lunes, 26 de mayo de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 May 14, 04:05:05
El Banco Central presentó monedas conmemorativas de la Tri

El Banco Central del Ecuador presentó la tarde de este lunes una colección de modenas conmemorativas a la clasificación de la selección ecuatoriana de fútbol al Mundial de Brasil 2014. El Banco Central acuñó 500 monedas de oro y 1.000 de plata. Se venden a 470 dólares y $47,80 respectivamente. Estas monedas conmemorativas de la Tricolor pasan a formar parte del patrimonio numismático del Ecuador. Estas colecciones podrán adquirirse en el museo numismático del Banco Central en Quito y en las oficinas del Banco Central en Guayaquil y Cuenca.

26 May 14, 04:05:14
Médico de Uruguay: Suárez ya trabaja en musculación
El astro de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez, evoluciona muy bien de su operación de meniscos, pero su presencia en el Mundial Brasil 2014 todavía no puede ser confirmada, indicaron este lunes el médico del combinado celeste, Alberto Pan, y el DT Óscar Tabárez. "Es muy auspicioso el hecho de que haya tenido un postoperatorio muy bueno y que él se encuentre en este momento con mucho optimismo y muchas ganas de seguir mejorando", señaló Pan en conferencia de prensa en el Complejo Celeste, ubicado en la periferia de Montevideo.

26 May 14, 03:05:39
Wawrinka, tercer favorito, eliminado de Roland Garros
El suizo Stanislas Wawrinka, tercer jugador mundial y vencedor en enero del Abierto de Australia, fue eliminado este lunes en la primera ronda de Roland Garros al caer con el español Guillermo García-López, 41º de la ATP, en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0. A pesar de que la tierra batida es su superficie favorita y que ganó además en Montecarlo recientemente, Wawrinka, la gran sorpresa de la temporada tenística, nunca jugó al nivel que le ha llevado a estar en el podio mundial.

26 May 14, 03:05:28
Uruguay ya prepara un equipo sin Luis Suárez
El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, dijo este lunes que está concentrado en preparar al equipo ante la eventualidad de no poder contar con el delantero Luis Suárez, cuya participación en el Mundial depende de su recuperación tras una operación de rodilla. Suárez, uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, fue intervenido el pasado jueves en Montevideo por una lesión de menisco externo tras una contusión sufrida en el último partido con el Liverpool por la Liga Premier de Inglaterra.

26 May 14, 02:05:54
Arranque implacable de Nadal en Roland Garros
El español Rafael Nadal, número uno mundial, inició este lunes la conquista de su noveno Roland Garros derrotando en primera ronda al estadounidense Robby Ginepri en tres sets, por 6-0, 6-3 y 6-0. Pese a las dudas sobre su actual estado de forma, después de algunas derrotas recientes en tierra batida, su superficie favorita, Nadal no dio opción al número 279 de la clasificación mundial, al que sólo le concedió tres juegos, en el segundo set.

26 May 14, 02:05:22
Bélgica golea 5-1 a Luxemburgo en partido de ensayo
Bélgica, una se las selecciones llamadas a lograr un gran resultado en Brasil 2014, goleó 5-1 a Luxemburgo este lunes en un partido amistoso de preparación para el Mundial. El delantero Romelu Lukaku, que jugó esta temporada en el Everton cedido por el Chelsea, logró un triplete (3m, 23m y 53m), mientras que completaron la goleada Nacer Chadli (71m) y Kevin de Bruyne, de penal (90m+1). El luxemburgués Aurélien Joachim logró el tanto del honor para su equipo (13m).

26 May 14, 02:05:25
Camerunés Webo se lesiona en un partido preparatorio
El delantero Pierre Webo sufrió una lesión en el hombro izquierdo tras marcar el primer gol de la victoria 2-0 de Camerún ante Macedonia el lunes en un partido amistoso rumbo a la Copa Mundial. Webo abrió la cuenta a los 52 minutos y Maxim Choupo-Moting puso cifras definitivas a los 84m por Camerún, rival de México, Croacia y el anfitrión Brasil en el Grupo A del Mundial.

26 May 14, 01:05:55
Los 10 mejores goles en la historia de los Mundiales
El fútbol vive del gol y los Mundiales viven del espectáculo. Por eso, recordar los tantos más maravilosos de las Copas Mundiales es un lujo que cualquier hincha quiere darse antes de Brasil 2014.  A continuación presentamos una selección de los diez mejores goles de la historia de los Mundiales: 10) GEORGE HAGI A COLOMBIA EN ESTADOS UNIDOS 94:

26 May 14, 12:05:21
¿Podrán las selecciones de Europa romper el "maleficio americano"?
Humedad, largos viajes, drásticos cambios climáticos y ambiente hostil en las gradas: las selecciones europeas afrontarán en el Mundial 2014 una nueva edición de su "Misión Imposible", ese estrellarse una y otra vez contra la pared a la hora de intentar ganar una Copa del Mundo en América.

26 May 14, 11:05:24
Neymar se divierte con videojuegos en la concentración
Neymar, estrella de la selección brasileña, se divirtió hoy jugando a los videojuegos y bromeando con sus compañeros de equipo en el inicio de la concentración para el Mundial. El delantero del FC Barcelona jugó unos minutos con Fred a un videojuego de fútbol, en una carpa de patrocinadores de la selección, a la vista de los fotógrafos de prensa. El resto de los jugadores de la Canarinha posaron para fotos y firmaron autógrafos a algunas personas que estaban trabajando en la carpa de patrocinadores.