viernes, 14 de diciembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Dec 12, 11:12:00
Álex Quiñónez, el mejor de 2012


El deportista empezará a entrenar en febrero para participar en el Mundial de Rusia. Correrá los 400 metros planos

El martes recibirá una casa en Esmeraldas
El deportista empezará a entrenar en febrero para participar en el Mundial de Rusia. Correrá los 400 metros planos
Su nombre en la placa del trofeo que recibió la noche del miércoles fue una sorpresa para Álex Quiñónez.
El atleta esmeraldeño se impuso al resto de nominados en la Cena de Campeones, organizada por diario El Universo, por su desempeño en los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde se ubicó séptimo. Luego, él, con traje formal, recibió el galardón y se comprometió a esforzarse más para competir por el país. Esto me compromete a seguir entrenando y mejorar lo que hice en los JJ.OO. Espero no defraudarlos .
Al mencionar esas palabras, confiesa que tal vez no midió el alcance de ellas. Hay que seguir adelante buscando más logros para Ecuador, porque lo significativo es el cariño de la gente y el apoyo, eso es más importante que un metal o un diploma .
Àlex, que desde el 2009 estuvo retirado del atletismo y que en ese año llegó a Guayaquil para trabajar en el mercado Caraguay como albañil, confiesa que la participación en Londres cambió su vida. Fue muy duro llegar. Nunca imaginé que estaría en una cita olímpica. Ya logré saber lo que son las Olimpiadas, ahora solo toca mejorar .
Sobre los ofrecimientos que recibió el ecuatoriano más veloz en los 200 metros planos (20s57cs), reconoce que se están cumpliendo poco a poco. Que se den cuando Dios quiera. No anhelo tener nada, prefiero seguir siendo el mismo chico humilde que salió de un barrio pobre de Esmeraldas, porque cuando tienes mucho no quieres hacer nada . Desde hace dos meses, el esmeraldeño se encuentra preparándose para participar en el Mundial de Rusia y los Juegos Bolivarianos.
Estoy concentrado y trabajando en Ibarra con el profesor Jorge Casierra. En febrero empezaremos los trabajos más extensos, pensando en el Mundial de Rusia, que será en agosto de 2013
Finalmente, el mejor deportista de 2012 señaló que este año fue muy interesante, lleno de retos e historia que espera mejorar.
El esfuerzo no solo lo hice yo, lo hicimos todos los deportistas que estuvimos en los JJ.OO, porque allá se llora, se sufre y se hace muchas cosas . (DKO)

... ]]>

13 Dec 12, 11:12:00
Deportivo Cuenca: $4 millones para 2013

El club escogió su nuevo presidente
Entre barras, música y un cierto hermetismo, la noche del miércoles, Fernando Muñoz y Hermel López, candidatos por la lista 1, se convirtieron en la nueva directiva del Deportivo Cuenca. El binomio consiguió 263 votos, superando a Galo Cárdenas, representante de la lista 12.
En los alrededores del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca, se vivió una verdadera fiesta y no porque el equipo local jugaba un partido con un rival importante, sino porque era la primera vez, en los últimos cuatro años, que se elegía una nueva directiva.
Nadie se esperaba que más de 500 hinchas hicieran fila desde las 16:00 hasta las 20:00 para apoyar tanto a Muñoz como a Cárdenas.
A 11 horas de conocerse la noticia de que el Deportivo Cuenca tenía a su nuevo presidente, Muñoz manifestó que su dirigencia apunta a conseguir excelentes resultados en el campeonato nacional de fútbol.
Superada la etapa de elecciones, la presión de la hinchada y de los propios jugadores aún continúa.
Ante ello, Muñoz reveló que la anterior directiva, incluido él, cometió algunos errores. Creo que uno de los principales errores fue confiar ciegamente en las personas .
El nuevo presidente aseguró que esta fue una falla que cometió, incluso hace dos díacuando, en una conversación que mantuvo con Miguel Bravo, confió en su palabra de permanecer en el Deportivo Cuenca. Si el jugador se vende por uno o dos dólares más, que no se ponga la camiseta del Cuenca . En referencia a que el jugador está negociando con un club de la capital.
Para 2013, el presupuesto del equipo rojo será de $4 millones. Un millón se conseguirá a través de los derechos de televisión, otro de la venta de un jugador, mientras que los dos millones restantes se obtendrán de la publicidad y de la asistencia de los hinchas al estadio.
Pese a que aún se espera mantener una reunión de la nueva directiva, los objetivos de Muñoz son claros, uno de los más importantes, en cuanto a contrataciones, será traer de vuelta a Federico Laurito y llegar a un acuerdo con Andrés Ríos, jugador de River Plate.
El presidente del club precisó que el argentino Guillermo Duró y el jugador Pablo Vázquez no seguirán en el equipo. El tiempo de permanencia de un jugador depende de los resultados .
El directivo se refirió también a las divisiones formativas del club y dijo que se mantendrán de manera independendiente con sus propios recuros, como hasta ahora. (MAN)

... ]]>

13 Dec 12, 11:12:00
La Copa Sudamericana es sacudida por un escándalo

Los jugadores de Tigre no salieron para jugar el segundo tiempo. Denunciaron que fueron agredidos y amenazados con armas de fuego por la Policía y la seguridad

São Paulo se coronó campeón del torneo
Los jugadores de Tigre no salieron para jugar el segundo tiempo. Denunciaron que fueron agredidos y amenazados con armas de fuego por la Policía y la seguridad
Los jugadores del club Tigre argentino denunciaron que fueron víctimas de una emboscada en la final de la Copa Sudamericana.
Ellos se negaron a jugar el segundo tiempo frente al São Paulo por una supuesta falta de garantías de seguridad, por lo que el club brasileño fue proclamado campeón del torneo.
Los argentinos aseguraron haber sido víctimas de una emboscada en los vestuarios del estadio Morumbí por parte de agentes de la Policía Militarizada y de guardias de vigilancia privada del club paulista.
Rodrigo Molinos, presidente de Tigre, relató su versión de los hechos. Hubo una discrepancia con los jugadores de São Paulo al final del primer tiempo y, cuando nuestros jugadores bajaron al vestuario, seis vigilantes los estaban esperando. Fueron golpeados con mazos y amenazados con armas de fuego .
Ante ese escenario, no podíamos ir a la cancha -dijo el directivo-. Estábamos en otro país, en el cual, la policía te golpea. No podíamos jugar de esta forma .
Ayer, la plantilla regresó a Argentina y muchos jugadores continuaron con las denuncias.
El volante Martín Galmarin mostró los puntos de sutura que le tuvieron que dar en el brazo. Nunca viví algo así -dijo Galmarini-. Esto estaba todo armado. Estuvo orquestado desde que llegamos. No hicimos reconocimiento del campo, las entadas no estaban, la policía que nos tenía que custodiar llegó tarde y, después, no nos dejaron entrar en calor estos mismos matones .
Los dirigentes del club São Paulo, por su parte, negaron las supuestas agresiones y acusaron a los argentinos de vandalismo.
Los policías, en cambio, alegaron que fueron llamados para tranquilizar los ánimos en los vestuarios y dijeron que nunca usaron armas.
El club argentino pedirá a la Conmebol que sancione a São Paulo por estos hechos. (EFE)

... ]]>

13 Dec 12, 11:12:00
El Chelsea elimina al Monterrey de Ayoví

El Chelsea cumplió con los pronósticos y se impuso (3-1) al Monterrey del ecuatoriano Walter Ayoví en las semifinales del Mundial de Clubes.

La final será ante el corinthians brasileño
El Chelsea cumplió con los pronósticos y se impuso (3-1) al Monterrey del ecuatoriano Walter Ayoví en las semifinales del Mundial de Clubes.
El equipo londinense dominó ampliamente en la primera mitad, pero solo pudo anotar un tanto por medio del español Juan Mata (17 ). Al inicio de la segunda parte, sentenció el partido con goles de otro español, Fernando Torres, (46 ) y un autogol de Darvin Chávez (48 ). Mientras que el tanto del honor del club mexicano lo marcó Aldo De Nigris en el tiempo descuento (90 +1) .
El campeón europeo se medirá el domingo en Yokohama al Corinthians brasileño, que el miércoles pasado ganó a los egipcios de Al Ahly por 1-0.
El Monterrey, por su parte, buscará la tercera plaza contra el representante africano.
El Chelsea se hizo dueño del partido desde el inicio del juego y pronto tuvo dos aproximaciones peligrosas por medio de Juan Mata (2 ), en la que intervino el portero Jonathan Orozco, y del brasileño David Luiz, cuyo disparo se marchó fuera (5 ).
El festival del equipo inglés continuó en el minuto 12. El serbio Branislav Ivanovic remató fuera en buena posición, tras el saque de un tiro de esquina.
El gol de Chelsea, con ese dominio aplastante, se veía llegar y fue Juan Mata el encargado de abrir el marcador tras una bonita jugada que empezó con un pase de tacón del brasileño Oscar a Ashley Cole, quien desde el lado izquierdo centró para que el español rematara a la red.
Ese gol en contra pareció despertar al Monterrey, que tuvo incluso una buena ocasión en el minuto 27 con un cabezazo de Aldo de Nigris que se fue por encima del larguero.
Pero, el Chelsea salió en la segunda mitad con la misma fuerza con la que había comenzado el partido y, en la primera acción, Torres amplió la ventaja. Poco después, un remate de Mata fue desviado por Chávez hacia su propia portería.
Torres marcaba su quinto gol en apenas ocho días, tras sendos dobletes logrados la semana pasada en la Liga de Campeones y en la Premier, con lo que terminó una sequía que arrastraba desde el pasado 6 de octubre.
Con el resultado definido, Monterrey pudo descontar en un contragolpe que De Nigris definió con un disparo cruzado.
El partido contó con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, que dirigió las acciones sin mayor inconvenientes.
La final del Mundial de Clubes se jugará el domingo a las 05:30 (horario de Ecuador). (AFP)

... ]]>