lunes, 29 de octubre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Oct 12, 03:10:13
Messi sigue liderando la tabla de goleadores española

Messi sigue liderando la tabla de goleadores española
El argentino Lionel Messi, quien anotó un doblete para la goleada por 5-0 del Barça en campo del Rayo, el sábado en la 9ª jornada de la Liga española de fútbol que finalizó este lunes, lidera con 13 goles la tabla de máximos goleadores del torneo.

MADRID. El argentino Lionel Messi, quien anotó un doblete para la goleada por 5-0 del Barça en campo del Rayo, el sábado en la 9ª jornada de la Liga española de fútbol que finalizó este lunes, lidera con 13 goles la tabla de máximos goleadores del torneo.
Lo escolta con dos menos el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 11, tras anotar otro doblete para un marcador también de 5-0 en campo del Mallorca, el domingo.
Mientras tanto, el colombiano Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, tiene 10, tras anotar un tanto en la victoria por 3-1 de su equipo frente al Osasuna.
Así está la tabla de máximos artilleros de la Liga española de fútbol:
13 goles: Messi (Barcelona)
11 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
10 goles: Falcao (Atlético de Madrid)
6 goles: Aritz Aduriz (Athletic), Hemed (Mallorca), Higuaín (Real Madrid), Negredo (Sevilla)
5 goles: Óscar (Valladolid)
4 goles: Baptistao (Rayo), Martins (Levante), Pizzi (Deportivo), Postiga (Zaragoza), Verdú (Espanyol), Villa (Barcelona)
3 goles: Aspas (Celta), Barrada (Getafe), Dominguez (Athletic), El-Arabi (Granada), Fabregas (Barcelona), Feghouli (Valencia), Griezmann (Real Sociedad), Joaquín (Málaga), Manucho (Valladolid), Molina (Betis), Raul Garcia (Atlético de Madrid), Riki (Deportivo), Ruben Castro (Betis), Soldado (Valencia)
2 goles: Adriano (Barcelona), Agirretxe (Real Sociedad), Aguilar (Deportivo), Alberto Bueno (Valladolid), Apoño (Zaragoza), Armenteros (Osasuna), Bermejo (Celta), De Lucas (Celta), Delibasic (Rayo), Diego Castro (Getafe), Isco (Málaga), Lamah (Osasuna), Longo (Espanyol), Michel (Levante), Nelson Oliveira (Deportivo), Paulao (Betis), Pérez Alonso (Valladolid), Piti (Rayo), Saviola (Málaga), Torje (Granada), Trochowski (Sevilla), Turan (Atlético de Madrid), Vázquez (Getafe), Vela (Real Sociedad), Víctor (Mallorca), Xavi (Barcelona)
 

...




29 Oct 12, 12:10:23
La Federación inglesa investigará al árbitro del Chelsea-Manchester
La Federación Inglesa de fútbol (FA) abrió hoy una investigación sobre la actuación del árbitro Mark Clattenburg en el partido Chelsea-Manchester United del domingo durante el que presuntamente insultó al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel.

Londres. La Federación Inglesa de fútbol (FA) abrió hoy una investigación sobre la actuación del árbitro Mark Clattenburg en el partido Chelsea-Manchester United del domingo durante el que presuntamente insultó al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel.
Según recogen hoy los medios británicos, el club londinense presentó una queja formal a la FA en la que acusaba a Clattenburg de insultar Mata y de utilizar lenguaje racista contra Mikel en el encuentro que enfrentó a los dos primeros clasificados de la Liga y que ganó el United por 2-3.
Además, la policía metropolitana de Londres ha lanzado otra investigación por una presunta agresión contra uno de los miembros de seguridad del estadio durante el transcurso de este polémico partido, que acabó con dos expulsados del Chelsea; el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres.
"La FA ha empezado una investigación sobre las alegaciones que se hicieron después del partido disputado en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Manchester United. De momento, la Federación no hará más comentarios sobre este tema", anunció en un escueto comunicado en su web.
El sindicato arbitral británico Prospect Union mostró su "apoyo total" a Clattenburg que, a raíz de este incidente, no arbitrará ninguno de los partidos de la próxima jornada de la Premier.
"Ofrecemos total apoyo a Mark Clattenburg en relación a las alegaciones presentadas contra él. Es importante que se investigue a fondo este incidente en un proceso adecuado y rápido", señaló.
Este incidente llega en un momento de mucha sensibilidad en el Reino Unido sobre el racismo en el fútbol después de la sanción de cuatro partidos contra el capitán del Chelsea y excapitán de Inglaterra John Terry por proferir comentarios xenófobos contra Anton Ferdinand del QPR.
Además, la policía metropolitana londinense también ha iniciado una investigación después de que un miembro de seguridad de Stamford Bridge resultara herido por un objeto lanzado desde la grada tras el tercer gol del United, conseguido por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en aparente fuera de juego.
En el plano deportivo, el Chelsea también criticó la actuación del colegiado que, además de dar como legal el gol de Chicharito, expulsó por roja directa a Ivanovic y por doble amarilla a Torres, la segunda por entender que se había tirado tras una entrada de Jonny Evans.
Tras este polémico encuentro, "blues" y "diablos rojos", primer y segundo clasificado de la Premier respectivamente, volverán a verse las caras este miércoles en el mismo escenario para disputar los octavos de final de la Copa de la Liga. (EFE)
 

...




28 Oct 12, 10:10:00
Técnico U. lidera la segunda etapa
Técnico U. lidera la segunda etapa
Los tres punteros del campeonato perdieron sus cotejos. Emelec golea y acecha la punta. El 'rodillo rojo' se aleja del descenso.

El equipo de ambato sumó 26 puntos en la tabla
Los tres punteros del campeonato perdieron sus cotejos. Emelec golea y acecha la punta. El ‘rodillo rojo’ se aleja del descenso.
Técnico Universitario logró remontar un partido difícil y con la victoria suma 26 puntos, lo que lo ubicó  en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Narciso Mina abrió el marcador para la visita en el minuto 9, luego de haber recibido un centro desde la derecha. Técnico reaccionó después del gol torero e intentó acercarse al área rival en varias ocasiones.
Ya en el segundo tiempo, a   los 48 minutos, Pablo Ochoa desbordó por la derecha y envió un centro que José Luis Perlaza intentó despejar, pero que terminó enviando a su propio arco y colocó el empate parcial.
A los 55 minutos, Juan Arraya marcó el segundo y puso al equipo local en ventaja. La tercera anotación llegó por intermedio de Colón, que recibió un pase de Arraya y remató para poner el último gol ambateño.
En los minutos finales, el árbitro del partido decretó tiro penal a favor de la visita. Michael Arroyo  anotó la segunda para Barcelona y el resultado definitivo. (PAM)
Emelec detiene a Macará
Tras la sorpresiva derrota y despedida de la Copa Sudamericana. C.S. Emelec debía reinvindicarse en casa y así lo hizo.
Ayer a las 17:00 en un  estadio Capwell  con poca prescencia   de hinchas azules Macará sufrió el desquite del bombillo.
El equipo guayaquileño, desde el inicio del cotejo, mostró su superioridad y poco a poco se acercó peligrosamente al arco defendido por Christian Mora.
Al minuto 20 el volante Marcos Mondaini marcó la primera tras recibir el balón en solitario producto de una excelente jugada de Enner Valencia.
El segundo tanto llegó al finalizar el primer tiempo y fue anotado por Angel Mena quien recibió un pase de Mondaini tras desbordar desde su área.
Apenas inició  el segundo periodo Emelec cerró el partido con otro gol. En el minuto 53,  Enner Valencia venció a Mora con un certero cabezaso.
Loja pierde ante D. Quito
Con esta victoria D. Quito hundió al cuadro lojano en la última posición de la segunda etapa.
El encuentro entre lojanos y quiteños inició prometiendo buen fútbol. Ambas escuadras, en los primeros minutos,  buscaron el área rival y el trámite del partido  fue de ida y vuelta.
Lamentablemente poco a poco se desisnfló el entudiasno inicial y ambos cuadros no mostraron ambiciones de hacerse daño.
Aparentaban  conformarse con el empate. 
La afición tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para presenciar emociones.
David Hurtado, delantero lojano, anotó un tanto que no subió el marcador en una jugada cuestionada y dos minutos después Luis Congo, delantero azulgrana,  al minuto 83, vatió el  arco defendido por Guillermo Palacios para dar el triunfo al D. Quito.
El Nacional vence en casa
El equipo criollo recibió a Manta FC en el Estadio Olímpico Atahualpa. El Nacional dominó las jugadas de peligro y fue el equipo más incisivo del partido.
En el minuto 9, Édison Preciado puso a ganar a los dueños de casa, tras haber recibido un pase dentro del área.
Juan José Govea puso la segunda de El Nacional en el minuto 13 con un potente remate que liquidó al arquero de Manta.
El jugador Carlos Garcés descontó para la visita en el minuto 42 en un contraataque, gracias a un error en la zaga militar.

...




28 Oct 12, 10:10:00
Merchán está cerca de llegar a la Fórmula 1
Merchán está cerca de llegar a la Fórmula 1
La entrevista
Sebastián Merchán

Cuencano de 24 años, cerca de conseguir el título del Panam Gp y con ello, conseguirá ser parte de Ferrari

Participó por primera vez en el Panam GP Series en 2006. Esta es su segunda participación y lidera el torneo

La entrevista
Sebastián Merchán
Cuencano de 24 años, se encuentra cerca de conseguir el título del Panam Gp y con ello, conseguirá ser parte de Ferrari.
Participó por primera vez en el Panam GP Series en 2006. Esta es su segunda participación y lidera el torneo
¿Cómo llega al Ecuador tras el triunfo en Colombia y siendo líder del Panam GP?
Venimos en primera posición. Es un gusto y un gran honor estar liderando la tabla de ubicaciones. Tenemos 10 puntos de diferencia ante nuestro inmediato perseguidor que es de México. A mi parecer, el Campeonato nos toca decidir aquí en la fecha de Ecuador.
¿Qué le parece la pista de Yahuarcocha?
Es una pista bastante rápida que conozco muy bien. La he recorrido la pista y está en óptimas condiciones para recibir a un campeonato internacional. Vamos a poder disfrutar cada vuelta del autódromo y esperemos que el público haga lo propio desde las gradas. Tenemos los tips, los secretos y los trucos de esta pista y eso es una ventaja para nosotros.
¿Por qué el número 83 en sus vehículos de carrera?
El número 83 lo utilizo desde que empecé a participar en karting. Incluso cuando andaba en bicicleta le ponía el número 83. Me acuerdo que cuando era niño, mi papá me regaló un auto a escala, era un Nissan prototipo que llevaba marcado el número 83.
¿Cuál es su trayectoria en el automovilismo?
Me inicié desde los siete años en el karting. A los ocho alcancé el Campeonato Latinoamericano de Karting en la categoría 85. Al año siguiente, en 1999, quedamos campeones hispanamericanos en la misma categoría. En 2000 viajamos a Europa a participar en el Mundial de Karting en Italia. Posteriormente, hicimos el salto a autos de turismo, estuve corriendo en Yahuarcocha en 2003, 2004 y 2005, ahí fui campeón nacional en la categoría más de 2 mil centímetros cúbicos. En 2006 incursioné en el Panam Gp Series y me ubiqué sexto en la categoría general y cuarto en la de novatos. Ese mismo año viajamos a Europa a participar en el Campeonato Italiano Winters Series, alcancé el cuarto puesto en la categoría general y eso me dio un salto importante en mi carrera. En 2007 estuvimos en la Fórmula 3000 europea, competimos en seis pistas de Fórmula 1, mi compañero era Pastor Maldonado. Lamentablemente cuando estábamos en esa competencia se cortó el apoyo económico del país y tuve que regresar. A partir de ese entonces me dediqué a correr campeonatos de rally en la categoría cuadrones, gané la Vuelta a la República en 2008. En 2009 fui campeón nacional, zonal y provincial en la misma categoría y en 2010 ingresé a participar en los vehículos EVO de más de 2 mil centímetros cúbicos. En 2011 no tuve ninguna participación debido a un accidente y ahora en el 2012 estamos en el Panam GP Series.
¿Cómo fue su vinculación al equipo de Costa Rica?
Desde el año 2006 que yo competí en el Panam Gp Series y en el 2007 que competí en Europa conocí a Eduardo Aguilar, que es el dueño del Team Costa Rica, entonces cuando él me dijo que iba a participar en este campeonato no dudé ni un segundo en vincularme.
¿Cómo vive un piloto Sudamericano una competencia de este tipo?
Se necesita bastante inversión para poder participar. Sin el aporte de la empresa pública y privada es imposible que un piloto sea parte de este tipo de campeonatos internacionales. Tengo la suerte de este año estar bien respaldado por mis patrocinadores.
¿Cuáles son sus proyecciones en el automovilismo?
Creo que todos los pilotos, al menos los de pista, soñamos con manejar en la Fórmula 1. Por mi edad creo que esto se nos va un poco de las manos, no tenemos el apoyo como tienen los pilotos de Venezuela, México y otros. Pero mi aspiración es lograr manejar un Fórmula 1, que es el premio que entrega este campeonato, esto no se lo ve tan lejos, porque estamos a punto de lograrlo. Tenemos algunas propuestas de la fórmula 3 en Europa, pretendemos correr algunas carreras de larga duración, también esperamos estar en las 24 horas de Dubai.
¿Ha tenido apoyo de parte del Gobierno?
Ninguno. (EOC)

...




28 Oct 12, 10:10:00
Vettel se adjudicó su quinto triunfo del año
Vettel se adjudicó su quinto triunfo del año
El piloto de Red Bull lideró durante toda la carrera. Fernando Alonso llegó segundo y se aleja más de la posibilidad de ser campeón. Mark Webber se ubicó tercero

Gran premio de india, en el Circuito de Buddh
El piloto de Red Bull lideró durante toda la carrera. Fernando Alonso llegó segundo y se aleja más de la posibilidad de ser campeón. Mark Webber se ubicó tercero
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de India, 17ª prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (Red Bull), este domingo en el circuito de Buddh.
Con esta victoria, la quinta de la temporada y la cuarta consecutiva, Vettel aumenta en 13 puntos sobre Alonso su ventaja al frente de la clasificación mundial.
Vettel, que partió desde la pole position, realizó una gran salida y ya tomó la cabeza de la carrera en la primera curva, posición que ya no abandonó hasta el final de la prueba, pese a un tímido intento de adelantamiento al principio del australiano Mark Webber, su compañero en Red Bull.
Posteriormente, Alonso logró adelantar a Webber tras el único cambio de neumáticos realizado en el circuito indio, con lo que limitó en algo los daños ocasionados por Vettel de cara a la lucha por el título, a falta de tres carreras.El brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó en la sexta posición, por detrás de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button. (AFP)

 

...




28 Oct 12, 10:10:00
Merchán ganó en la pista de Yaguarcocha
El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán salió desde la pole position y dominó de principio a fin la competencia. Al final se proclamó campeón de la sexta válida del Panam GP Series que se corrió ayer en Ibarra.

Se cumplió la sexta válida del Panam GP
El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán salió desde la pole position y dominó de principio a fin la competencia. Al final se proclamó campeón de la sexta válida del Panam GP Series que se corrió ayer en Ibarra.
Los pilotos recorrieron un total de 50 vueltas divididas en dos mangas. Tras cumplir con la prueba, el ecuatoriana dedicó el triunfo a todo el pueblo ecuatoriano. "El apoyo del público es muy bueno, vi las dos tribunas llenas y eso es importante, que no solo apoyen al fútbol sino a los otros deportes también como es el automovilismo".
Gerardo Nieto y Rodolfo Camarilla se ubicaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. (EOC)
 

...




28 Oct 12, 10:10:00
Recorrido deportivo

Makau ganó, pero no superó su récord
El keniata Patrick Makau, plusmarquista mundial, ganó ayer el maratón de Fráncfort (Alemania), pero se quedó lejos de mejorar el récord que él mismo impuso el año pasado en Berlín. Makau, de 27 años, acabó los 42 km de carrera en 2h06m12s, casi tres minutos por encima de su récord (2h03m38s), debido a las bajas temperaturas registradas durante la prueba (entre 1 y 3 grados). (EFE)
Stoner se retirará con seis victorias
El australiano Casey Stoner (foto) logró cumplir con su sueño y se retirará del campeonato del mundo de motociclismo después de haber sumado su sexta victoria consecutivas en el Gran Premio de Australia, el mismo escenario en el que Jorge Lorenzo se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo. (EFE)
Watney se adjudica el torneo de Malasia
El estadounidense Nick Watney (foto) presentó una tarjeta con 61 golpes, 10 golpes menos que la ronda anterior, en el último recorrido del campo en Kuala Lumpur, que le permitió ganar el torneo de golf de Malasia y que, además, le garantiza la participación en el circuito PGA. Tiger Woods subió posiciones y acabó en la cuarta plaza de la clasificación final, a tres golpes del vencedor. (EFE)
Harden fue transferido a los Rockets
El base James Harden, elegido Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada de la NBA y jugador reserva con los Oklahoma City Thuncer, fue trasladado a los Houston Rockets. Harden no pudo negociar una extensión de contrato con los Thunder y fue enviado a los Rockets con otros tres jugadores a cambio de Kevin Martin. (AFP)
Gruzdev vence en el Tour de Hainan
El ciclista kazajo Dmitri Gruzdev (foto) se proclamó ayer campeón de la séptima edición del Tour de Hainan, valedera para el UCI Asia Tour. La última etapa terminó con una llegada al sprint en Sanya, en la que se impuso el corredor ruso Alexander Serebryakov, que también se llevó el maillot verde de la regularidad. El local Wang Meiyin ganó la clasificación general de la montaña. (EFE)
La Fórmula 1 retornaría a Francia
Bernie Ecclestone (dcha.), dueño de los derechos de Fórmula 1, se mostró dispuesto a volver a incluir el Gran Premio de Francia en el calendario del campeonato mundial de 2013, con motivo de su 82.º aniversario. El circuito de Paul Ricard, que ya acogió la Fórmula 1 en 1970 y 1980, sería la pista para la carrera en Francia. (AFP)
 

...




28 Oct 12, 10:10:00
Manchester United vence al Chelsea y se acerca a la cima de la Premier
Manchester United vence al Chelsea y se acerca a la cima de la Premier
El Manchester United ganó este domingo al Chelsea (3-2) con un tanto definitivo del mexicano Javier Hernández al minuto 75, la novena jornada de la Liga inglesa, que se jugó en Londres.

Antonio Valencia jugó los 90 minutos y puso el pase para el segundo gol de su equipo
El Manchester United ganó este domingo al Chelsea (3-2) con un tanto definitivo del mexicano Javier Hernández al minuto 75, la novena jornada de la Liga inglesa, que se jugó en Londres.
El United sorprendió con dos tantos en los primeros minutos, pero el Chelsea se repuso y remontó hasta el empate. Las dos expulsiones que sufrió, la del serbio Branislav Ivanovic y del español Fernando Torres, le dejó en inferioridad, lo que aprovechó Manchester para vencer.
El primer gol llegó después Wayne Rooney alcanzara la línea de fondo y centrara para que el holandés Robin van Persie rematara. El rechace del portero golpeó la espalda del brasileño David Luiz y el balón terminó entrando, a los 4 minutos.
En el minuto 11 llegó el segundo del United. Un centro raso del ecuatoriano Luis Antonio Valencia para Van Persie que, libre de marca y de primera, anotó para su equipo.
El Chelsea se repuso y Juan Mata aprovechó el rebote de un tiro libre para batir con maestría a su compatriota David De Gea (44"). El español volvió a aparecer para ponerla desde la línea de fondo. El centro la recogió el brasileño Oscar que sirvió atrás para que su compatriota Ramirez marcara de cabeza (53").
La reacción Blue se vio frenada por las decisiones arbitrales. Primero fue Ivanovic, que salió por roja directa tras derribar a Ashley Young cuando se quedaba solo ante el checo Peter Cech.
Minutos después, el español Fernando Torres también fue expulsado, porque el árbitro consideró que había simulado una caída. El internacional español vio la segunda tarjeta y el Chelsea se quedó con nueve.
Finalmente, el gol de la victoria visitante fue obra del mexicano Chicharito Hernández, que remató en línea de gol un centro del brasileño Rafael tras una larga jugada. (AFP)
 

...