lunes, 30 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jun 14, 03:06:14
Vermaelen fue descartado y Kompany está en duda para medir a EE.UU.

El entrenador de la selección de Bélgica, Marc Wilmots, descartó este lunes la presencia de Thomas Vermaelen en el duelo de mañana ante Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Brasil y mantuvo en duda la inclusión del capitán Vincent Kompany. "No sabemos, vamos a esperar", dijo Wilmots sobre Kompany, que se perdió el último partido de la fase de grupos ante Corea del Sur por una distensión en la ingle.

30 Jun 14, 02:06:20
Chiellini respondió a carta de Luis Suárez
El jugador italiano Giorgio Chiellini respondió rápidamente a la carta d arrepentimiento de Luis Suárez, quien le pidió disculpas por el mordisco que le propinó  el pasado 24 de junio durante el partido en que Uruguay ganó 1-0 a Italia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

30 Jun 14, 01:06:31
Andy Murray y Novak Djokovic clasifican a los cuartos de final de Wimbledon
El tenista británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon, y el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se clasificaron este lunes a cuartos de final del torneo de Wimbledon y están a un paso de verse las caras. Los dos finalistas de 2013 podrían jugar la revancha de aquel partido si superan su próximo escollo. Murray, tercer favorito, venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) al sudafricano Kevin Anderson, y Djokovic al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/5).

30 Jun 14, 12:06:18
Pogba sobre un posible choque con Alemania: "No le tememos a nadie"
El jugador galo Paul Pogba, elegido como el mejor del partido disputado hoy por Francia y Nigeria, le restó importancia al rival que le tocará a su equipo en cuartos de final, que pudiera ser Alemania: "No le tememos a nadie". "Si fuera Alemania por qué deberíamos tener algún miedo? Somos la selección nacional de Francia y no le tememos a nadie", declaró Pogba, autor del primero de los dos goles de la victoria francesa ante Nigeria, que supuso el fin del Mundial de Brasil para el equipo africano.  

30 Jun 14, 11:06:44
Luis Suárez le pide perdón a Chiellini y a "la familia del fútbol"
El delantero uruguayo Luis Suárez pidió "perdón" este lunes al defensa italiano Giorgio Chiellini y "a toda la familia del fútbol" por el mordisco por el que fue sancionado por la FIFA, en un mensaje publicado en las redes sociales. "Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días (...) lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", indicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

30 Jun 14, 10:06:25
Argentina debe mejorar en su ofensiva, dice Jorge Burruchaga
Jorge Burruchaga, autor del gol del triunfo argentino en la final de México 1986, cree que su país tiene que "mejorar" su juego y recuperar el nivel ofensivo con que amenazaba antes del inicio del Mundial de fútbol de Brasil. "Pensábamos que de mitad para adelante teníamos más, y nos está costando", dijo Burruchaga durante una entrevista con la agencia dpa en la que analizó a la selección de Lionel Messi de cara al duelo de octavos de final mañana ante Suiza.

30 Jun 14, 10:06:39
Pinto asegura que contra Holanda se "va a jugar la vida"
El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró hoy que en el partido ante Holanda de cuartos de final del Mundial el próximo sábado se "va a jugar la vida" porque "de ninguna manera" quedará octavo. En una entrevista con la emisora colombiana RCN Radio, Pinto dijo que aunque el equipo está feliz por el histórico paso a la siguiente fase luego de vencer a Grecia, "ya piensa en lo que viene que es lo que realmente importa".

30 Jun 14, 10:06:09
Costa Rica pierde al zaguero Roy Miller para el duelo ante Holanda
El zaguero de la selección de fútbol de Costa Rica, Roy Miller, se perderá lo que resta del Mundial debido a una lesión en la pierna izquierda sufrida durante un entrenamiento, informó la federación local del deporte. La selección tica hizo historia el domingo al clasificar por primera vez a los cuartos de final en un Mundial tras vencer 5-3 en definición de penales a Grecia, después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

30 Jun 14, 10:06:32
Lesión podría marginar a Nigel de Jong del Mundial
El centrocampista holandés Nigel de Jong sufre una lesión en la ingle y podría ser baja para lo que queda de Mundial, informó su federación (KNVB). El jugador del AC Milan fue examinado este lunes por el equipo médico de los Oranje y "no tiene buen aspecto", temió un portavoz de la KNVB. De Jong se someterá en los primeros días a un escáner que precisará la gravedad de la lesión y la duración de la baja, añadió la federación sin otra precisión.

30 Jun 14, 09:06:37
Arjen Robben no será sancionado por la FIFA
La FIFA descartó este lunes abrir un proceso disciplinario contra Arjen Robben después de que el futbolista holandés admitiera simular un penal ante México en los octavos de final del Mundial de Brasil. "Instamos a todos los futbolistas y a las federaciones a mantener siempre el fair play (juego limpio). Pero en este caso no se trata de una infracción grave", dijo la portavoz de la FIFA, Delia Fischer. Tras la agónica victoria por 2-1 de Holanda, Robben admitió haber simulado un penal en el encuentro.