que evidencia fue alterada
Las fotografías que tomó la policía del sitio salpicado de sangre donde Reeva Steenkamp murió a causa de heridas de bala causadas por los disparos que hizo Oscar Pistorius indican que se alteró evidencia durante la investigación del asesinato, dijo ayer el defensor del atleta olímpico y paralímpico. El oficial Bennie van Staden tomó cientos de fotografías, entre ellas las de manchas de sangre, casquillos de bala y la pistola que se encontraba en el baño de Pistorius en las horas posteriores al homicidio de la novia del atleta ocurrido la madrugada del 14 de febrero del 2013.