martes, 19 de noviembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Nov 13, 05:11:13
DT de Francia: Hoy pusimos mucho corazón para clasificar a Brasil 2014

Los futbolistas franceses destacaron la fe y el espíritu de equipo como causas de la victoria por 3-0 ante Ucrania, este martes en París, que permitió a los Bleus clasificarse al Mundial-2014, tras superar la desventaja de 2-0 del partido de ida. "En este partido hay que quedarse con el espíritu colectivo. Tras la derrota en Ucrania, nos cuestionamos. Da gusto ver a todo el pueblo francés detrás de su equipo. Esperamos haber reconquistado a muchos aficionados que nos criticaban", señaló Mamadou Sakho, el autor del primer gol.

19 Nov 13, 04:11:28
Ecuador, tercero en los Juegos Bolivarianos de Trujillo
Ecuador es tercero en el medallero de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, en Perú, tras cosechar 16 medallas de Oro, mientras que el líder Colombia ha conseguido 48 preseas. En la disciplina que ha logrado mayor cantidad de medallas de oro es en Canotaje con 7; le siguen Levantamiento de Pesas y Judo con tres cada una; dos en Tiro Deportivo; y una en Esquí Acuático. La delegación Tricolor también ha conseguido 22 de plata y bronce, acumulado 60 preseas.

19 Nov 13, 03:11:10
Grecia jugará su tercer Mundial de fútbol
Grecia se aseguró la clasificación para su segundo Mundial consecutivo tras empatar 1-1 en su visita a Rumania. Kostas Mitroglu marcó el tanto que le dio la clasificación a Grecia, convirtiéndose en héroe tras el doblete en la victoria 3-1 del partido de ida. Rumania igualó en el segundo tiempo con un gol de Vasilis Torosidis en contra de su propia valla. Grecia, campeona de Europa en 2004, participó en los Mundiales de 1994 y 2010, pero nunca pasó de la primera ronda.

19 Nov 13, 03:11:49
Francia accede al Mundial de Brasil 2014 con la justas
Francia se recuperó de una desventaja de dos goles en la ida y logró un muy festejado triunfo sobre Ucrania que le dio el pase al torneo en Brasil. En el partido de vuelta los galos cayeron 2-0. Francia se impuso con los goles de Mamadou Sakho, Karim Benzema y Oleg Gusev en contra de su valla a los 22, 34 y 72 minutos, respectivamente. Ucrania quedó a las puertas de un Mundial por cuarta vez en un repechaje tras las derrotas en esta instancia camino a los torneos de 1998, 2002 y 2010.

19 Nov 13, 03:11:18
Croacia consiguió su boleto al Mundial de Brasil 2014
Croacia derrotó 2-0 a Islandia este martes con lo que se clasificó a la Copa del Mundo y sepultó las esperanzas de la pequeña nación nórdica de llegar por primera vez a ese torneo internacional. El atacante Dario Mandzukic abrió el marcador a los 22 minutos, pero nueve minutos más tarde fue expulsado por una dura entrada, lo que dejó a su escuadra con 10 hombres. A los 47, el defensor Darijo Srna anotó el segundo para sentenciar el juego.

19 Nov 13, 02:11:43
Cristiano, sí; Zlatan, no
Una espectacular tripleta de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo permitió que la selección portuguesa de fútbol clasifique el martes al Mundial 2014 con un triunfo 3-2 como visitante ante Suecia. En una llave señalada como una monumental batalla entre el capitán de Portugal y Zlatan Ibrahimovic, el sueco marcó dos veces pero no pudo impedir que su selección vuelva a quedar fuera de un Mundial. El conjunto luso se impuso con un marcador agregado de 4-2 tras la victoria 1-0 de la ida con otro tanto de Ronaldo.

19 Nov 13, 01:11:06
Diez campeones del Mundo de España serán homenajeados en Sudáfrica
Vicente del Bosque, seleccionador español, alinea en el amistoso ante Sudáfrica el día del regreso al Soccer City, donde la Roja conquistó el Mundial 2010, a diez jugadores que se proclamaron campeones del mundo. España juega con Iker Casillas y Andrés Iniesta titulares, los dos jugadores que marcaron aquella final histórica ante Holanda con las paradas y el gol en la prórroga.

19 Nov 13, 11:11:59
Ghana se clasifica a la Copa del Mundo 2014
 Ghana se clasificó a la Copa del Mundo al liquidar a Egipto con un marcador global de 7-3 en su serie por la eliminatoria africana. Egipto ganó el martes 2-1 el partido de vuelta en El Cairo, pero Ghana consiguió su boleto gracias al triunfo 6-1 que logró en el juego de ida el mes pasado como anfitrión. Ghana, que llegó hasta los cuartos de final del Mundial del 2010, aseguró el cuarto de los cinco boletos de Africa a Brasil. Nigeria, Costa de Marfil y Camerún ya se clasificaron, mientras que Burkina Faso y Argelia definían más tarde el último puesto.

19 Nov 13, 10:11:34
Rafael Nadal juega al tenis con niños de un barrio marginal de Buenos Aires
 El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo en el ránking de la ATP, visitó este martes uno de los asentamientos precarios de Buenos Aires, conocidos como "villas", y jugó al tenis con niños del barrio. Nadal junto al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y brindó una clínica de tenis en la Villa 20, uno de los barrios marginales del sur de la capital argentina, para enseñar a jugar a chicos que participan de un programa deportivo que lleva adelante el gobierno porteño.

19 Nov 13, 08:11:56
Jimmy Bermúdez cuenta cómo lo "fichó" Guinea Ecuatorial
Jimmy Bermúdez vive momentos de felicidad. El pasado sábado cumplió un sueño deportivo: le marcó un gol a España. En conversación con EL UNIVERSO, el colombiano, que juega para Guinea Ecuatorial, cuenta de este aspecto. Además, cómo fichó para esa selección africana y sobre un premio que había por marcarle a la campeona del mundo.