jueves, 15 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Nov 12, 12:11:04
El Chucho Benítez marca en la liguilla mexicana (video)

El Chucho Benítez marca en la liguilla mexicana (video)
El Chucho Benítez marca en la liguilla mexicana

El Chucho Benítez marca en la liguilla mexicana.

...




15 Nov 12, 11:11:52
Golazo de Ibrahimovic de chalaca (video)
Golazo de Ibrahimovic de chalaca (video)
Increíble Gol de Zlatan Ibrahimovic de Chalaca desde fuera del área, el miécooles 14 de noviembre de 2012, en el partido en el Suecia le ganó 4-2 a Inglaterra.

Increíble Gol de Zlatan Ibrahimovic de Chalaca desde fuera del área, el miécooles 14 de noviembre de 2012, en el partido en el Suecia le ganó 4-2 a Inglaterra.

...




14 Nov 12, 11:11:00
Ingleses: las sanciones deben ser muy severas
Ingleses: las sanciones deben ser muy severas
Dos ingleses expertos en seguridad, están desde el fin de semana en el país. Ayer recorrieron los tres estadios principales de Guayaquil, contaron la experiencia británica en el tema de la violencia de las barras, y al final, revelaron que no harán un informe o recomendaciones concretas para erradicar los enfrentamientos entre hinchas ecuatorianos, porque no fue el objetivo de su visita.

Para erradicar la violencia en los estadios
Los dos invitados recorrieron los estadios de Quito y Guayaquil, emitieron sus comentarios y recomiendan una ley dura contra infractores. Pero no trabajarán en erradicar la violencia.
Dos ingleses expertos en seguridad, están desde el fin de semana en el país. Ayer recorrieron los tres estadios principales de Guayaquil, contaron la experiencia británica en el tema de la violencia de las barras, y al final, revelaron que no harán un informe o recomendaciones concretas para erradicar los enfrentamientos entre hinchas ecuatorianos, porque no fue el objetivo de su visita. "No somos expertos en el caso ecuatoriano, no estamos al tanto", dijo Christopher Whalley, director de seguridad en los estadios de la Federación Inglesa de Fútbol, quien vino junto Bryan Drew, director de la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido.
Ellos llegaron a Ecuador por gestiones de la Federación Ecuatoriana de la Fútbol. El lunes estuvieron recorriendo los estadios de Quito.
Ayer, cerca del mediodía, emitieron sus observaciones de los estadios porteños: los tres escenarios (Alberto Spencer, Capwell y Monumental) están bien. Es más, se mostraron gratamente asombrados por el espacio del parqueadero, en el primer estadio; la tecnología del acceso, en el segundo; y el sistema de 13 cámaras de monitoreo, del tercero. "Si se unieran todos estos aspectos, quizás tendríamos el estadio perfecto", resaltó Whalley.
Los dos profesionales consideran que el trabajo para erradicar las agresiones y las muertes, vinculadas al fútbol, debe enfocarse afuera, en el aficionado, por lo que sugirieron controlar el comportamiento de los hinchas en los estadios, crear sanciones fuertes, aumentar las salidas de seguridad e igualar las instalaciones en todos los estadios del país.
Los consejos se dieron luego de que los especialistas británicos recorrieran los graderíos, ingresos, canchas, palcos y estacionamientos de los escenarios mencionados.
Whalley, quien estuvo en el país hace 8 años, recalcó que están en el país para intercambiar opiniones y experiencias respecto a la violencia que se genera en los estadios, más no para desarrollar un nuevo sistema de seguridad que erradique la violencia, pues, no fueron llamados para eso.
"Ustedes (dirigentes) tienen que decidir como salir adelante. Nosotros no vamos a realizar ningún informes sobre las necesidades de cada estadio, porque somos expertos británicos y no expertos en el fútbol ecuatoriano", resaltó el profesional de 54 años.
El experto que desempeña el cargo de Director de Seguridad en los estadios de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), explicó que una de las razones para que la violencia se haya erradicado en Inglaterra se basó en tres puntos: la exclusión de las barras violentas conocidas como Hooligans, la implementación de una severa legislación y un sistema de control con circuito cerrado dentro de los escenarios.
"Deben trabajar juntos, esa es la clave. El papel del Ministerio del Interior es muy importante, debe revisar y refinar la estrategia, proveer el marco legal y hacer que la policía tenga herramientas. Las leyes duras funcionan, crean una transformación de conducta", indicó Whalley.
Mientras que Bryan sostuvo que no es necesario copiar modelos para evitar la violencia en los estadios, como el realizado en su país en la década de los ochenta y noventa, con los Hooligans, siempre que exista un trabajo coordinado entre el Gobierno, la Policía y los clubes. "Es un trabajo en conjunto, así se erradicó la violencia en mi país". (DKO)
Chiriboga reconoce que subestimó la violencia
"Me equivoqué hace unos años cuando dije que la violencia era un hecho aislado. Ahora lo reconozco y espero que la podamos erradicar". Con esta frase, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, manifestó su deseo de encontrar soluciones contundentes que terminen con las constantes agresiones entre barras en Ecuador.
Esto, luego del asesinato del hincha de Barcelona, Michael Murillo, ocurrido a pocas horas del Clásico Astillero, jugado hace quince días.
Luego del percance, la Ecuafútbol y el Gobierno presentaron un proyecto denominado los 10 mandamientos de fútbol, que lo ampliarán con las sugerencias de los expertos británicos. (DKO)


 

...




14 Nov 12, 11:11:00
Otra fecha diferida se jugó ayer
Otra fecha diferida se jugó ayer
Con un doblete de Narciso Mina y un gol de José Amaya, Barcelona se impuso a El Nacional por 3-1 y se afianza en el liderato de la segunda etapa. Los locales empezaron con un mejor planteamiento. Controlaron la zona media del campo y fueron más claros en las llegadas al arco rival. La defensa de El Nacional cometió dos errores graves por no achicar bien los espacios.

Los dos candidatos a quedarse con el primer puesto de la segunda etapa ganaron en Guayaquil. Barcelona venció a El Nacional y Emelec se impuso al Manta FC. Además, Deportivo Quito derrotó a Independiente
Mina se disculpa ante la hinchada con doblete
Con un doblete de Narciso Mina y un gol de José Amaya, Barcelona se impuso a El Nacional por 3-1 y se afianza en el liderato de la segunda etapa.
Los locales empezaron con un mejor planteamiento. Controlaron la zona media del campo y fueron más claros en las llegadas al arco rival.
La defensa de El Nacional cometió dos errores graves por no achicar bien los espacios.
En la primera, le faltó fuerza al tiro de Mina y un zaguero despejó casi sobre la línea de gol. Pero en la segunda ocasión, el propio delantero no desaprovechó un excelente pase de José Ayoví y abrió el marcador a los 15' con una buena definición. En el festejo, jugador hizo unas señales de disculpa a la tribuna.
A los 25', Damián Díaz inició un contragolpe por la izquierda, centró y  Bryan de la Torre bajó el balón a Mina, este último retrasó la pelota para que el colombiano Amaya defina con un certero remate de derecha.
Antes del descanso, El Nacional tuvo el descuento por medio del delantero Édison Preciado pero su remate de tijera se estrelló contra el horizontal (40').
En la etapa complementaria, el cuadro quiteño mejoró notablemente con la entrada de Hugo Vélez en reemplazo del juvenil Bryan Oña.
El volante Darío Bone convirtió un golazo a los 47'. Desde aproximadamente 40 metros, sacó un fuerte disparo en un tiro libre que ingresó por el ángulo izquierdo del arquero Máximo Banguera.
El dominio de las acciones pasó a ser de los visitantes y estuvieron cerca del empate, pero les faltó precisión en la última jugada.
El desarrollo del partido cambió a los 65' tras la expulsión de Ricardo López por una falta sobre el argentino Díaz.
Los locales aprovecharon la ventaja númerica y sentenciaron el juego con un gol de taquito del goleador Mina (81'). (AL) 
Deportivo Quito vence en el Atahualpa
Con dos goles de Luis Congo, Deportivo Quito venció en casa al Independiente del Valle, por el partido de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.
El inicio del partido ninguno de los equipos generó jugadas de peligro sobre el área rival. El partido se generaba en la media cancha sin muchas emociones. Sin embargo, al minuto 17, Luis Congo recibió un centro enviado por Juan Carlos paredes y de cabeza puso adelante en el marcador a su club.
En adelante, Deportivo Quito dominó las acciones del partido ante un deslucido Independiente que no encontró la fórmula para entrar en el área de los locales.
Al minuto 28, el volante Álex Bolaños fue expulsado por roja directa, luego de una fuerte entrada sobre León.
Los del Valle buscaron reaccionar con la superioridad numérica, pero el ingreso de Luis Fernando Saritama les dio mayor movilidad a los capitalinos, que se fueron al descanso con el marcador a su favor.
Pese a que en el segundo tiempo Independiente fue más incisivo, al minuto 64, de nuevo Luis Congo ensayó un remate que venció a Librado Azcona y marcó el definitivo para su equipo. (RE)

Emelec gana y se aferra a sus posibilidades
Un solitario gol de Énner Valencia dio el triunfo a Emelec sobre Manta FC en el estadio George Capwell.
Estos tres puntos mantienen al equipo guayaquileño con esperanzas para terminar la segunda etapa en el primer lugar y poder disputar la final del fútbol ecuatoriano.
El gol llegó al minuto 15, Pedro Quiñónez dio un pase a Marcos Mondaini y este habilitó de forma precisa a Valencia para poner el único tanto del juego con un fuerte remate de derecha. (AL)
 

...




14 Nov 12, 11:11:00
La última fecha FIFA se jugó ayer
La última fecha FIFA se jugó ayer
La selección uruguaya, después de sus recientes decepciones en las eliminatorias mundialistas, levantó el ánimo con un triunfo sólido ante Polonia en un amistoso jugado en Gdansk.

Las selecciones de fútbol cerraron ayer su año con partidos amistosos alrededor del mundo. El resultado conseguido por Chile generó que el estratega Claudio Borghi sea despedido. Argentina defraudó en Arabia
Uruguay recupera su juego ante Polonia
La selección uruguaya, después de sus recientes decepciones en las eliminatorias mundialistas, levantó el ánimo con un triunfo sólido ante Polonia en un amistoso jugado en Gdansk.
Con la ausencia de varios jugadores por decisión técnica, entre ellos Diego Forlán, el equipo charrúa encarriló el partido en la primera mitad, con un autogol del defensa Kanil Glik (minuto 21) y un bello tanto del delantero Edinson Cavani (34').
En la segunda parte, Ludovic Obraniak acortó distancias en el 64', pero Luis Suárez puso el 3-1 final, instantes después, en el 65'. (AFP)
Argentina empata sin brilló en Arabia Saudí
Argentina y su estrella Lionel Messi no pudieron marcar en su visita a Arabia Saudí, en un amistoso jugado en Riad.
Los visitantes decepcionaron con un partido flojo y un juego sin inspiración ante un adversario muy inferior sobre el papel.
Messi fue la gran estrella gaucha durante su corta estancia en el país árabe y fue, sin duda, el jugador que más expectativa había suscitado. Sin embargo, no pudo deleitar al público local con un gol ni con su magia habitual.
Por lo tanto, mantiene el récord de 76 anotaciones marcadas durante este 2012 y no consiguió establecer una nueva marca de número de goles anotados en un año con la camiseta argentina, quedándose con los 12 que comparte con el recordado ariete Gabriel Batistuta.
Arabia Saudí plantó cara e incluso vio cómo le anulaban un gol de Osama Al Harbi en el minuto 29 porque estaba fuera de lugar.
Este partido pretendía servir a Argentina para preparar sus próximos partidos de Eliminatorias, que se jugarán en marzo.
En el arranque del partido, los saudíes se mostraron muy ordenados y Argentina solo pudo llegar con tímidos acercamientos, con oportunidades, sin excesivo peligro generadas por Tino Costa (7') y Messi desde la frontal (17').
A punto estuvo Arabia de adelantarse en el marcador, pero el disparo cruzado del delantero Mohammad Al Sahlawi (19') salió por pocos centímetros desviado.
El gran susto llegó con el tanto que fue anulado para los locales en el minuto 29, cuando un centro al segundo palo fue cabeceado a la red por Al Harbi, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
En la segunda mitad, Argentina cambió su actitud y se mostró con más vocación ofensiva.
En el minuto 72, Yasir Al Shahrani sacó el balón de los pies de Messi, que se disponía a rematar en el punto de penal.
En el 78', Franco di Santo cabeceó ligeramente fuera tras un centro de Ángel Di María.
Sergio "Kun" Agüero tuvo la última gran oportunidad en el minuto 90, con un disparo cruzado que salió desviado. En el tiempo adicional, Agüero fue derribado en el área por el defensa Abdullah, pero el árbitro no pitó penal, sino falta fuera. (AFP)

Chile continúa con su racha de derrotas
Chile decepcionó en el amistoso jugado en la ciudad suiza de Saint Gallen, en donde sufrió una merecida derrota ante Serbia (3-1), en un duelo en que su estrella, Alexis Sánchez, se retiró en el minuto 20 tras un golpe en un tobillo. Lazar Markovic abrió el marcador en el minuto 21, en una pésima primera media hora de la selección latinoamerciana, mientras que Filip Djordjevic (47') y Filip Djuricic (59') cerraron la cuenta. El debutante Angelo Henríquez descontó a los 87'. (AFP)
 

...




14 Nov 12, 11:11:00
Federación de Ciclismo no será reconocida
La Unión SudamericaNa de Ciclismo (USC) informó que no reconocerá al nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC). Gabriel Curuchet, presidente de la USC, emitió un comunicado dirigido al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en el que manifiesta que debido a la intromición gubernamental, los ciclistas nacionales "no podrán participar en ningún evento internacional" de la disciplina.

Conflicto COE-Mindep
La Unión SudamericaNa de Ciclismo (USC) informó que no reconocerá al nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).
Gabriel Curuchet, presidente de la USC, emitió un comunicado dirigido al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en el que manifiesta que debido a la intromición gubernamental, los ciclistas nacionales "no podrán participar en ningún evento internacional" de la disciplina.
"Debe entender señor Ministro que estas elecciones no serán reconocidas por ninguna entidad deportiva internacional -señala el comunicado-, de tal forma que los ciclistas ecuatorianos no podrán participar en ningún evento internacional (y en general en todos los deportes), lo que provocará un daño injustificable al deporte ecuatoriano y al ciclismo de su país en particular".
Esto en referencia a la intervención de la cartera de Estado en 40 federaciones deportivas ecuatorianas, en las que se llamó a elecciones de manera unilateral por parte del ministerio.
El comunicado concluye advirtiendo a Cevallos que la USC "reconoce al Ing. Luis Ramírez Garcés, como el único presidente de la FEC". (RE)
 

...




14 Nov 12, 11:11:00
Cinco latinos van por el mejor gol del año
Cinco latinos van por el mejor gol del año
El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao están entre los diez candidatos para lograr el Trofeo Puskás, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro del próximo 7 de enero.

La premiación será el 7 de enero
El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao están entre los diez candidatos para lograr el Trofeo Puskás, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro del próximo 7 de enero.
El tanto de Messi es una gran acción con un espectacular disparo en el amistoso jugado ante Brasil (4-3) en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), el pasado 9 de junio.
El gol de Neymar, al culminar una acción iniciada en campo propio, corresponde a la victoria del Santos frente al Internacional (3-1), el 7 de marzo último, en un partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Vila Belmiro, del puerto de Santos.
Mientras tanto, la diana de Falcao se produjo el 19 de mayo, en un amistoso entre el América de Cali y el Atlético de Madrid, al rematar de una preciosa chilena.
Los tres astros no serán los únicos latinoamericanos que optan por llevarse el Puskás-2012. También son candidatos el boliviano Gastón Mealla y la única mujer de los diez aspirantes, la mexicana Olivia Jiménez, que pateó apenas pasada la media cancha y sirvió para vencer a Suiza en los Juegos Olímpicos.
Los otros aspirantes son Agyemang Badu (Ghana-Guinea, 1 febrero), Hatem Ben Arfa (Newcastle-Blackburn, 7 enero), Eric Hassli (Vancouver-Toronto, 16 mayo), Moussa Sow (Fenerbahce-Galatasaray, 17 marzo) y Miroslav Stoch (Fenerbahce-Genclarbirligi, 3 marzo).
Las votaciones acabarán el día 29 de este mes y la premiación será el 7 de enero. (EFE-AFP)
 

...




14 Nov 12, 11:11:00
México premia a Aguinaga
México premia a Aguinaga
El exfutbolista Álex Darío Aguinaga recibió un nuevo reconocimiento en México. Formó parte de los 23 nuevos integrantes del Salón de la Fama del fútbol de ese país. La ceremonia se celebró en la ciudad de Pachuca en un acto emotivo que tuvo videos, imágenes y palabras de las exglorias del fútbol azteca.

La ceremonia se celebró en la ciudad de pachuca
El exjugador ecuatoriano ya es parte del Salón de la Fama del fútbol de ese país
El exfutbolista Álex Darío Aguinaga recibió un nuevo reconocimiento en México. Formó parte de los 23 nuevos integrantes del Salón de la Fama del fútbol de ese país.
La ceremonia se celebró en la ciudad de Pachuca en un acto emotivo que tuvo videos, imágenes y palabras de las exglorias del fútbol azteca.
En su discurso, Aguinaga agradeció, sobre todo, a los hinchas por reconocer el arduo sacrificio que deben soportar los jugadores en sus carreras.
"Quiero agradecer a la afición porque es la que nos ha puesto como ídolos -dijo Aguinaga-. Que todos hemos hecho un gran esfuerzo, es verdad, pero sin su apoyo no somos nada".
En el acto también estuvieron cuatro excampeones del mundo: el uruguayo Obdulio Varela, el inglés Bobby Moore, el italiano Dino Zoff y el argentino Mario Alberto Kempes.
"Es bueno ser reconocido en vida y no cuando ya uno está del otro lado" dijo el Matador Kempes, emocionado por el evento.
El francés Just Fontaine, que tiene el récord de goles en una Copa del Mundo, 13 en Suecia 1958; los holandeses Marco Van Basten y Rinus Michels, ganadores de la Eurocopa 1988 fueron otros legendarios investidos.
El portero español Ricardo Zamora y el francés Jules Rimet, expresidente de la FIFA, ambos fallecidos recibieron un homenaje póstumo. También se homenajeó a varios exmundialistas de México. (AFP-AL)
 

...




14 Nov 12, 11:11:00
Judocas fueron desalojados por el COE
El Ministerio del Deporte, a través de un comunicado de prensa, informó ayer que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) desalojó a los judocas que se entrenaban en el centro especializado de ese deporte.

Plazo de 10 días
El Ministerio del Deporte, a través de un comunicado de prensa, informó ayer que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) desalojó a los judocas que se entrenaban en el centro especializado de ese deporte.
Según el boletín, Danilo Carrera, presidente del COE, envió un comunicado al presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Fernamdo Ibáñez, en el que se fija un plazo de 10 días para que los deportistas que residen y entrenan en el local lo desalojen.
La desición se justifica, según el escrito, porque en el inmueble se deben realizar adecuaciones.
Los atletas habrían tratado de dialogar con Carrera. Sin embargo, de acuerdo a la cartera de Estado, el presidente del ente deportivo no los ha recibido desde hace cuatro días.
Al respecto, José Francisco Cevallos manifestó: "Danilo Carrera se quitó al fin la máscara y aparece como lo que es: enemigo de los deportistas, amigo de sus incondicionales acólitos, que han viajado por todo el mundo con recursos del deporte nacional".
En el comunicado se resalta también que las instalaciones del centro especializado para judocas se construyeron con dinero del Estado y con fondos privados gestionados por los mismos atletas. (RE)
 

...