martes, 19 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 13, 10:11:01
Sebastian Vettel busca más récords en Fórmula 1

Sebastian Vettel salió de su bólido Red Bull, batió un puño en el aire y luego mostró ocho dedos, uno por cada una de sus victorias consecutivas en la Fórmula 1. No hay quien pueda terminar con el dominio del joven alemán en las pistas. Vettel, quien es ya tetracampeón mundial, impuso un récord para una temporada, con su octavo triunfo seguido, al ganar el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, tras otra actuación avasalladora. "Increíble, es uno de esos récords que uno nunca espera romper", dijo Vettel.

18 Nov 13, 10:11:01
Guinea Ecuatorial 'fichó' a Jimmy Bermúdez
Jimmy Bermúdez vive momentos de felicidad. El pasado sábado cumplió un sueño deportivo: le marcó un gol a España. En conversación con EL UNIVERSO, el colombiano, que juega para Guinea Ecuatorial, cuenta sobre este aspecto. Además, cómo fichó para esa selección africana y sobre un premio que había por marcarle a la campeona del mundo. "No lo podía creer (anotarle a España). Era un sueño hecho realidad. Estaba sorprendido. Cuando mis compañeros en el festejo se fueron encima mío supe que todo era real", relata el zaguero que actúa en Liga de Loja.

18 Nov 13, 10:11:01
Cerveceros sacan la ventaja ante el colegio Americano en torneo de béisbol
Continúan las emociones del campeonato de béisbol de mayores, denominado Copa Huancavilca, en el que participan ocho equipos que practican este deporte en la ciudad. Colegio Americano, Liga del Sur, club Cardenales, club Rojos, Cerveceros, colegio Torremar, Orioles y la Universidad Católica son las escuadras que buscan quedarse con el título de este torneo provincial.

18 Nov 13, 10:11:01
Luis Fernando Suárez: 'Las dos selecciones han crecido'
Luis Fernando Suárez aseguró que se marchó de Ecuador "por la puerta de atrás" al dimitir en noviembre del 2007, tras una derrota 5-1 ante Paraguay por la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Pero el entrenador colombiano, invicto con la Tri en la Copa América de 1997, y que luego obtuvo el boleto al Mundial 2006 donde la Selección cayó en octavos de final ante Inglaterra (1-0), reconoció en el programa City Noticias, de Radio City, que varias de sus mejores vivencias a nivel profesional y personal las tuvo en Ecuador.

18 Nov 13, 10:11:01
Italia logró empate con Nigeria en un amistoso
La selecciones mundialistas de Italia y Nigeria empataron a 2 ayer en partido amistoso disputado en el estadio Craven Cottage, del Fulham londinense. Los azzurri comenzaron más incisivos y, a los 12 minutos de juego, casi tropezando con el arquero africano, el máximo artillero del calcio, Giuseppe Rossi, de la Fiorentina, envió el balón a las redes. Después, Italia siguió ordenado y con una zaga muy atenta. Pero, a la media hora de juego, Nigeria comenzó a presionar cada vez más.

18 Nov 13, 10:11:01
No videntes tuvieron su campeonato de futsal
En un partido donde se definió al campeón por tiros penales, el equipo Estrellas Independientes ganó el título del Campeonato Nacional de Futsal para personas no videntes, organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual. El equipo campeón derrotó por 4-3 a Las Águilas del Ecuador; mientras que el tercer lugar fue para Facimab, y Tigres de la Milton terminó en el cuarto casillero.

18 Nov 13, 10:11:01
África define hoy sus últimos clasificados a Brasil 2014
La selección de Ghana visita hoy El Cairo para enfrentar a Egipto, duelo que determinará la clasificación de uno de los dos combinados al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El cuadro de las Estrellas Negras prácticamente tiene ganado ese derecho, ya que en la ida aplastó 6-1 a los egipcios.

18 Nov 13, 10:11:01
Ecuador compite en torneo máster de tenis de mesa
La selección de Ecuador máster de tenis de mesa se encuentra en Argentina para intervenir en el Latinoamericano de este deporte. Entre los participantes están Catalina Arteaga, Esteban Rosales, Paúl Hernández, Franklin Segura, Juan Ávila, Esteban Sevilla, Geovanny Chanchay, Alejandro Duque, Raquel Yaguari, Betty Guamancela, Carmen Pesantez, Carmen Yaguari, Pablo Montoya, Francisco Ashig, Jorge Lara y Marcel Kronfle.

18 Nov 13, 10:11:01
Esmeraldas ya vive sus Juegos de Menores
Con la realización del congresillo técnico de fútbol se definieron los grupos y sedes para los Juegos Nacionales de Menores que se realizarán en esta ciudad, desde la próxima semana, auspiciados por el Ministerio del Deporte. Pamela Morcillo, presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas, indicó que se entregarán 491 medallas de oro, 492 plata y 605 bronce. El fútbol se jugará en el estadio Pascual Mina de Quinindé. Allí actuarán Manabí, Azuay y Galápagos, por el grupo 1; Imbabura, Zamora Chinchipe y Sucumbíos, por el grupo 6.

18 Nov 13, 10:11:01
México busca sellar su paso al Mundial Brasil 2014
La angustia que acompañó a México en el proceso clasificatorio para la Copa Mundial es historia y el equipo espera relajado el cierre de su repechaje con Nueva Zelanda, que terminará de sellar mañana (01:00) su clasificación a Brasil 2014 si no ocurre una catástrofe.