lunes, 9 de septiembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Sep 13, 10:09:01
Uruguay con bajas en defensa para medir a Colombia

El defensa uruguayo Martín Cáceres se perderá el duelo ante Colombia por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, que se disputará mañana en Montevideo, anunció ayer el cuerpo médico de la selección celeste. El combinado charrúa tampoco podrá contar con los defensas Diego Lugano y Diego Godín frente a los cafeteros porque deberán cumplir un partido de suspensión. Cáceres sufrió ante Perú "un traumatismo en su rodilla derecha" y "está descartado para el próximo juego ante Colombia", señaló el informe médico difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

08 Sep 13, 10:09:01
Jugadores de Perú con 'golpe psicológico'
El delantero Claudio Pizarro confesó que el seleccionado peruano está "golpeado psicológicamente" por la derrota 2-1 ante Uruguay, en Lima, por la eliminatoria sudamericana. "Fue muy complicado dormir después del partido porque psicológicamente esto (derrota) ha golpeado a la mayoría de jugadores", dijo Pizarro.

08 Sep 13, 10:09:01
Bolivia, 'desmoralizada', recibirá mañana a la Tri
La selección de Bolivia, desmoralizada por la goleada sufrida el viernes ante Paraguay y por su último lugar en las eliminatorias sudamericanas, se prepara para recibir mañana en La Paz a Ecuador por la decimosexta fecha. El equipo del altiplano llegó ayer a La Paz, su cuartel general, para retomar sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde analizó su desempeño.

08 Sep 13, 10:09:01
Camerún, a finales de la eliminatoria africana
Camerún, que ganó 1-0 ayer a Libia, se convirtió en la última selección en alcanzar su billete a la tercera y última ronda de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en la zona de África. El exjugador del Lille francés, y actualmente en el Galatasaray turco, Aurelien Chedjou consiguió el gol de los Leones Indomables en el minuto 42 y permitió así a los suyos ganar esta final ante los libios. Los cameruneses terminaron en cabeza de su grupo, tras un recorrido muy irregular, que hizo temer por una eliminación antes de la ronda decisiva.

08 Sep 13, 10:09:01
Italia, Holanda y Alemania están cerca de Brasil 2014
Alemania, Italia y Holanda podrían asegurarse su clasificación para la Copa Mundial 2014 en la última rueda de clasificación europea de mañana, mientras Inglaterra mejorará sus probabilidades si evita una derrota en Ucrania. Italia se asegurará el primer puesto en el Grupo B con un triunfo como local sobre la República Checa. Pero Alemania y Holanda necesitan victorias sobre las Islas Faroe y Andorra, respectivamente, además de resultados determinados en otros partidos para asegurarse la clasificación.

08 Sep 13, 10:09:01
Ferroviarios cae y peligra en la Serie B
La caída de ayer de 0-1 de Ferroviarios en Durán ante Técnico Universitario derivó en la salida de Ricardo Bocha Armendáriz del club del Guayas. La derrota significó que el equipo de Durán caiga al último lugar de la tabla acumulada con 28 puntos y esté en peligro de perder la categoría. El lugar de Armendáriz será ocupado por Eduardo Granda, que ya tiene experiencia en haber dirigido a otros clubes tanto de la serie A como la B. Miller Castillo, a los 55 minutos, logró el gol con el que los ambateños ganaron ayer.

08 Sep 13, 10:09:01
Ecuador ya está en Suiza para jugar Copa Davis
El equipo ecuatoriano de la Copa Davis ya se encuentra en Suiza, donde medirá al representativo de ese país por el ascenso al Grupo Mundial de tenis en la serie que se desarrollará en Neuchatel desde el 13 hasta el 15 de septiembre. Los tricolores viajaron el pasado viernes, a las 18:20, con destino a Ginebra (llegaron el sábado en la noche), luego se trasladaron en auto hacia Neuchatel.

08 Sep 13, 10:09:01
Lucha es otra vez olímpica
La lucha recuperó su condición de deporte olímpico, al imponerse ayer sobre el béisbol-sóftbol y el squash, en una votación sin sorpresas del Comité Olímpico Internacional (COI). La lucha recibió 49 votos favorables; el béisbol-sóftbol, 24; y el squash, 22, dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, durante la sesión 125 del organismo, que el sábado eligió a Tokio como sede de los JJ. OO. del 2020.

08 Sep 13, 10:09:01
Título para la Tri de pesas en México
Ecuador se proclamó campeón del IX Panamericano de Levantamiento de Pesas sub-17, que concluyó la noche del pasado sábado en el balneario de Cancún, México. El cuadro tricolor, integrado por ocho varones y siete damas, conducidos por cuatro entrenadores, acumuló 1.091 puntos, merced a las 584 unidades del primer lugar en varones y las 507 de la segunda ubicación en damas. En este campeonato participaron deportistas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia (asistieron como invitados), República Dominicana, Guyana, Honduras, México, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

08 Sep 13, 10:09:01
Fidel Martínez anotó un doblete
Fútbol mexicano Fidel Martínez anotó un doblete EFE MÉXICO El ecuatoriano Fidel Martínez marcó la noche del sábado dos goles para guiar a Tijuana a una victoria de 3-0 sobre Veracruz en la novena jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano. Martínez (34m y 65m) y el paraguayo Pablo César Aguilar (39m) marcaron por los Xolos que no encontraron oposición por parte de un Veracruz mermado. Con la victoria, Tijuana llegó a 11 puntos. Básquet