jueves, 2 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 13, 04:05:24
Chelsea avanza a final de Europa League

El Chelsea inglés, gran favorito al título, selló su pase a la final de la Europa League, este jueves en su estadio Stamford Bridge, tras ganar 3-1 al Basilea, con goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz. En la ida, David Luiz ya había sido protagonista al dar el triunfo 2-1 a los ingleses con un gol en el descuento final.

02 May 13, 03:05:36
Cappa: "Mourinho no ha aportado nada distinto" en el Madrid
El entrenador argentino Ángel Cappa crticó hoy la labor del portugués José Mourinho al mando del Real Madrid, indicando que en el equipo blanco "no ha aportado nada distinto". En una entrevista con la radio catalana 'La Xarxa', el estratega gaucho arremetió contra 'Mou' y contra la plantilla madridista, que en el duelo del martes frente al Borussia Dortmund, no tuvo la capacidad y el tiempo para remontar los 4 goles encajados en la ida.

02 May 13, 01:05:31
'Chivo' Suárez reconoce que Pachuca está "decaído"
El delantero tricolor Christian "Chivo" Suárez aseguró hoy que su equipo, el Pachuca, está decaído por no clasificarse a la liguilla del torneo Clausura mexicano, pero aún así luchará por ganar mañana su último partido ante Jaguares de Chiapas. "Es obvio que el grupo está decaído, triste; es normal cuando quedas fuera de la liguilla, pero en cada partido dimos todo", dijo el "Chivo" al concluir el último entrenamiento de los Tuzos, décimos de la clasificación, previo al duelo de este viernes.

02 May 13, 12:05:03
Costas, con dudas para elegir al sustituto de Nahuelpán
Barcelona no podrá contar con su goleador Ariel Nahuelpan para el encuentro que sostendrá este viernes ante el Deportivo Cuenca, a las 19:15, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la décimo cuarta fecha del torneo nacional. Nahuelpan, que ha marcado 7 goles en el campeonato con los toreros, realizó hoy una sesión de terapia por la contractura que padece en la pierna derecha y por la cual no fue incluido en la nómina de concentrados para visitar a los azuayos.

02 May 13, 11:05:55
DT Heynckes se retiraría después de la final de Wembley
Jupp Heynckes mencionó por primera vez de forma abierta la posibilidad de poner fin a su carrera al término de esta temporada, después de que su equipo, el Bayern Munich, goleara el miércoles al FC Barcelona (3-0) en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. "Llevo cincuenta años en el fútbol, como jugador y como entrenador. Llega un día en el que uno se dice que ya es suficiente", declaró Heynckes en conferencia de prensa, recordando que el miércoles cumplirá 68 años.

02 May 13, 10:05:47
Guardiola ha descartado volver en un futuro al Barça
El exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que la próxima campaña dirigirá al Bayern Munich, ha descartado volver en un futuro a la entidad azulgrana, ya que ha dado por "cerrada" incluso la posibilidad de convertirse un día en su presidente. Según recoge el portal de internet Terra, Guardiola ha realizado estas declaraciones durante una conferencia en la Usina de arte de Buenos Aires, un encuentro en el que participaron unos 150 niños de escuelas porteñas primarias.

02 May 13, 10:05:09
Boca Juniors y River Plate reviven este domingo el superclásico
Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva edición del eterno "superclásico" del fútbol argentino, en un choque que se llevará toda la atención en la duodécima fecha del Torneo Final que tiene como líder a Newell's Old Boys. River, con 21 puntos y tercero en la tabla, pelea por el campeonato local, a cuatro unidades de Newell's (25) y a dos del escolta Lanús (23), mientras que Boca se ubica entre los últimos, exclusivamente ocupado en la Copa Libertadores de América.

02 May 13, 10:05:04
Los Thunder resbalan ante los Rockets en el Oeste y la serie está 3-2
Los Oklahoma City Thunder volvieron a patinar y cedieron el miércoles ante los Houston Rockets con pizarrón de 107-100, para dejar que el conjunto texano se le acerque en esta primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA por 3-2. Sin su lesionado armador Russell Westbrook, OKC no ha tenido respuesta para detener a los ahora inspirados Rockets y tendrán que viajar a Houston para efectuar el sexto partido el próximo viernes.

02 May 13, 09:05:15
Olimpia protestará por el arbitraje de Omar Ponce
El Olimpia de Paraguay protestará contra el árbitro ecuatoriano Omar Ponce por haber gravitado en el resultado 1-2 final que perjudicó al cuadro guaraní en el partido que disputaron en Buenos Aires el pasado martes por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. "Al Olimpia le arrebataron de forma inconsciente un resultado que pudo serle favorable. El club elevará su voz de protesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol", anunció este jueves Ricardo Tavarelli, gerente de la entidad.

02 May 13, 08:05:38
Diego Cavalieri: "Emelec es un equipo fuerte y organizado"
Como un equipo fuerte, organizado y de mucha velocidad en ofensiva, califica el arquero del Fluminense Diego Cavalieri a Emelec, que este jueves, desde las 20:30, tendrá como rival en el primer duelo de octavos de final de la Copa Libertadores. El Flu entrenó ayer por cerca de una hora en la cancha alterna del Monumental de Barcelona. El técnico Abel Braga realizó sesiones leves y priorizó una charla de fundamentos de toque del balón.