domingo, 11 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

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10 Nov 12, 10:11:00
La Copa Japón tuvo 86 inscritos

La Copa Japón tuvo 86 inscritos
El club Los Cerros fue el escenario preciso para el desarrollo de la Copa Japón de Golf. Un torneo organizado por la Embajada del país asiático como forma de agradecimiento al pueblo ecuatoriano por la ayuda que recibieron tras la tragedia causada por el terremoto y el posterior tsunami en 2011.

Tres categorías compitieron en el club los cerros
El evento de golf fue patrocinado por la Embajada del país nipón en Quito. El embajador estuvo contento por el respaldo obtenido
El club Los Cerros fue el escenario preciso para el desarrollo de la Copa Japón de Golf. Un torneo organizado por la Embajada del país asiático como forma de agradecimiento al pueblo ecuatoriano por la ayuda que recibieron tras la tragedia causada por el terremoto y el posterior tsunami en 2011.
Un total de 86 deportistas disfrutó de una mañana soleada y de un campo en excelentes condiciones para jugar al golf, un deporte que de a poco ha ido adquiriendo más adeptos en Ecuador.
La competencia empezó a las 08:15 con tres categorías abiertas. Una masculina desde los 19 hasta 36 años, otra juvenil (hasta los 18 años) y una división femenina.
Los inscritos se repartieron en grupos de tres o cuarto jugadores y fueron llevados los 18 hoyos del campo para que pudieran completar el circuito.
El terreno del club Los Cerros se caracteriza por ser uno de los más extensos en Quito y cuenta con todas las particularidades de un campo de golf profesional. El césped estuvo bien cortado. Además había lagunas, superficies de arena y varias elevaciones propicias para el desarrollo de este campeonato de golf.
El presidente del club, Alfredo Zeller, se mostró complacido con la planificación del evento. "La organización fue perfecta -dijo Zeller-. Todo está muy bonito y el clima también nos ayudó".
El embajador de Japón en Quito, Tooru Kotaki, también participó del torneo.
En el césped, los jugadores permanecieron tranquilos, con mucha concentración y paciencia. El campo de golf, a diferencia de otros escenarios deportivos, pasó en silencio, sin exaltaciones.
Los competidores conversaban de vez en cuando, a veces se felicitaban tras un buen golpe. Los diálogos se daban sobre todo cuando iban de un hoyo a otro.
Cuando llegaban a un punto, lo primero que hacían era ubicar la pelota, luego se detenían a mirar el entorno, analizaban los ángulos y las superficies, se tomaban el tiempo para ver bien por dónde querían que fuera la bola. Luego ensayaban el golpe, lo hacían por lo menos unas tres veces y, cuando ya lo tenían decidido, efectuaban el lanzamiento.
La mayoría de los competidores necesitaba de seis a 10 golpes para meter la bola en el hoyo. La concentración fue fundamental, incluso cuando la bola estaba cerca del banderín. A veces quedaban a pocos metros de completar el hoyo y no lograban acertar. Solo cuando la pelota estaba a centímetros del hueco el golpe les resultaba fácil.
El ambiente que se vivió en el lugar fue tranquilo. Alrededor del campo hubo varios puestos con bocaditos, colas, aguas y hasta cervezas. También fue común ver en cada hoyo una modelo promocionando una marca.
La competencia terminó a las 13:00, y luego se llevó a cabo la ceremonia de premiación. (AL)
Ping-pong
El torneo ha sido un éxito
¿Cómo le ha parecido el desarrollo de la Copa Japón?
Hoy, con tantos participantes que hemos recibido, el evento ha significado para nosotros un éxito.
¿Qué falta para que el golf tenga más aceptación en Ecuador?
Antes, el golf tampoco era un deporte popular en Japón. Sin embargo, últimamente hay jóvenes que han tenido una participación exitosa en torneos internacionales. Ecuador necesita más golfistas en el extranjero.
¿Cómo le pareció el campo?
Está muy lindo. Nunca he visto que una cancha a una altura tan alta esté en tan buenas condiciones.
 

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10 Nov 12, 10:11:00
Los Lakers encuentran el sendero del triunfo
Los Lakers encuentran el sendero del triunfo
El despido del entrenador Mike Brown de las filas de Los Ángeles Lakers motivó al equipo para que, bajo la dirección del asistente Bernie Bickerstaff, logre la victoria más clara de la temporada y encuentre el camino ganador.

Los Knicks son los únicos invictos de la temporada
El viernes pasado, el equipo de Los Ángeles despidió a su entrenador, Mike Brown
El despido del entrenador Mike Brown de las filas de Los Ángeles Lakers motivó al equipo para que, bajo la dirección del asistente Bernie Bickerstaff, logre la victoria más clara de la temporada y encuentre el camino ganador.
La jornada dejó también los triunfos de los Knicks de Nueva York, que mantienen su invicto, los Heat de Miami, que lo hicieron sin su escolta estrella Dwyane Wade, y los Thunder de Oklahoma City.
Los Lakers, sin Brown en el banquillo y con los gritos de los aficionados pidiendo la vuelta de Phil Jackson, ganaron fácil por paliza de 101-77 a los Warriors de Golden State.
El escolta Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers al haber conseguido 27 puntos y el ala-pívot español Paul Gasol respondió también pleno de energía y aportó 14 puntos y 16 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.
Mientras que el alero Carmelo Anthony anotó 31 puntos y dirigió a los Knicks a su mejor inicio de temporada en casi dos décadas tras haber vencido por 104-94 a los Mavericks de Dallas y mantener el invicto.
Los Knicks tienen marca de 4-0 la mejor desde la temporada de 1993-94, cuando consiguieron 7-0. Anthony se mantuvo imparable en su juego ofensivo y también aportó siete rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.
El escolta-alero reserva J.R. Smith lo apoyo en las acciones ofensivas al haber anotado 22 puntos, que dejaron a los Knicks como el único equipo de la NBA que se mantiene invicto.
El escolta O.J. Mayo consiguió 23 puntos y volvió a ser el líder de los diezmados Mavericks (4-2), que habían conseguido racha de tres victorias consecutivas, y perdieron ante los Knicks por cuarta ocasión en sus últimos partidos.
Mientras que LeBron James volvió a ser la figura y anotó la canasta decisiva que permitió que los Heat vencieran de visitantes por 89-95 a los Hawks de Atlanta. (EFE)
 

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10 Nov 12, 10:11:00
Del Potro vence a Federer y clasifica
El argentino Juan Martín del Potro derrotó ayer al suizo Roger Federer en tres sets por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 en Londres y se clasificó para las semifinales del Masters de la ATP, dejando sin opciones al español David Ferrer.

Masters de Londres
El argentino Juan Martín del Potro derrotó ayer al suizo Roger Federer en tres sets por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 en Londres y se clasificó para las semifinales del Masters de la ATP, dejando sin opciones al español David Ferrer.
Del Potro necesitaba el triunfo para pasar a la siguiente ronda y lo consiguió ante el vigente campeón, Federer, que ya tenía su pasaje asegurado desde el jueves. Es el segundo triunfo del argentino sobre el suizo en dos semanas, ya que también le ganó en la final del torneo de Basilea.
Ferrer, que tenía previsto jugar en la noche del sábado contra el serbio Janko Tipsarevic, ya no puede quedar entre los dos primeros. Si gana, Federer será el líder del grupo B y Del Potro, segundo, mientras que, si vence Tipsarevic, el primero de la llave será el tandilense y el segundo, el helvético.
Esa circunstancia es especialmente relevante, ya que el líder evitará en el cruce de semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno mundial y favorito al título, mientras que el segundo tendrá como adversario a un hombre también peligroso, pero teóricamente más asequible, el británico Andy Murray.
Tanto Djokovic y Murray, primero y segundo del Grupo A, habían logrado su clasificación el viernes. (AFP)

 

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10 Nov 12, 10:11:00
El negocio del fútbol en las tribunas
El negocio del fútbol en las tribunas
Los equipos de fútbol de Quito ya no lloran sobre sus glorias pasadas. Desde el cambio en la imagen de sus escudos, El Nacional, Deportivo Quito, Independiente del Valle y Liga de Quito van desarrollando estrategias de mercadeo para captar mayor número de hinchas a partir de los más recientes logros o fortalezas de sus equipos.

Los clubes relegan las viejas glorias y se da paso a la nueva imagen
Los representantes de mercadeo de los equipos de fútbol capitalinos hablaron con este Diario sobre sus estregias publicitarias
Los equipos de fútbol de Quito ya no lloran sobre sus glorias pasadas.
Desde el cambio en la imagen de sus escudos, El Nacional, Deportivo Quito, Independiente del Valle y Liga de Quito van desarrollando estrategias de mercadeo para captar mayor número de hinchas a partir de los más recientes logros o fortalezas de sus equipos.
El Nacional dejó en el pasado el bitricampeonato de las décadas de los setenta y ochenta. Ahora busca la fidelización de la hinchada en la base de las figuras del fútbol ecuatoriano que brillan en el exterior y que salieron de sus canteras.
Sin embargo, la estrategia no se evidencia en resultados, y esto se agudiza con el mal momento por el que atraviesa el equipo en el Campeonato Nacional.
Deportivo Quito, por su parte, ha sacado provecho de los tres campeonatos obtenidos desde 2008 para captar seguidores, no solo a escala local, sino para extenderse hacia el resto del país.
El equipo más nuevo de la Serie A, Independiente del Valle, vende una imagen paternalista con jóvenes talentos del fútbol a través de la promoción de su Centro de Alto Rendimiento en el Valle de los Chillos.
A partir de 2008, luego de haber obtenido la Copa Libertadores, Liga de Quito ha posicionado sus triunfos internacionales sobre los locales. La estrategia prioriza las estrellas doradas sobre la U para recordar de manera constante los triunfos alcanzados y el nivel futbolístico que ha conseguido el equipo. Además, busca una interacción con sus hinchas y ha creado canales para mantenerlos informados.
Ya no le apuestan al tradicional logo azulgrana
La tienda de ropa y accesorios es virtual. El portal web Camerino AKD fue la estrategia que implementó el equipo de marketing de Deportivo Quito con la finalidad de posicionar el nuevo logotipo, que deja de lado el escudo tradicional y da paso a la marca patentada AKD. Según Ronny Horvath, presidente de Marketing de Deportivo Quito, la nueva marca tomó fuerza a partir del último título chulla, en 2011. "AKD fue fuerte, tanto con la hinchada tradicional como con la hinchada nueva. Teniendo un norte muy claro, comprendimos que AKD es una marca con valores muy marcados, basándonos en nuestro target, que no diferencia edades ni sectores sociales".
La idea es nacionalizar AKD. "No queremos hinchas solo de Quito, sino del país entero. Por eso, el escudo clásico queda relegado ante la nueva marca, con nueva tipografía y manteniendo los colores azulgrana. Este año arrancamos con esta campaña, a pesar de que la marca Academia existe desde hace 72 años". Con esto, la bandera de la capital queda resumida apenas a los colores, puesto que deja de lado, inclusive, la palabra Quito del nombre tradicional del equipo.
La marca, además, pretende ser divertida y animada. Lo que Horvath llama "la sal quiteña", se refiere al clásico eslogan "Marido soy" y su fusión con AKD. Por esta razón, los socios aportantes tienen acceso a sus descuentos únicamente en el portal web, puesto que Deportivo Quito, a través de la modernización de la marca, quiere atravesar fronteras con el uso de Internet y la compra virtual. Ese es uno de los beneficios de la inscripción. Según Horvath, Deportivo Quito registra cerca de 2 000 socios.
Los dueños de la mejor cantera de Ecuador
Los hinchas de El Nacional son civiles, a diferencia de años anteriores, cuando eran militares activos y pasivos. Hace tres años, el equipo criollo retiró el aporte económico obligatorio de los militares. Desde entonces, el apoyo voluntario se redujo a 12 mil socios y, sin embargo, es el equipo con mayor cantidad de socios aportantes en Quito. El capitán Jaime Mayorga, gerente del departamento de Marketing de El Nacional, informó que motivan la vinculación de socios con tarjetas de descuento en la tienda La Bi-Tri-Na Roja, ubicada en Tumbaco, para adquirir accesorios y camisetas del equipo. "Cambiamos las estrategias para llegar al hincha, aumentando los beneficios para los socios: entradas gratuitas al estadio y descuentos. Esperamos también conseguir descuentos en tiendas de electrodomésticos o de comida con la tarjeta".
El Nacional pretende difundir una imagen nacionalista bajo el eslogan de "Puros criollos". Con ello se mantiene viva la figura de jugadores que nacieron futbolísticamente en El Nacional y que actualmente brillan en el exterior. "Contamos con la fortaleza de que Valencia (Antonio) tiene éxito en el Machester United. Queremos que los hinchas más jóvenes vean a Valencia y sepan en qué equipo se constituyó. Buscamos ser motivo de orgullo y que nos recuerden como la cuna del fútbol internacional". El equipo criollo ya no maneja la imagen del Bi-Tri Campeón, puesto que no se captarían hinchas desde niños apelando a la memoria. "Un niño de 5 o 6 años no tiene por qué recordar el britricampeonato. Eso es gloria pasada. Nuestra imagen apunta a la hinchada más joven".
Cambian su nombre y captan más aficionados
La carnetización de los hinchas es una de las tácticas de mercadeo que maneja Independiente del Valle. Según Gabriel Portilla, gerente de Marketing de Independiente del Valle, aún no se ha creado la modalidad de socios aportantes. "Por ser un equipo nuevo, estamos en la integración de un departamento de Marketing desde el presente año. Priorizamos el cambio de razón social, queremos cambiar de José Terán a Del Valle, hasta que, en algún momento, podamos llamarnos solo Independiente".
El equipo de Sangolquí ascendió a la Serie A en 2009, después de que Michelle Deller tomara la posta del club. Desde ese año, se abrió una isla de artículos del equipo en el centro comercial San Luis Shopping, en la que se venden llaveros, tazas, gorras y camisetas, entre otros. A pesar de la juventud futbolística del equipo, ya cuenta con 200 hinchas inscritos con carné.
La principal estrategia de venta de los negriazules es la formación de jóvenes talentos para venderlos luego a equipos del exterior, como fue el caso de Joao Rojas y Jéfferson Montero. Sobre esto, Portilla confirmó que la herramienta más publicitada es el Complejo de Alto Rendimiento ubicado en el Valle de los Chillos, en donde viven los jugadores de divisiones menores. Ahí se da vivienda, alimento y educación a los talentos que vienen de otras provincias. "Muchos de nuestros jugadores son gente que viene de la pobreza, que no ha tenido educación escolar, y nosotros se la damos. El complejo es parte de la táctica de venta, porque es la mayor inversión del equipo. Cuando sabemos que un jugador tiene un buen futuro en el fútbol".

La grandeza de sus estrellas doradas
El fenómeno Liga de Quito surgió a partir de su primera Copa Libertadores en 2008. Las hinchadas ecuatorianas pusieron sus ojos sobre el primer equipo ecuatoriano en ganar un torneo internacional, dejando en la historia a los vicecampeonatos de Barcelona.
El gerente de Marketing de Liga de Quito, Julio Álvarez, informó que la venta de entradas y de accesorios en la tienda oficial del albo, Portal de Liga, aumentó desde que el equipo conquistó las copas internacionales. "Entre más palmarés obtenidos, es más grande la responsabilidad de fidelizar al hincha. Los resultados aumentaron la hinchada, pero es una hinchada acostumbrada a ganar, y mantener esa imagen es lo que más cuesta".
Álvarez agregó que, a partir de 2002, Liga ha trabajado en la profesionalización del equipo, con respecto de las noticias oficiales que imparte el club. "Liga no es un equipo de rumores. Las noticias que salen son oficiales. Esto se da desde el trabajo realizado por Esteban Paz en un proceso de evitar las falsas expectativas por respeto a la hinchada".
Liga de Quito rompió esquemas con el lanzamiento de su programa televisivo por Internet Planeta albo, además de la pantalla gigante en el estadio en la que se proyectan imágenes humanas de los jugadores en sus facetas como padres y esposos. Con estas herramientas, el departamento de Marketing del albo busca que el hincha se sienta parte del equipo y que se sienta seguro en los partidos, porque las cámaras de vigilancia captan cualquier irregularidad. Liga registra 6 000 socios aportantes con la tarjeta Súper Hincha.

 

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10 Nov 12, 10:11:00
El Bayern derrota al Einchtracht de Fráncfort
El Bayern Múnich venció (2-0) ayer al Eintracht de Fráncfort y consolidó su liderato en la Bundesliga alemana de fútbol en la undécima jornada de la Liga. El Bayern recibió a la gran sorpresa de la competición, el Eintracht, un histórico que ha regresado este año a la élite y que ocupa el tercer puesto de la tabla de clasificación.

Liga Alemana
El Bayern Múnich venció (2-0) ayer al Eintracht de Fráncfort y consolidó su liderato en la Bundesliga alemana de fútbol en la undécima jornada de la Liga.
El Bayern recibió a la gran sorpresa de la competición, el Eintracht, un histórico que ha regresado este año a la élite y que ocupa el tercer puesto de la tabla de clasificación. Pero el equipo de Jupp Heynckes se impuso con autoridad por 2-0 con un gol del francés Franck Ribery (minuto 44) y otro de penal del austriaco David Alaba (77').
Sin la exhibición goleadora mostrada esta semana en Liga de Campeones, el Bayern resolvió el partido después de que Javi Martínez, diera un pase en profundidad a Ribery para que marcara justo antes del descanso.
En la segunda mitad, Alaba, gran revelación del curso pasado, demostró su confianza y se encargó de lanzar el penal que certificó la victoria. (AFP)

 

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10 Nov 12, 10:11:00
Liga-Q se juega su última carta para estar en la final
Liga-Q se juega su última carta para estar en la final
'Liga de Quito no vendrá a regalar nada', afirma Gustavo Costas, técnico de Barcelona, con respecto al partido que sostendrá hoy su equipo ante los albos, rival al que no gana desde hace tres años. El partido se jugará en el Estadio Monumental, a las 17:00.

Barcelona no vence al equipo capitalino desde el 12 de abril de 2009
‘Liga de Quito no vendrá a regalar nada’, afirma Gustavo Costas, técnico de Barcelona, con respecto al partido que sostendrá hoy su equipo ante los albos, rival al que no gana desde hace tres años. El partido se jugará en el Estadio Monumental, a las 17:00.
Sobre el funcionamiento general del equipo por las bajas que registra, el estratega argentino se mostró cauto pero optimista. Jayro Campos, Roosevelt Oyola, Michael Jackson Quiñónez y Michael Arroyo son las ausencias que presentará el equipo guayaquileño.
Por ese motivo anunció que habrá cuatro o cinco variantes, en especial en la línea defensiva, a pesar de que aún está definido el equipo titular para recibir a los dirigidos por el también argentino Edgardo Bauza.
Costas insistió que ante los capitalinos jugarán una nueva final. "De las cinco finales, contra El Nacional, Deportivo Quito, Manta FC, Macará y Olmedo, que nos restan, el partido ante Liga es el más importante -afirmó Costas-. Somos el único equipo que depende de sí mismo (para terminar primeros)".
Mientras que el equipo capitalino, que espera aprovechar las bajas que tiene Barcelona, ha prometido ganar para mantener la posibilidad de jugar la final del Campeonato Nacional.
Si pierde ante Barcelona, Liga se quedará sin final.
El equipo guayaquileño, clasificado ya para la Copa Libertadores de Amércia y la Sudamericana, es líder del torneo con 29 puntos, mientras que Emelec y Técnico Universitario comparten el segundo puesto con 27, y Liga-Q con 26. (DKO)

 

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