sábado, 26 de julio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jul 14, 10:07:01
SRI, otro acreedor de clubes de fútbol

El Servicio de Rentas Internas (SRI) es otro de los acreedores de los clubes de fútbol profesional ecuatoriano, que acaban de superar la huelga de tres días de los futbolistas debido al atraso de sueldos y otras inconformidades.

25 Jul 14, 10:07:01
FIFA niega posibilidad de quitar la sede a Rusia 2018
La FIFA rechazó las solicitudes para quitar la Copa del Mundo del 2018 a Rusia, al señalar que el torneo puede "lograr un cambio positivo". La supuesta participación de Rusia en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania la semana pasada provocó que algunos legisladores en Alemania pidieran que se evalúe la sede del campeonato. La FIFA emitió un comunicado ayer en el que afirma que "deplora cualquier tipo de violencia" y cuestiona el propósito de reubicar la sede del torneo.

25 Jul 14, 10:07:01
Kaká vuelve al Sao Paulo
Kaká vuelve al Sao Paulo Once años después de haber jugado su último partido con el club donde creció como futbolista, Kaká podría disputar mañana el primer juego oficial de su segunda etapa en el Sao Paulo contra el Goiás, en la fecha 12 del Brasileirao.

25 Jul 14, 10:07:01
Vincenzo Nibali más cerca de la meta en el Tour de Francia
El italiano Vincenzo Nibali se la jugó segura ayer y cruzó la meta con el pelotón para conservar la camiseta amarilla y su amplia ventaja a dos días del final del Tour de Francia. Nibali tiene más de siete minutos de ventaja en la clasificación general, y a menos de que ocurra algún desastre, ganará el Tour mañana en los Campos Elíseos. El lituano Ramunas Navardauskas encabezó una fuga bajo un fuerte aguacero para ganar la etapa 19 del tradicional giro.

25 Jul 14, 10:07:01
Rodrigo Paz pide cambios de fondo en la FEF
Rodrigo Paz Delgado (nacido en Tulcán hace 80 años), presidente vitalicio de Liga de Quito, no quiere "más peleas" ni "ahondar las diferencias" con Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero aclaró que a los albos no les gustan las imposiciones ni las dictaduras. Según Paz, los directivos de clubes y de la Ecuafútbol comparten la responsabilidad en la crisis que desencadenó una huelga que acabó el jueves. Paz sugiere que tras "apagar el incendio" empiece un cambio estructural en el balompié nacional. Explica por qué Liga paga salarios al día.

25 Jul 14, 10:07:01
España e Italia, los posibles destinos para el 'Chicharito' Hernández
Con cuatro temporadas en el Manchester United, la salida del delantero Javier Hernández parecería estar próxima. El mexicano no tiene garantizada su permanencia con los Red Devils, pues su técnico, Louis Van Gaal, no lo contempló para el partido del miércoles en la gira por Estados Unidos (ganado 7-0 al Galaxy) y solo entraría en la convocatoria para el juego de esta noche. Desde el arribo de Van Gaal al United trascendió que Chicharito no entraba en los planes del estratega holandés, por lo que el interés de ficharlo llega desde España e Italia.

25 Jul 14, 10:07:01
Luis Suárez espera fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó ayer que podría emitir un fallo sobre la apelación del delantero Luis Suárez, suspendido por morder a un rival, antes de que comience la temporada de la liga española, a donde fue transferido el uruguayo dos semanas atrás. El TAS dijo que Suárez, la Asociación Uruguaya de Fútbol y FC Barcelona presentaron una solicitud para acelerar el proceso de la apelación, que busca revocar la suspensión de la FIFA de nueve partidos con la selección uruguaya y cuatro meses de toda actividad futbolística.

25 Jul 14, 10:07:01
Traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona fue 'a tiempo', según directivo
El Liverpool eligió el momento correcto para desprenderse del prolífico, pero polémico delantero Luis Suárez, dijo el principal dueño del club de la Liga Premier inglesa, John Henry, que aseguró además que el equipo se arreglará sin el charrúa. Suárez se unió a las filas del FC Barcelona español en un contrato de cinco años pese a recibir una suspensión de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un juego del Mundial disputado entre Uruguay e Italia, el pasado 24 de junio en Natal.

25 Jul 14, 10:07:01
Somos finalistas en el Campeonato Mundial del Caos
Ya tienen los panegiristas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol un tema para cantar loas a la 'gloriosa FEF que nos ha llevado a tres Mundiales' (los habrá llevado a ellos). Después de 'la hazaña de Brasil 2014', como la llamó el más obsecuente, en que nos arrinconamos en nuestro arco y nos despidieron en la fase de grupos, hoy estamos jugando el Mundial del Caos Directivo al que nos hemos clasificado siempre desde 1998. Y para orgullo de 'Los Niños Cantores', que forman el círculo áulico de la Ecuafútbol, estamos en la final sin que nadie pueda hacerle carrera a los dirigentes.

25 Jul 14, 10:07:01
Argentina aplastó a Ecuador en el Sudamericano de básquet
La selección absoluta de Argentina no tuvo piedad con la de Ecuador a la que pulverizó por 44-100, la noche del pasado jueves, en la jornada inaugural del grupo B en el Torneo Sudamericano de baloncesto que se disputa en Isla Margarita. Algunas dudas en el arranque del encuentro por parte de los argentinos hicieron soñar a los ecuatorianos. Pero minutos después, la Albiceleste prácticamente bailó en la cancha y dejó un mensaje claro: es favorita al título.