jueves, 4 de julio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jul 13, 10:07:01
Corinthians da el primer paso para el título de la Recopa

Corinthians, campeón de la Copa Libertadores del 2012, derrotó ayer por 1-2 al también brasileño Sao Paulo, ganador de la Copa Sudamericana del mismo año, y tomó ventaja en la Recopa Sudamericana, que se definirá el 17 de julio. El artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista Renato Augusto marcaron para el Corinthians, y Aloisio para el tricolor paulista. El clásico paulista, esta vez por la definición de un título internacional, se repetirá dentro de dos semanas en el estadio Pacaembu, cuando se conozca al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana.

03 Jul 13, 10:07:01
Newell's Old Boys toma ventaja en semifinales
El Newells Old Boys argentino se ha acercado a la final de la Copa Libertadores con un victoria inapelable ante el brasileño Atlético Mineiro por 2-0, en el partido de ida de las semifinales que el equipo rosarino dominó de principio a fin. Los goles de sus principales figuras, Maxi Rodríguez (m.61), e Ignacio Scocco (m.80), han puesto a la formación que dirige Gerardo Martino en el umbral de su segunda final en la historia del torneo, a través una sólida demostración futbolística. El partido de revancha se disputará el 10 de julio.

03 Jul 13, 10:07:01
Neymar y Messi estuvieron juntos
Toques de lujo y habilidad en extremo fueron la carta de presentación de las figuras del momento, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, en un juego que enfrentó a la dupla ofensiva que tendrá Barcelona con el inicio de la temporada en la liga española. Los dos talentos se enfrentaron la noche del martes en el denominado Duelo de Gigantes, que reunió a figuras del balompié en el estadio Nacional de Lima y que tuvo como ganador al equipo de los Amigos de Messi, que se impuso 8-5 al Resto del Mundo, plantel que comandó Neymar.

03 Jul 13, 10:07:01
Colombia se fue de Mundial sub-20 al caer en los penales
Colombia y Paraguay, campeón y subcampeón de Sudamérica, en ese orden, se despidieron ayer del Mundial sub-20 de Turquía en octavos de final ante Corea del Sur e Irak, respectivamente. Mientras, Chile sí pudo pasar a la siguiente ronda. Pero si de caída de favoritos se trata, Sudamérica sufrió la despedida de dos de sus mayores esperanzas: Colombia, que fue superado en la tanda de penales (8-7 tras 1-1) por Corea del Sur, y Paraguay, que naufragó perdiendo 1-0 en la prolongación contra Irak.

03 Jul 13, 10:07:01
Wayne Rooney se iría al Chelsea o al Barcelona
Un nuevo equipo se suma a la batalla por Wayne Rooney. Se trata del Barcelona, que estaría interesado en hacerse de los servicios del atacante, aseguró la prensa inglesa. El atacante del Manchester United saldría sí o sí del club rojo, pese a que David Moyes, nuevo entrenador del United, cuenta con él para la siguiente temporada. El sucesor de Alex Ferguson buscará convencer a Rooney para que se quede, situación que podría complicarse al no tener una relación del todo buena por el pasado conflictivo de ambos en el Everton.

03 Jul 13, 10:07:01
Fernando Alonso, atento a detalles en laboratorio
La colaboración técnica entre Shell y la escudería Ferrari se 'estrechó' ayer cuando Fernando Alonso visitó los laboratorios de la empresa. El español es segundo en el Mundial 2013 de la F1.

03 Jul 13, 10:07:01
El corazón de Cristiano Ronaldo es del Manchester United
En una declaración que aseguró no le agradará a la directiva del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa de los merengues, comentó ayer en Singapur sus sentimientos entre la felicidad por ser delantero del conjunto blanco y los recuerdos de Manchester United, donde militó bajo las órdenes de Alex Ferguson, hasta la temporada 2008-2009.

03 Jul 13, 10:07:01
Breves de deportes
Paulinho fue transferido Tottenham Hotspur pagó por el volante de marca brasileño, del Corinthians, $ 26 millones por cuatro años. Esa cifra es la que figura en la cláusula de rescisión del contrato de Paulinho (24 años), una de las figuras de la coronación auriverde en la Copa Confederaciones. Manny Ramírez es de los Rangers El dominicano, de 41 años, firmó con Texas para volver a las Grandes Ligas, donde no juega desde el 2009 por suspensión por dopaje. Ganó dos Series Mundiales y tiene 555 jonrones.

03 Jul 13, 10:07:01
La tricampeona olímpica Libby Trickett se retira
La nadadora australiana Libby Trickett, tricampeona olímpica, anunció ayer su retirada, a causa de una lesión recurrente en una muñeca. Trickett, de 28 años, ganó medalla de oro en la prueba de 100 m estilo mariposa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y en Atenas 2004 logró el título junto al equipo de relevos de 4x100 libre y en Beijing repitió victoria en los 4x100 estilos combinados.

03 Jul 13, 10:07:01
Cuatro ases por dos boletos a final de Wimbledon
El británico Andy Murray jugará contra el polaco Jerzy Janowicz y el serbio Novak Djokovic lo hará con el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon, después de los cuartos de final de ayer. Del Potro disputará su primera semifinal en Londres, tras ganar 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5) al español David Ferrer, favorito del duelo. Se verá las caras con Djokovic, número uno del mundo que se deshizo del checo Tomas Berdych 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3.