lunes, 30 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jun 14, 05:06:01
Francia y Nigeria se miden a las 11:00 por los octavos del Mundial (La previa)

La selección de Francia tiene la responsabilidad de continuar con la limpieza de su imagen y avanzar en el Mundial, por lo que este lunes está obligada a derrotar a una compacta Nigeria en Brasilia en duelo por octavos de final. Los Bleus se entrenaron ayer a puerta cerrada, aunque al igual que la víspera, el defensa Mamadou Sakho trabajó por separado acompañado por un preparador físico del equipo francés.

29 Jun 14, 10:06:02
Tricolor recibirá hoy un homenaje de la Presidencia de Ecuador
La selección ecuatoriana de fútbol, que no pudo avanzar a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, recibirá hoy un homenaje programado por la Presidencia de la República en el Palacio de Carondelet, en la capital. El mandatario Rafael Correa tiene previsto compartir un almuerzo con los futbolistas y agradecerles personalmente por el esfuerzo realizado durante su participación en la fase de grupos del Mundial. Ecuador quedó eliminado al ubicarse tercero con 4 puntos en el Grupo E, en el que lograron su pase Francia y Suiza.

29 Jun 14, 10:06:02
145 goles, un récord en el Mundial 2014
Con 145 goles marcados en 52 partidos, el Mundial de Brasil-2014 ha superado ya el número de tantos anotados en los 64 partidos de Sudáfrica 2010, informó ayer la FIFA. La Copa del Mundo que se celebra en el país del "futebol" está siendo prolífica en goles, ya que en la fase de grupos se batió el récord en esa instancia con 136 tantos en 48 encuentros, seis más que los que se registraron en la primera fase de Japón-Corea del Sur 2002.

29 Jun 14, 10:06:02
Orgullo uruguayo, pese a eliminación
Al grito de "soy celeste", cientos de personas coparon el aeropuerto internacional de Carrasco para dar su apoyo a la selección uruguaya de fútbol, que llegó a su país ayer, un día después de caer ante Colombia 2-0 y quedar fuera del Mundial Brasil 2014. Con banderas uruguayas y algunas máscaras de Luis Suárez, expulsado del Mundial antes del choque ante Colombia por morder a un rival, los hinchas celestes recibieron a los jugadores que saludaron de lejos, debido al desorden reinante en la terminal, para luego partir en bus hacia el complejo de entrenamiento de Uruguay.

29 Jun 14, 10:06:02
'Naranja ácida' para México
Un gol de penal de Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos le dio ayer a la selección de Holanda una dramática victoria 2-1 sobre México y la clasificación a cuartos de final del Mundial, instancia que los mexicanos estuvieron solo a 5 minutos de alcanzar después de 28 años. Holanda ganó con goles de Wesley Sneijder y Huntelaar (88 y 94 minutos), luego de que Giovani Dos Santos adelantara a los aztecas al iniciar la segunda parte del duelo jugado bajo el intenso calor de Fortaleza.

29 Jun 14, 10:06:02
Van Gaal aprovechó los descansos
El técnico de la selección de Holanda, Louis van Gaal, aprovechó ayer el descanso de hidratación para cambiar su estrategia y lograr que su equipo consiguiera una dramática victoria (2-1) sobre México, en duelo de los octavos de final. Van Gaal utilizó el descanso para hidratarse del segundo tiempo, y fue cuando cambió su esquema, con lo que consiguió dos goles en los últimos seis minutos del partido para dar vuelta a un juego que los mexicanos lo tenían controlado.

29 Jun 14, 10:06:02
Jorge Luis Pinto: Mandé a grabar partido de Holanda
El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, mandó grabar el partido entre Holanda y México porque confiaba en que ayer ganaría a Grecia y avanzaría a cuartos de final del Mundial de Brasil. "Lo mandé grabar, creíamos, teníamos fe y confianza, ya tenemos los cinco partidos que ha jugado Holanda", dijo Pinto, que estaba convencido de ganar a Grecia.

29 Jun 14, 10:06:02
Costa Rica escribe su historia en Brasil
Costa Rica hizo historia con su primera clasificación para los cuartos de final del Mundial, ayer en Recife, tras superar en los penales (5-3, tras 1-1 al final de los 120 minutos) a Grecia, con uno menos desde el 66 y el guardameta Keylor Navas como salvador. Costa Rica se medirá en la siguiente ronda a la selección de Holanda, que previamente venció 2-1 a México.

29 Jun 14, 10:06:02
Germanos son favoritos ante los argelinos
La selección de Alemania puede jugar mucho mejor que durante la fase de grupos del Mundial, dijo en la previa el entrenador Joachim Löw, quien destacó que una de las mayores cuentas pendientes de su equipo es la definición. "Un Mundial es un maratón y no una carrera de 100 metros en la que uno tiene que mostrar la mejor actuación posible en la largada para ganar", dijo Löw luego de la práctica de su plantel en un remoto resort en la costa atlántica.

29 Jun 14, 10:06:02
Alemania y Argelia, a 32 años del bochorno
Hace 32 años, en el Mundial de España 1982, Alemania Occidental y Austria disputaron un juego en fase de grupos que quedó registrado en la historia como "El Pacto del Molinón", en referencia al estadio de Gijón, escenario del juego. Alemania anotó en el inicio y de allí en adelante las dos selecciones optaron por no hacerse daño. La victoria germana (1-0) aseguró el pase de ronda a ambos equipos y eliminó a Argelia, que ganó 2-1 a los alemanes. Luego de ese incidente, la FIFA decidió que los partidos de cierre de la primera fase se jugasen simultáneamente.