martes, 14 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 13, 04:05:58
DT Sabella quiere probar a su selección sin Messi

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dijo este martes que si Lionel Messi no supera su lesión para el partido del 7 de junio con Colombia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 "será una buena oportunidad" de probar el funcionamiento del equipo sin su figura excluyente. "Ojalá podamos contar con Lionel, si está, bienvenido sea. En caso contrario, es una forma de ver el equipo sin él, aunque esperemos que esté", dijo Sabella a los periodistas al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza tras realizar una gira por Europa.

14 May 13, 04:05:44
El Wigan, campeón de la Copa FA, fue goleado y perdió la categoría
Wigan se convirtió en el primer club que desciende de la primera división del fútbol inglés y conquista la Copa FA en una misma temporada tras perder el martes como visitante 4-1 ante Arsenal. La derrota decretó el descenso de Wigan tras ocho temporadas seguidas en la Premier League. Arsenal, en tanto, quedó a un paso de asegurar su presencia en la Liga de Campeones por 16ta edición consecutiva al situarse en el cuarto puesto de la tabla a falta de una fecha.

14 May 13, 04:05:33
Agustín Delgado, Iván Hurtado y Ulises de la Cruz debutaron como asambleístas
  Los tres exfutbolistas iniciaron este martes una nueva etapa, esta vez como políticos, al formar parte del nuevo periodo legislativo que inició la Asamblea Nacional. Agustín Delgado, Iván Hurtado y Ulises de la Cruz, quienes jugaron con la Selección Nacional que compitió en el Mundial de Alemania 2006, estuvieron en sus respectivos escaños, luego de ser elegidos en los comicios del pasado 17 de febrero.

14 May 13, 03:05:44
Serena Williams avanza con facilidad en Roma tras derrotar a Robson
La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, cumplió hoy en su debut al apear a la británica Laura Robson (39) en la segunda ronda del Masters Roma por 6-2 y 6-2, con lo que se aseguró su pase a octavos de final. Williams, que llegó a Roma tras vencer el torneo de Madrid frente a la rusa y número dos del mundo, Maria Sharapova, se medirá ahora con la ganadora del duelo entre la también estadounidense Melanie Oudin (93) y la francesa Kristina Mladenovic (43).

14 May 13, 03:05:28
Barcelona recupera a Díaz, Perlaza, Oyola y Gruezo; Nahuelpán se alista
Damián Díaz, José Luis Perlaza, Matías Oyola y Carlos Gruezo regresan a la formación estelar de Barcelona y podrán jugar el Clásico del Astillero el fin de semana en el estadio Monumental. Ariel Nahuelpán, ausente por lesión de los dos últimos encuentros de los amarillos, entrenó con normalidad y hoy participó de una práctica de fútbol en espacio reducido. El panorama se divisa alentador para el entrenador Gustavo Costas, ya que contaría con equipo completo para medir a Emelec el domingo a las 16:45.

14 May 13, 02:05:13
Todo listo en Cuenca para inicio de los IV Juegos Nacionales
  Los IV Juegos Nacionales Absolutos iniciarán mañana miércoles en Cuenca con la competencia de los 20 kilómetros marcha para damas, desde las 08:00, en la pista atlética Jefferson Pérez. Con el objetivo de participar en las pruebas de atletismo que se realizan hasta el viernes, varias delegaciones hicieron su arribo a Cuenca desde este martes. Entre los deportistas llegaron Érika Chávez Quintero, de la provincia de Orellana y Álex Quiñónez, de Esmeraldas, quienes fueron los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

14 May 13, 02:05:40
México con dos selecciones para Copa Confederaciones, eliminatorias y amistoso
  La selección mexicana de fútbol tendrá que armar dos planteles para encarar diversos compromisos que incluyen la Copa Confederaciones de Brasil, la Copa Oro en Estados Unidos, tres partidos de la eliminatoria para el Mundial del 2014 y un amistoso, dijo este martes el director técnico José Manuel de la Torre. La Copa Confederaciones se jugará del 15 al 30 de junio, y la Copa Oro se disputará del 7 al 28 de julio.

14 May 13, 01:05:44
Del Potro gana y es el único latinoamericano en el torneo de Roma
El argentino Juan Martín del Potro accedió hoy a octavos de final del Masters 1.000 de Roma tras ganar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2. En una hora y quince minutos el argentino certificó su avance en la capital italiana, donde ahora se enfrentará al vencedor del encuentro cien por cien francés que disputarán Julien Benneteau, verdugo hoy del español Nicolás Almagro, y Benoit Paire, que ayer se deshizo de Juan Mónaco. Éste fue el primer encuentro que disputaron Del Potro y Kuznetsov, quien accedió al cuadro principal del torneo romano desde la fase clasificatoria.

14 May 13, 12:05:07
Federer doblegó a Starace y accedió a octavos de final en Roma
El suizo Roger Federer, tercera raqueta del tenis mundial, accedió hoy a octavos del Masters 1.000 de Roma, tras imponerse con comodidad al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2 en menos de una hora. Federer, que llega a la capital italiana tras su salida temprana en Madrid, donde cayó por sorpresa en octavos de final con el japonés Kei Nishikori, avanza con paso firme en la capital italiana, donde ahora se medirá al vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el ruso Mikhail Youzhny.

14 May 13, 12:05:57
Tres estadios inconclusos a un mes de la Copa Confederaciones
Tres de las seis sedes de la Copa Confederaciones de Brasil todavía tienen importantes obras pendientes cuando falta sólo un mes para el partido inaugural, el próximo 15 de junio, de este torneo concebido como el ensayo general del Mundial del 2014. La Copa Confederaciones reunirá el mes próximo a Brasil, como anfitrión; España, la campeona mundial, y los vencedores de los torneos continentales: Uruguay, México, Nigeria, Japón, Tahití e Italia, como subcampeona de Europa.