domingo, 18 de mayo de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 14, 10:05:01
Buen fogueo para la Tri

La Selección ecuatoriana, sólida defensivamente y menos acertada en ataque, consiguió un empate a 1 en su visita a uno de los gigantes internacionales, Holanda, que ayer jugó sin varias de sus estrellas, en un duelo amistoso en Ámsterdam, preparatorio para el Mundial de Brasil. Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador en el minuto 9 por medio de Jefferson Montero, pero Holanda consiguió equilibrar a los 37m gracias al acierto de su atacante estrella, Robin van Persie.

17 May 14, 10:05:01
Macnelly Torres no jugará Mundial
El mediocampista del Al-Shabad de Arabia contó que quedó fuera de la selección colombiana que disputará el Mundial Brasil 2014, decisión que le informó por teléfono el DT Pekerman. "Esta vez me tocó quedarme por fuera", dijo sorprendido. Evo Morales pide 'perdón' al papa El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que el Bolívar, equipo del cual es hincha, ganará al San Lorenzo en las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que pidió al papa Francisco, fanático del Ciclón argentino, que los "perdone".

17 May 14, 10:05:01
Arsenal ganó FA Cup, tras nueve años
Arsenal puso fin a su sequía de nueve años sin un trofeo al vencer ayer 3-2 a Hull en una final de la Copa de la FA que se decidió con un gol de Aaron Ramsey en el segundo tiempo suplementario. El club de Londres perdía 2-0 después de ocho minutos, ante un Hull que no ha ganado un solo trofeo importante en sus 110 años de vida. Después de los tantos de James Chester y Curtis Davies, Santo Cazorla puso en marcha la remontada de Arsenal con un tanto de tiro libre a los 17m. Laurent Koescielny igualó a los 71m y Ramsey marcó el tanto del triunfo a los 109m.

17 May 14, 10:05:01
Épica coronación del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid, con un gol decisivo del uruguayo Diego Godín, se proclamó ayer campeón de la Liga española dieciocho años después, tras arrancar un épico empate ante Barcelona en el Camp Nou (1-1), en el decisivo último partido del campeonato. Pese a quedarse en los primeros compases de partido sin Diego Costa y Arda Turan y ver cómo Barcelona se adelantaba con un golazo del chileno Alexis Sánchez (33m), un remate de cabeza de Godín (49m) elevó a la gloria al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

17 May 14, 10:05:01
'Extraordinaria' temporada del 'Cholo' Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró exultante al asegurar que su equipo hizo "historia", después de empatar (1-1) en el Camp Nou y ganar su décimo título español, en una temporada que calificó como "extraordinaria". "Ha sido una temporada extraordinaria. Cuando los rivales te felicitan y te dicen que te la mereces es más bonito", dijo Simeone, quien ya fue campeón con Atleti como jugador en 1996, último título de liga de los colchoneros.

17 May 14, 10:05:01
Tata Martino deja de ser DT del Barça
El técnico argentino Gerardo Martino anunció ayer su salida del Barcelona al cerrar la temporada, tras perder el título de la liga ante Atlético. "Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona", afirmó Martino. "Quiero agradecer profundamente al club por haber confiado en mí. Lamento profundamente no poder haber ayudado a los muchachos a conseguir los objetivos", añadió. Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino admitió que "en ningún momento pudimos tener la mejor versión del Barcelona".

17 May 14, 10:05:01
Bayern Munich, campeón de Copa alemana
Bayern Munich, campeón de Alemania, logró el doblete nacional al ganar la Copa batiendo 2-0 al Borussia Dortmund después de la prórroga, ayer en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. Es la 17ª Copa en el palmarés del cuadro que dirige Pep Guardiola. Los tantos del equipo bávaro los marcaron el holandés Arjen Robben (minuto 106) y Thomas Muller (120+3m). Aunque Bayern buscó dominar en las dos etapas, sus intenciones no se cristalizaron en el marcador, tampoco tuvo fortuna Dortmund, por lo que fue necesario jugar tiempo extra.

17 May 14, 10:05:01
La Bota de Oro será compartida entre Crstiano Ronaldo y Luis Suárez
El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez compartirán el galardón de la Bota de Oro, al cerrar su temporada con 31 tantos en Liga. El madridista perdió ayer la opción de ganar el premio en solitario al no jugar ante el Espanyol por una contractura. Luis Suárez cerró la Liga inglesa hace una semana con 31 tantos para el Liverpool, los mismos que llevaba Cristiano Ronaldo que no pudo jugar en Vigo el pasado domingo y enfocaba el partido de hoy ante el Espanyol para marcar un tanto que le permitiera ganar el galardón en solitario.

17 May 14, 10:05:01
Tricolores quieren el título mexicano
Los ecuatorianos Walter Ayoví, Enner Valencia y Álex Colón están a un paso de ser campeones del Clausura 2014 de México. El Pachuca, equipo en el que militan los tres, ganó en la final de ida (2-3) al León y llega como favorito para el juego definitivo que se realizará hoy (20:00) en el estadio Miguel Hidalgo, casa de los tuzos. De los tricolores, Valencia es la figura no solo de su club, sino del certamen. Lleva 18 anotaciones convertidas y es el campeón de goleo. En la ida le marcó un doblete a León.

17 May 14, 10:05:01
Nadal y Djokovic, los mejores, tras la corona romana
El número uno mundial, Rafael Nadal, derrotó con autoridad al búlgaro Grigor Dimitrov (ubicado en el puesto 14) por un doble 6-2, ayer en semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Roma, con lo que jugará hoy por el título contra el serbio Novak Djokovic. El balcánico, número 2 de la ATP, había tenido más problemas para superar al canadiense Milos Raonic (10) en tres sets.