sábado, 31 de mayo de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 14, 10:05:01
Amistoso para definir a 23 seleccionados de Ecuador

La Selección de Ecuador afronta hoy (14:00) la penúltima prueba futbolística, antes de su participación en el Mundial Brasil 2014. El juego será contra México, en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, EE.UU. La Tri cerrará el ciclo de ensayos el próximo miércoles ante Inglaterra en Miami, también en suelo estadounidense. Según el técnico Reinaldo Rueda, el encuentro ante los aztecas le servirá para hacer "una buena evaluación" de su equipo, además le ayudará a definir la nómina de los 23 futbolistas que irán a la tierra de Pelé.

30 May 14, 10:05:01
Aún falta 'mucho por hacer' en Honduras
El seleccionador de fútbol de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció que el equipo tiene "mucho por hacer" camino al Mundial 2104, tras caer 2-0 ante Turquía el pasado jueves en juego amistoso. "Todavía hay mucho por hacer", dijo Suárez luego del encuentro disputado en el RFK Stadium de Washington. "Si queremos llegar a puntos altos en el Mundial, debemos elevar el nivel de algunos jugadores (...). Por esa razón son estos partidos" de preparación, explicó el estratega.

30 May 14, 10:05:01
Grupos del Mundial, bajo la lupa de César Luis Menotti
Grupo A: Neymar será determinante

30 May 14, 10:05:01
Ronaldo está avergonzado
El exastro del fútbol y miembro del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil, Ronaldo, admitió que solo el 30% de las infraestructuras que se proyectaron para la Copa estarán listas, según dijo durante un conversatorio organizado por el diario Folha de Sao Paulo. "Opino que estamos dejando de aprovechar una oportunidad. Se prometieron una serie de inversiones que no están siendo entregadas. Solo se entregará el 30%", afirmó el pasado jueves el doble campeón del mundo con Brasil.

30 May 14, 10:05:01
Brasileños, al psicólogo por el Maracanazo
Los futbolistas de Brasil son conscientes de la presión para ganar el Mundial en casa debido al trauma de la derrota ante Uruguay en el torneo de 1950, la edición anterior que organizó el país sudamericano, afirmó ayer el capitán Thiago Silva. "Existe esa presión, se habla mucho del Mundial 1950, y queremos hacer una nueva historia, y una nueva historia ganando", dijo el futbolista del Paris Saint-Germain a la cadena CBF TV en la concentración auriverde en Teresópolis.

30 May 14, 10:05:01
Irán aún no gana en sus encuentros amistosos
Irán sumó ayer su tercer empate consecutivo al igualar a 1 con Angola en su último partido de preparación durante el campamento de entrenamiento realizado en Austria antes del Mundial de Brasil 2014. Karim Ansari Fard anotó el definitivo 1-1 en la segunda mitad del partido disputado en Hartberg, donde los africanos se habían adelantado poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Cussanda Silva. Los iraníes, que comparten grupo mundialista con Argentina, Bosnia-Herzegovina y Nigeria, habían empatado previamente sin goles ante Bielorrusia y Montenegro.

30 May 14, 10:05:01
Jorge Sampaoli no ve fácil debut por nervios
El debut en el Mundial de Brasil 2014 ante Australia será el partido más difícil para Chile, afirmó su director técnico, Jorge Sampaoli, quien trabaja para evitar el estrés que significará para sus jugadores obtener un triunfo ante el rival supuestamente más débil del Grupo B. "El rival más difícil es el primero, la primera presentación de Chile es la que nos tiene hoy priorizándola, porque creo que más allá de las dificultades que nos pueda presentar Australia, siempre es importante el debut en el Mundial", dijo Sampaoli.

30 May 14, 10:05:01
Spurs se acerca al título en el Oeste
Tim Duncan anotó 22 puntos y capturó 12 rebotes, el argentino Manu Ginóbili añadió 19 unidades y los Spurs de San Antonio aplastaron el jueves 117-89 al Thunder de Oklahoma para tomar una ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia del Oeste.

30 May 14, 10:05:01
Se realizan pruebas de remo en Salitre
En el malecón del cantón Salitre se realiza hoy la prueba de remo denominada Copa Liga Cantonal, organizada por la ecuatoriana de este deporte, con la finalidad de masificar la práctica del remo en el país. La competencia, que se realizará de las 10:00 a las 15:00, se cumplirá por el aniversario de la Liga Cantonal de Salitre. Según la organización, se disputarán los títulos en las categorías infantil A, B, C, D; juvenil; sénior peso ligero y abierto; sénior sub-23, todas las series en damas y varones.

30 May 14, 10:05:01
¡Cuando un niño pide la bendición...!
Por: Denis Dau Niño es una palabra de cuatro letras imborrables e infinitas, con las que denominamos a una criatura a la que recibimos en la tierra con afecto angelical. Universalmente, mañana domingo se celebrará el Día del Niño y miles de instituciones, escuelas y padres les brindarán a los chiquitines momentos de esparcimiento, para que se diviertan con familiares y amigos.