viernes, 18 de julio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jul 14, 05:07:01
Deportivo Cuenca y Emelec se miden a las 20:00 por el torneo ecuatoriano (La previa)

El argentino Emanuel Herrera debutará este noche en el encuentro que Emelec sostendrá de visita ante el Deportivo Cuenca, por la fecha 21 de la primera etapa del campeonato nacional. El Tanque, como lo apodan a Herrera, habló con este Diario y reconoció que su adaptación al clima de Guayaquil no ha sido fácil, debido a la humedad y el calor. Herrera comentó que "es bueno que haya bastantes argentinos (en Emelec), porque así ellos te cuentan cómo se maneja el club".

18 Jul 14, 05:07:01
Deportivo Quito y Olmedo se enfrentan a las 19:00 por el torneo ecuatoriano (La previa)
El Deportivo Quito recibe al Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa, por la vigésima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol. En medio de la crisis económica que agobia a varios clubes del Ecuador, el presidente del Deportivo Quito, Esteban Pacheco, propuso suspender el torneo hasta encontrar una solución al problema. En este contexto, el DT azulgrana, Juan Garay, anunció que si hoy no se paga un mes de sueldo a los jugadores renunciará al cargo. Pacheco, a su vez, contó que realizaban gestiones para cancelar lo ofrecido. Alineaciones

17 Jul 14, 10:07:01
West Ham United, el club de Enner Valencia que formó a Lampard y Ferdinand
En 1895 se inició la historia del West Ham United Football, club que este jueves oficializó la contratación del ecuatoriano Enner Valencia. El cuadro de Londres se ha destacado en el fútbol inglés por los partidos memorables que ha disputado y por su aporte a la formación de jugadores. Fue fundado con el nombre de Thames Ironworks and Shipbuilding y en 1900 lo cambiaron al actual. Su apodo, Hammers (Martillo) deriva de los obreros que utilizaban esta herramienta en el trabajo metalúrgico de los astilleros navales.

17 Jul 14, 10:07:01
Watford, el club de la 'Hormiga' Paredes y Elton John
El defensa Juan Carlos Paredes se suma a la lista de ecuatorianos que juegan y lo hicieron en el fútbol inglés. La Hormiga jugará en el Watford por cinco años.

17 Jul 14, 10:07:01
Louis van Gaal pide tiempo para imponer su Filosofía
El técnico holandés, que llevó a la selección de su país al tercer puesto en el Mundial, fue presentado formalmente ayer como nuevo DT del Manchester United. Aunque hay mucha expectativa por su designación, Van Gaal se cuidó de hacer promesas: "Tengo que ver cómo actúan los jugadores bajo mi filosofía y qué tan pronto se adaptan a esta", anticipó. Aunque Van Gaal se cuidó de hacer cualquier promesa de revivir inmediatamente al Manchester United proyectó una imagen de autoridad y convicción al hacerse cargo de uno de los trabajos más delicados en el fútbol internacional.

17 Jul 14, 10:07:01
Ecuador, en puesto 21 de la clasificación
Aunque fue eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, el combinado ecuatoriano de fútbol consiguió ascender cinco puestos en el ránking FIFA de selecciones. Según el escalafón publicado ayer, la Tricolor aparece en el puesto 21. No obstante, está a la cola de los equipos sudamericanos que participaron en la cita mundialistas, ya que Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil están en el top 10 del listado.

17 Jul 14, 10:07:01
Asombro en la AFE por declaración de Luis Chiriboga Acosta
El vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Edwin Tenorio, dijo estar sorprendido por las declaraciones del titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta, quien al referirse al tema de pago de sueldos en los clubes habría dicho, según Tenorio, que si los clubes han pagado los sueldos de marzo estarán al día y no serán suspendidos.

17 Jul 14, 10:07:01
Presidente del Deportivo Quito sugiere paralizar el campeonato
En medio de la crisis económica que agobia a varios clubes del Ecuador, el presidente del Deportivo Quito, Esteban Pacheco, propuso suspender el torneo hasta encontrar una solución al problema. Las declaraciones se dieron ayer en vísperas del inicio de la fecha 20, en la cual el equipo chulla deberá enfrentar hoy al Olmedo. "Es el momento de parar el campeonato. Incluso, si debemos conversar con el Gobierno, hacerlo para que se nos ayude con facilidades en créditos", expuso Pacheco.

17 Jul 14, 10:07:01
Mercado de pases en alza tras Mundial
El centrocampista alemán Toni Kroos firmó ayer por seis temporadas con el Real Madrid y fue presentado ante unos 10 mil aficionados que acudieron al estadio Santiago Bernabéu para ver al campeón mundial con la camiseta blanca. El monarca de la Liga de Campeones pagó cerca de 30 millones de euros (40,5 millones de dólares) al Bayern Munich, que no pudo hacer nada por impedir la marcha de uno de sus pilares.

17 Jul 14, 10:07:01
El 'Tanque' Emanuel Herrera espera debut en Cuenca
Su nombre no era muy conocido en Ecuador, sí en Chile, donde se dio a conocer como goleador en el 2011 y 2012. Ahora Emanuel Herrera espera plasmar su marca en la camiseta de Emelec desde hoy, cuando los azules visiten al Deportivo Cuenca, en el arranque de la jornada 20 del campeonato. El Tanque, como lo apodan a Herrera, habló con este Diario y reconoció que su adaptación al clima de Guayaquil no ha sido fácil, debido a la humedad y el calor. Herrera comentó que "es bueno que haya bastantes argentinos (en Emelec), porque así ellos te cuentan cómo se maneja el club".