viernes, 30 de mayo de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 14, 05:05:31
Grecia inicia su viaje hacia Brasil sin querer hablar mucho

La selección griega abandonó este viernes Atenas rumbo a Portugal para jugar el primero de sus tres amistosos preparatorios del Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, procurando no hablar demasiado. Grecia se medirá a Portugal el sábado en Lisboa antes de viajar a Estados Unidos para terminar su puesta a punto y enfrentarse a Nigeria (3 de junio) y Bolivia (6 de junio), justo antes de viajar a Aracaju, su base de operaciones en Brasil.

29 May 14, 10:05:02
El Rosado presentó un juego de mesa nacional
En el intento de sustituir importaciones y apoyar a la industria local, ayer Corporación El Rosado realizó el lanzamiento del Gol de Carliño, un juego de mesa basado en el fútbol. La empresa invirtió $ 100 mil en la producción del juego, que según Bryan Salamon, gerente de Mi Juguetería, tiene el 97% de componentes nacionales. "Solo los dados tuvimos que traerlos desde China", señaló.

29 May 14, 10:05:02
Rubén Israel tomó el mando de Barcelona
El uruguayo Rubén Israel se convirtió ayer en el quinto técnico de Barcelona en tres años bajo la administración de Antonio Noboa, que empezó a mediados del 2011. En este periodo, por el banquillo torero han pasado los argentinos Luis Zubeldía, Gustavo Costas (campeón en el 2012), Luis Soler y Carlos Ischia, a quien reemplaza Israel. El entrenador, de 58 años, llegó ayer a Guayaquil para vincularse por una campaña con Barcelona y horas después de su arribo fue presentado al plantel amarillo en el estadio Monumental, donde condujo su primera práctica.

29 May 14, 10:05:02
Radamel Falcao entrenó con balón
Radamel Falcao García, delantero estrella de Colombia, que se recupera de una operación en una rodilla, pudo entrenarse con pelota, aunque en una práctica diferente a la que realizan sus compañeros antes del Mundial Brasil 2014. En una tarde fresca pero soleada y con clima agradable en las afueras de Buenos Aires, donde se concentra el combinado cafetero, el artillero del AS Mónaco francés se movió con soltura, tocando el balón en una rutina de técnica individual, saltando, cabeceando y luego corriendo en trote liviano, aún bajo estricta protección.

29 May 14, 10:05:02
Victoria de Rafael Nadal en Roland Garros
Otra victoria de Rafael Nadal El español, ganador ocho veces de Roland Garros, pasó a tercera ronda al vencer 6-2, 6-2 y 6-3 al austriaco Dominic Thiem, ayer. Enfrentará al argentino Leonardo Mayer, quien derrotó 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4 al ruso Teymuraz Gabashvili.

29 May 14, 10:05:02
Lojanos llegaron a sede del Mundial
Los ecuatorianos Andrés Verdezoto y Ernesto Veintimilla, quienes partieron el pasado 28 de marzo desde Loja con el desafío de viajar en bicicleta hasta Río de Janeiro para el Mundial de fútbol, ya están en Brasil. El pasado fin de semana cruzaron la frontera entre Bolivia y Brasil, y quedaron a 1.500 kilómetros de Brasilia, donde se unirán a más de 200 ecuatorianos que llegarán el 14 de junio en el tour Brasil Entre Amigos, y con quienes disfrutarán del debut de Ecuador ante Suiza.

29 May 14, 10:05:02
Santiago Quintero, tras 'conquista' de los Andes
"Claro que le tenemos miedo a la muerte, solo que por eso no vamos a dejar de vivir con sueños". Esta fue una de las reflexiones del montañista ecuatoriano Santiago Quintero durante la presentación del proyecto Andes Extremos, que lo realizará en Bolivia. El reto inicia el próximo 21 de junio en La Paz.

29 May 14, 10:05:02
Se prepara Carrera de las Naciones en Quito
La tercera edición de la Carrera de las Naciones, prueba internacional que busca al país más rápido de Latinoamérica, llegará a Ecuador por primera vez el próximo 8 de junio, en Quito. Este certamen consideró dentro de su circuito a los 15k Quito Últimas Noticias, como parte del circuito que se inició el 6 de abril en Chile y continuó por Perú el 18 de mayo. Luego de pasar por la capital, el certamen se cumplirá en Colombia, México y Argentina.

29 May 14, 10:05:02
Protestas dejan sin autobuses la sede de Fortaleza
Una protesta de choferes paralizó ayer el servicio de transporte de autobús en Fortaleza, una de las doce ciudades sede del Mundial de Brasil 2014. En el caso de la capital del nororiental estado de Ceará, la protesta no fue en demanda de mayores salarios, sino de más seguridad para los trabajadores, y estalló tras el asesinato a cuchillazos de un chofer de 55 años, en un asalto ocurrido la noche del miércoles.

29 May 14, 10:05:02
Cristhian Noboa: 'No deben pesar los resultados'
Consolidar fortalezas y corregir errores son los objetivos que marcan el trabajo de los seleccionados ecuatorianos que están desde el miércoles en Estados Unidos para cumplir sus últimos juegos de preparación antes de la participación de la Tri en el Mundial de Brasil. Ecuador enfrenta mañana a México en Arlington y a Inglaterra el miércoles próximo en Miami, juegos que "servirán para ver el funcionamiento del equipo", señaló el mediocampista Cristhian Noboa, quien restó relevancia al marcador de estos duelos preparatorios.