miércoles, 31 de octubre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Oct 12, 10:10:00
Recorrido deportivo

Clattenburg niega las acusaciones
El árbitro Mark Clattenburg, acusado por dos jugadores del Chelsea por insultos racistas en el partido ante el Manchester United, negó las acusaciones. Clattenburg, de 37 años, tomó dos decisiones equivocadas el domingo: expulsar injustamente al español Fernando Torres y conceder el gol de la victoria del United, marcado por el mexicano Javier Hernández en fuera de juego. (AFP)
La U de Chile juega con el São Paulo
La Universidad de Chile recibe hoy en el partido ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al São Paulo brasileño, que viajó a la capital chilena con la baja del ariete Luis Fabiano pero con la amenaza del talentoso Lucas. El enfrentamiento entre la U, último campeón del trofeo, y el conjunto paulista asoma como uno de los más atractivos de esta fase del torneo. (EFE)
Tres meses de baja para Richards
El defensa del Manchester City Micah Richards fue operado ayer de la rodilla derecha, que se lastimó el pasado sábado en el partido ante el Swansea (1-0), y estará ausente de los terrenos de juego entre 12 y 16 semanas, informó el club. Richards, de 24 años, se lesionó solo al girársele la rodilla en un cambio de dirección y se dañó el cartílago del menisco. (AFP)
 

...




30 Oct 12, 10:10:00
Un ecuatoriano brilla en las juveniles del Barcelona FC
Un joven ecuatoriano forma parte de La Masía, la cantera del Barcelona FC que es considerada como una de las mejores del mundo por haber formado a varias de las actuales estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros.

Josimar Quintero juega en el equipo catalán desde los ocho años
Un joven ecuatoriano forma parte de La Masía, la cantera del Barcelona FC que es considerada como una de las mejores del mundo por haber formado a varias de las actuales estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros.
Se trata de Josimar Aldair Quintero, nacido hace 15 años en Guayaquil y que desde temprana edad viajó con sus padres a España en búsqueda de mejor porvenir.
A los 5 años dio sus primeros toques de balón en la comarca catalana El Maresme. Su primer equipo fue el Santvicentí y con apenas 8 años, el Barça lo llevó para que integre el equipo del Benjamín B.
Comenzó como delantero. Sin embargo, sus técnicos decidieron ubicarlo como carrilero derecho, posición en la que se destaca por su velocidad, su agresividad en el marcaje y por subir constantemente al ataque.
Este año fue importante para Josimar. A nivel personal, dejó su casa en El Maresme para instalarse en La Masía, en donde convive junto a las otras promesas del Barça y en lo futbolístico, su nivel tuvo una notable mejoría, a tal punto que es titular indiscutido en el Cadete A y se ha convertido en uno de los prospectos más opcionados para llegar al primer equipo.
El diario catalán Mundo Deportivo compara su estilo de juego con el del brasileño Dani Alves. "Es rápido, tiene buenos desbordes y es preciso en la entrega de balón a sus compañeros".
El ecuatoriano idolatra a Andrés Iniesta en el Barça pero sus máximas referencias son dos compatriotas: el veterano Ulises de la Cruz y la figura del Manchester United Antonio Valencia.
Pese a su edad, Josimar ya deslumbra en las canchas españolas y ha logrado cumplir el sueño de muchos jugadores profesionales: vestir la camiseta del Barça. (AL)
 

...




30 Oct 12, 10:10:50
Diez mujeres disputan el mayor galardón del fútbol
Diez mujeres disputan el mayor galardón del fútbol
El Balón de Oro incluyó al fútbol femenino en 2001. La primera ganadora fue la estadounidense Mia Hamm

Los nombres de las tres ganadoras se darán a conocer el 29 de noviembre
El Balón de Oro incluyó al fútbol femenino en 2001. La primera ganadora fue la estadounidense Mia Hamm
La FIFA y la revista francesa especializada France Football anunciaron los nombres de las 10 candidatas al Balón de Oro 2012.
Entre las nominadas destaca la brasileña Marta Vieira da Silva, jugadora del Tyresö de Suecia, que se adjudicó el galardón desde 2006 hasta 2010 en cinco ocasiones.
El pasado 25 de octubre, la lista de las candidatas fue elaborada por expertos de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la revista France Football.
La decisión final corresponde a una votación que se realizará entre las capitanas y los entrenadores de las selecciones de fútbol femeninas y, además, de los representantes de los medios internacionales que eligió France Football.
El próximo 29 de noviembre, la FIFA anunciará a las ganadoras del premio así como los más votados de los 23 jugadores que fueron nominados en la categoría masculina. La votación incluye también a los tres mejores entrenadores de fútbol masculino y a los tres mejores entrenadores de fútbol femenino.
La rueda de prensa del Balón de Oro se realizará en São Paulo (Brasil) con la presencia de los representantes de France Football que lanzarán los resultados oficiales de la votación.
También se darán a conocer los nombres de los tres jugadores candidatos al premio Puskás entregado por la FIFA, y, además, la lista de nominados para recibir el galardón de la 11.ª edición del FIFA FIFPro World, que premia al mejor delantero del fútbol internacional.
Los candidatos a Mejor Arquero, a Mejor Defensa y a Mejor Mediocampista se anunciarán el 19, el 22 y el 26 de noviembre, respectivamente.
Los nombres de los ganadores de todos los premios se darán a conocer en la gala del Balón de Oro de la FIFA, que será televisada el próximo 7 de enero desde Zúrich. (PAM)
Once años de premiación
El Balón de Oro femenino se inauguró en 2001. La primera ganadora de ese premio fue la estadounidense Mia Hamm, del Washington Freedom.
La brasileña Marta fue nominada por primera vez en 2005 y quedó en segundo lugar. Ganó al año siguiente y se adjudicó cinco galardones consecutivos hasta 2010.
En 2011, la vencedora fue la japonesa Homare Sawa, que está nominada para recibir el premio de este año.
 

...




30 Oct 12, 10:10:00
Costas no completa el equipo para el Clásico
Costas no completa el equipo para el Clásico
El director técnico de Barcelona completa su entrenamiento con dos compatriotas suyos, con los que trabaja desde hace cinco años. Tiene tres campeonatos en su carrera

El entrenador de barcelona tiene como cábala un crucifijo
El director técnico de Barcelona completa su entrenamiento con dos compatriotas suyos, con los que trabaja desde hace cinco años. Tiene tres campeonatos en su carrera
Barcelona enfrentará a Emelec el domingo en el Estadio Monumental (17:00), en una nueva edición del Clásico del Astillero. El entrenador Gustavo Costas aún no recupera su equipo titular, porque dos de sus defensas están lesionados y Damián Díaz está en duda.
A Costas es común verlo que antes de cada partido lance una oración al cielo. La fe, la confianza en su equipo y una sólida formación deportiva que le ha permitido llevar una carrera con altos y bajos son la fórmula del trabajo de el argentino de 49 años.
Ahora ya está en la final del campeonato con Barcelona y busca nuevamente el primer lugar en la segunda etapa. Aplicando esquemas en la cancha que suenan conservadores (4-4-2 o 4-3-1-2-), ha conseguido triunfos desde que comenzó su carrera en solitario, en 1999.
Dice que de Carlos Bilardo, César Luis Menotti, Salvador Ragusa, Miguel Ángel Russo y Carlos Bianchi sacó lecciones importantes. Pero, sobre todo, la idea de que quien se mete al fútbol vive de él las 24 horas.
El arquero Máximo Banguera dice que, en las charlas, Costas exige atención y concentración para captar sus planteamientos. Para eso recurre a los análisis de partidos anteriores. Luego, da motivación. "Siempre nos dice que esta es la oportunidad de cambiar nuestras vidas. Nos aconseja mucho y cambió nuestra mentalidad. Él es un técnico ganador, y eso nos transmite".
Costas, es un técnico devoto del cristianismo, por lo que en cada partido besa un Cristo de oro que cuelga de su cuello.
En 2010 fue nombrado socio honorario de la Cuadrilla 17 Guardianes del Señor y pasó a ser parte de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Antes de llegar Barcelona, Costas vivía en Buenos Aires junto a su esposa. Él estaba desempleado, luego de haber sido despedido del Al-Nassr de Arabia. La mejor etapa profesional de Costas ocurrió años atrás en Perú, cuando hizo bicampeón al Alianza Lima (2003-2004). Un año después, en Paraguay, hizo campeón al Cerro Porteño. Siete años más tarde, busca repetir un campeonato con Barcelona. (DKO)
Espere mañana
El técnico Gustavo Quintero y sus métodos de trabajo en Emelec para enfrentar el Clásico del Astillero el domingo.
 

...