martes, 10 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 14, 04:06:04
Pelé pide respetar la decisión de Diego Costa de jugar para España

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" dijo este martes que hay que "respetar" al futbolista Diego Costa, nacido en Brasil y que eligió jugar por la selección española pese a que el Mundial se disputa en su tierra natal. "Hay que tener en cuenta el sentimiento de Diego Costa, tenemos que respetarlo, es un buen jugador y la decisión es muy personal", dijo Pelé durante una entrevista exclusiva con EFE en Sao Paulo.

09 Jun 14, 10:06:01
Persisten los problemas de conectividad
La conectividad en lugares públicos y la banda ancha 4G que ofreció el gobierno brasileño en el Mundial 2014 son materia pendiente a dos días del inicio de la máxima cita del fútbol. Aunque las autoridades han asegurado que no habrá inconvenientes para conectarse en los estadios, aún se notan algunas falencias en el tema de conectividad en Brasil.

09 Jun 14, 10:06:01
Jordy Clasie sustituye a De Guzman en Holanda
El centrocampista Jordy Clasie será el sustituto de Jonathan de Guzman, que se recupera de una lesión en el muslo, el viernes en el estreno mundialista de Holanda contra España. Los jugadores de la selección naranja se entrenaron a puerta cerrada ayer en Río de Janeiro y el seleccionador Louis van Gaal ensayó con un once inicial en el que figuraba Clasie, del Feyenoord, informaron los periodistas holandeses.

09 Jun 14, 10:06:01
Inglaterra visitó las favelas
Al pie de la inmensa barriada Rocinha, Danny Welbeck (d) y Daniel Sturridge (i) practicaron la danza capoeira durante la visita de algunos jugadores ingleses a un complejo deportivo cerca de su sede, Río de Janeiro.

09 Jun 14, 10:06:01
Ecuador ya está en tierra de Pelé
Desde anoche la selección ecuatoriana de fútbol ya se encuentra en Brasil para disputar su tercer Mundial. Los integrantes de la Tri arribaron a Porto Alegre tras ocho horas de vuelo desde Quito. El viaje incluyó una escala en Bolivia. El primero en descender de la aeronave fue el técnico Reinaldo Rueda. "Estamos contentos de haber llegado a Brasil y esperamos hacer un gran torneo", declaró el entrenador colombiano en la pista de aterrizaje.

09 Jun 14, 10:06:01
Oswaldo Minda, la sorpresa de la Selección de Ecuador
Hace poco menos de dos años fue la última convocatoria del volante de marca Oswaldo Minda a la Selección. El jugador sorpresa en la lista de Reinaldo Rueda, tras la baja de Segundo Castillo, participó con la Tri por última vez el 16 de octubre del 2012 ante Venezuela (empate 1-1). Minda, quien estaba en suelo norteamericano con su club, se unirá hoy al grupo en Viamão, sitio de concentración de la Tri.

09 Jun 14, 10:06:01
Huelga del metro quedó suspendida en Sao Paulo
Trabajadores del metro de Sao Paulo decidieron suspender anoche una huelga que mantenían hace cinco días, que provocó caos en la ciudad y que amenazaba con afectar el buen desarrollo del Mundial que se inicia pasado mañana. "Volvemos al trabajo ahora, pero tendremos una nueva asamblea el 11 (mañana) por la tarde. Si retomamos o no la huelga el 12 –cuando comienza el Mundial– dependerá de la reintegración de los 42 trabajadores despedidos (por la medida de fuerza)", dijo el presidente del sindicato de trabajadores del metro de Sao Paulo, Altino Melo dos Prazeres.

09 Jun 14, 10:06:01
Joseph Blatter: 'Quieren destruir a la FIFA'
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que quienes critican al organismo rector del fútbol mundial tienen la intención de destruirlo. La referencia de Blatter a esos críticos, a quienes no identificó, fue en el marco de una cita, ayer, con los miembros de la Confederación Asiática de Fútbol, luego de que el diario The Sunday Times publicó versiones de pagos de presuntos sobornos que involucraban a su exlíder Mohamed Bin Hammam.

09 Jun 14, 10:06:01
Arturo Vidal no jugaría en el estreno de Chile
El lesionado Arturo Vidal está prácticamente fuera del debut de Chile en el Mundial, un golpe duro para La Roja que deberá confiar en su otro líder, Alexis Sánchez, que los encamine al triunfo ante Australia. El volante de la Juventus de Turín italiana se sentó en una banca techada bajo el ardiente sol de Belo Horizonte y miró desde ese ángulo el entrenamiento del resto de sus compañeros ayer, una imagen que se ha repetido desde que Chile llegó a esta ciudad el jueves, donde se concentra a órdenes del técnico Jorge Sampaoli.

09 Jun 14, 10:06:01
Pelé tiene miles de goles y de tropiezos
Si Pelé fuera consciente de que las metidas de pata se fueron acumulando en su vida al mismo ritmo que sus goles, quizás no insistiría tanto en la histórica cifra de 1.281 anotaciones. Dueño de tres títulos mundiales, Pelé es el indiscutido rey del fútbol. Fuera de las canchas, sin embargo, el exastro acumula un largo historial de pronósticos equivocados y declaraciones polémicas que lo convierten en blanco de críticas duras por parte de sus compatriotas y afectan a su popularidad.