sábado, 28 de septiembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Sep 13, 10:09:01
Mike Tyson admitió una recaída en su adicción

Mike Tyson admitió una recaída en su adicción "Llevo 40 días sobrio ahora mismo. No voy a consumir más (drogas ni alcohol)", dijo ayer el excampeón de peso pesado de boxeo, quien reveló que recayó en agosto. Ahora es parte de una serie-documental llamada Siendo Mike Tyson, de la que se han transmitido dos partes. Brian Cookson, nuevo presidente de la UCI El inglés ganó las elecciones de la Unión Ciclista Internacional al derrotar al irlandés Patrick McQuaid en el congreso en Italia.

27 Sep 13, 10:09:01
Luiz Felipe Scolari, molesto con FIFA por el caso de Diego Costa
El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, afirmó ayer que si Diego Costa es convocado por España, sería un retroceso a las décadas de los años 30, 40 y 50 cuando se autorizaba que un futbolista defienda dos selecciones diferentes. "Probablemente la FIFA esté volviendo a las reglas de 1930, 1940, 1950 cuando Mazzola jugó con Brasil y con Italia. Alfredo Di Stéfano, Preguinho, también si no me equivoco, Ferenc Puskas (que jugó por Hungría y España)", dijo Scolari con ironía sobre el caso del delantero del Atlético Madrid.

27 Sep 13, 10:09:01
Gerardo Martino: 'Yo decido los cambios'
El estilo de juego del Barcelona bajo la nueva dirección del argentino Gerardo Tata Martino sigue centrando la atención del debate azulgrana, así como la decisión del timonel de sustituir a Lionel Messi al término de la última victoria sobre la Real Sociedad, cambio que pareció molestar al astro pese a su posterior desmentido en las redes sociales.

27 Sep 13, 10:09:01
Pete Sampras elogia a Federer y Nadal
Pete Sampras, extenista estadounidense, considera que el suizo Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos, pero alabó efusivamente a Rafael Nadal, actual número dos del mundo. "Rafa haciendo lo que está haciendo tiene argumentos (para estar en el debate sobre el mejor de la historia). Rafa no ha acabado aún. Podría ganar más Grand Slams. Tiene un récord de victorias contra todos con los que ha jugado en su generación. Ha ganado la Copa Davis y ha ganado los Juegos Olímpicos", indicó.

27 Sep 13, 10:09:01
Rafael Nadal elogia a tenista con discapacidad
Rafael Nadal calificó ayer en Seúl como "inspiradora" la historia de Lee Duck-Hee, el tenista surcoreano con discapacidad auditiva que a sus 15 años de edad es uno de los mejores jugadores júniors del mundo y una de las grandes promesas de este deporte. Nadal y Lee intercambiaron algunos golpes con la raqueta y el español elogió la agilidad y la rapidez de los movimientos en la cancha del joven surcoreano, al que animó a trabajar duro y disfrutar de esta disciplina.

27 Sep 13, 10:09:01
River Plate se enfrenta al Mushuc Runa, hoy
Con la dirección del juez Fabricio Quintero, River Plate recibe la visita del peligroso Mushuc Runa, a partir de las 11:15, en el estadio La Fortaleza, por la decimotercera fecha del campeonato nacional de la serie B. El equipo afitrión apenas tiene 12 puntos frente a su rival, que está segundo en la tabla de posiciones con 22 unidades. La jornada continúa a las 16:00 con dos partidos (a la misma hora): En Ibarra, el Imbabura recibe la visita del Deportivo Azogues; mientras que en Salcedo, UTC es local frente a Espoli.

27 Sep 13, 10:09:01
Serena Williams acabará el 2013 como la número uno
La tenista estadounidense Serena Williams aseguró acabar el año como número uno del mundo por tercera vez en su carrera, tras ganar dos títulos de Grand Slam durante un excelente 2013. La estadounidense suma este año 67 victorias y solo cuatro derrotas y ha ganado nueve títulos individuales del circuito WTA, incluidos los Abiertos de Francia y Estados Unidos.

27 Sep 13, 10:09:01
Rocafuerte, primer campeón de fútbol femenino
El gol de Érika Vásquez desató la algarabía en las chicas del Rocafuerte, equipo que ayer se proclamó primer campeón nacional del torneo oficial de fútbol femenino del país, al ganar 1-0 a Quito FC. Guayaquileñas y quiteñas jugaron igualadas en seis puntos tras ganar en las dos primeras fechas del cuadrangular final, pero Rocafuerte, equipo dirigido por la exfutbolista Wendy Villón, clasificó con mejor gol diferencia. En la primera parte, Rocafuerte manejó la intención ofensiva, pero sin contundencia para vulnerar la zaga fuerte y ordenada de las capitalinas.

27 Sep 13, 10:09:01
Júnior Sornoza confiesa ser hincha de Barcelona
Es el jugador ecuatoriano con más anotaciones en el torneo local (16) y tercero en la tabla general de goleadores. Júnior Sornoza, volante de Independiente José Terán, es una de las revelaciones del torneo nacional. Tiene 19 años, es oriundo de Portoviejo y dice ser hincha de Barcelona –su rival de hoy– desde que comenzó a ver fútbol. El amor por la amarilla "es algo que me inculcó mi padre", confesó Júnior. Pero su afición por los toreros no le impidió marcarle dos tantos en la goleada (5-2) que su equipo le metió en el Monumental en la cuarta jornada de la primera etapa.

27 Sep 13, 10:09:01
México y Nueva Jersey entrarían en calendario del 2014 de Fórmula 1
El consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó ayer un calendario del mundial de Fórmula 1 para el 2014 con 22 carreras, tres de ellas inscritas con un acuerdo provisional que deberá ser ratificado con el promotor del Gran Premio o dueño del circuito: Corea del Sur, en abril, Nueva Jersey, en junio, y México, en noviembre. Mientras que el campeonato del 2013 solo cuenta con 19 carreras, el del siguiente año podría tener hasta 22 si se confirman esos tres grandes premios en las próximas semanas.