jueves, 2 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 13, 12:05:50
Fluminense, el primer equipo de Brasil que jugó en Ecuador

El Fluminense Football Club, fundado en 1902, uno de los cuadros más populares y tradicionales de Brasil, fue hace 63 años el primer club auriverde en jugar en Ecuador. "La llegada del cuadro de Brasil ha despertado gran entusiasmo entre los aficionados guayaquileños, ya que es la primera vez que un conjunto de esa nacionalidad nos visita", reseñó Diario EL UNIVERSO, en abril de 1950, sobre Fluminense.

02 May 13, 12:05:50
Zaga del Emelec, a prueba
Contra Fluminense, hoy en el estadio Capwell, donde Emelec tiene tres triunfos en igual número de partidos en la Copa Libertadores 2013, se inicia el sueño eléctrico de llegar a cuartos de final del torneo. La conformación de la zaga millonaria ha sido la principal preocupación del técnico Gustavo Quinteros porque por suspensiones y lesiones no tendrá a sus titulares habituales.

02 May 13, 12:05:50
Gremio puso fin al invicto del Santa Fe en la Libertadores
El Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banquillo y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, venció por 2-1 al Santa Fe colombiano, el único equipo que estaba invicto en la Copa Libertadores. El equipo tricolor de Porto Alegre necesita ahora de un empate en Bogotá en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final.

02 May 13, 12:05:50
El 'Patón' Bauza hará cambios para recibir al Deportivo Quito
El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza, tras la goleada (3-0) que le hizo Barcelona, el pasado domingo, anunció que piensa realizar cambios en el equipo que medirá al Deportivo Quito, el próximo sábado, en el estadio Casa Blanca. "Lo primero será revisar el video del partido (con el cuadro torero), pero seguramente van a existir algunos cambios", reveló, a la vez que reconoció que el club torero le ganó bien y le superó futbolísticamente sobre todo en los primeros 20 minutos del encuentro.

02 May 13, 12:05:50
Nahuelpán no estaría ante Deportivo Cuenca
Para enfrentar mañana al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el delantero argentino Ariel Nahuelpán es duda canaria. El máximo artillero torero (7 goles) tiene problemas musculares, por lo que no viajaría esta tarde a la capital azuaya. Sin embargo, el cuerpo médico barcelonista confía en que en las últimas horas el Loco, como lo apodan a Nahuelpán, supere este inconveniente. Pero si el ariete no juega, el técnico Gustavo Costas recuperaría al defensor Pablo Saucedo, que mejoró de una lesión.

02 May 13, 12:05:50
Un inicio espectacular de los lanzadores
La esquina calientePor Frank Maridueña | frankjosem1@gmail.com Con tantas temporadas del béisbol de las Grandes Ligas uno pudo llegar a pensar que nada nuevo habría en esta campaña, pero me acojo a lo que muchos aseguran respecto a cada partido y cada torneo: siempre hay algo que mencionar.

02 May 13, 12:05:50
Apoyo para jugador de la NBA que reveló ser gay
El pívot Jason Collins, el primer basquetbolista de la NBA que ha declarado su homosexualidad, ha recibido numerosas manifestaciones de apoyo, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario llamó por teléfono a Collins para expresarle su apoyo y decirle que quedó impresionado por su coraje, según indicó un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar en público sobre una conversación privada.

02 May 13, 12:05:50
El Bayern humilla al FC Barcelona y va a la final
El Bayern Munich dio una extraordinaria muestra de superioridad, barrió 0-3 al Barcelona y avanzó ayer a la primera final alemana de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva. El equipo de Jupp Heynckes humilló al Barça con un 7-0 global (4-0 en la ida), resultado casi impensable para un cuadro catalán acostumbrado a ganar todo y que empieza a dar señales de que llega al fin de un ciclo. Bayern enfrentará el 25 de mayo en Wembley al Borussia Dortmund, que eliminó el martes pasado al Real Madrid con un sufrido 4-3 global.

01 May 13, 10:05:02
Contraataque
Jupp Heynckes DT DEL BAYERN MUNICH "La ausencia de Messi nos sorprendió. El Barça es una cosa con él y otra sin él". Carlo Ancelotti sustituiría a Mourinho en el Real Madrid El italiano, DT del Paris Saint Germain, ya habría recibido una oferta merengue, según la prensa española. Branislav Ivanovic zaguero del Chelsea "Luis Suárez me llamó por teléfono y se disculpó. Puedo olvidar (la mordida), para mí quedará como una anécdota".

01 May 13, 10:05:02
Lo que dicen y hacen los personajes
Hyun-Jin Ryu ponchó a doce El surcoreano maniató a la ofensiva de los Rockies de Colorado, el martes, en el triunfo 6-1 de los Dodgers de Los Ángeles donde Hanley Ramírez pegó su primer jonrón de la temporada. Grizzlies están ahora 3-2 arriba El equipo de Memphis, que estaba en desventaja 2-0 en la serie de playoffs en el Oeste de la NBA, ganó el martes por tercera vez a Clippers de Los Ángeles 103-93. Por Grizzlies Zach Randolph hizo 25 puntos.