domingo, 29 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 14, 10:06:01
'Fatalidad del palo' acabó con la ilusión de Jorge Sampaoli

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró ayer que fue "muy duro" haber quedado eliminado del Mundial por penales ante Brasil, en el partido por octavos de final jugado en el estadio Mineirao. "Uno está triste, jugó 120 minutos contra el candidato de todos y terminar perdiendo de la forma que perdimos fue muy duro para nosotros porque estábamos convencidos de que podíamos pasar de serie", dijo. "No me conforma salir de esta forma de la copa", agregó.

28 Jun 14, 10:06:01
¡Arriba Colombia!
Un James Rodríguez titánico marcó dos goles y Colombia avanzó ayer por primera ocasión a los cuartos de final de una Copa del Mundo al vencer 2-0 a la selección de Uruguay. El enlace de 22 años llegó a cinco dianas y es la gran figura del campeonato. Colombia, ganadora de sus cuatro partidos, enfrentará en cuartos a Brasil, el 4 de julio.

28 Jun 14, 10:06:01
Pekerman igualó récord de juegos invicto
El argentino José Pekerman, además de hacer historia al mando de Colombia, que llegó a cuartos de final de un Mundial por primera vez, igualó al italiano Vittorio Pozzo como el entrenador con más partidos invicto en el torneo. El estratega sumó su noveno encuentro sin perder en un Mundial. Pekerman, que ha logrado en Brasil su cuarta victoria en otros tantos partidos, añade este registro a los cinco partidos de su anterior experiencia mundialista, en Alemania 2006, con Argentina.

28 Jun 14, 10:06:01
Brasil sigue en fiesta tras superar a Chile
Brasil explotó de alegría cuando el palo repelió el último tiro chileno en la tanda de penales, con el que los hinchas ponían fin a casi tres horas de sufrimiento frente al televisor, ya que la selección anfitriona estuvo a punto de quedar eliminada en octavos del Mundial. Los palos y las proezas del golero Julio César pusieron ayer a un desdibujado Brasil en los cuartos de final de su Mundial a costa de Chile, al que ganó por penales luego de que el partido quedara empatado a 1, para avanzar a un duelo complicado con Colombia (el 4 de julio), que ayer ganó 2-0 a Uruguay.

28 Jun 14, 10:06:01
Defensa de Argelia asegura que van a vencer a Alemania
Rafik Halliche, futbolista de Argelia, declaró ayer que su equipo no ha venido a Brasil "a hacer turismo" y afirmó que intentarán eliminar a Alemania para pasar a cuartos de final. El capitán del combinado africano quiere presentar batalla en Porto Alegre, donde su equipo, una de las sorpresas del campeonato, espera plantar cara a una de las favoritas para ganar el Mundial de Brasil.

28 Jun 14, 10:06:01
Alemania sufre baja de Lukas Podolski
El delantero alemán Lukas Podolski se perderá por lesión el partido ante Argelia en los octavos de final del Mundial, anunció ayer el técnico Joachim Löw, que también podría sufrir la baja del defensor Jérome Boateng. Podolski tiene una distensión muscular y debe reposar dos o tres días, por lo que no llegará al choque mañana en Porto Alegre, explicó Löw sin dar más detalles sobre el estado físico del jugador del Arsenal.

28 Jun 14, 10:06:01
Duelo encendido en octavos con choque Holanda-México
Holanda y México chocarán hoy en los octavos de final del Mundial, en un partido que enfrenta el poderío del equipo europeo, candidato al título, con las ansias de gloria de los norteamericanos. El equipo de Louis van Gaal busca confirmar la imagen avasallante que dio en la primera fase en el Grupo B, donde goleó por 5-1 al campeón defensor España y pasó a segunda ronda con un puntaje perfecto, tras ganar los tres partidos.

28 Jun 14, 10:06:01
Belga Kompany lucha con el fantasma de las lesiones
El capitán de Bélgica Vincent Kompany, básico en el sistema defensivo de los Diablos Rojos, hace sufrir a sus compañeros por sus constantes problemas físicos, que amenazan incluso con arruinarle el Mundial. El jugador del Manchester City sufre desde hace una semana de los aductores, no se entrena desde el pasado miércoles y no jugó contra Corea del Sur (victoria por 1-0).

28 Jun 14, 10:06:01
DT Miguel Herrera asegura que hará historia con México
El entrenador de México, Miguel Herrera, hizo gala de un gran optimismo antes de enfrentarse a Holanda en los octavos de final de Brasil 2014 y aseguró que regresará "a Santos a esperar el siguiente rival" y avanzar en la historia. "Nos vamos a matar y dejar el corazón en la cancha para que la gente disfrute de este equipo. Regresaremos a Santos a esperar al siguiente rival para seguir haciendo historia", aseguró el preparador mexicano.

28 Jun 14, 10:06:01
Defensa francés desea canalizar su energía
El defensa de la selección francesa Laurent Koscielny, posible titular ante Nigeria mañana si se confirma la baja de Mamadou Sakho, reconoció ayer que debe canalizar su energía para evitar los fallos de concentración que ha sufrido. "Sé que es mi punto negro, pero no lo pienso todo el tiempo cuando juego. Estoy concentrado en mi tarea defensiva, sé que hace falta que trabaje ese punto. Algunos piensan que estoy un poco loco porque tengo demasiada energía, sé que hace falta que la canalice", señaló el central del Arsenal.