lunes, 2 de diciembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Dec 13, 10:12:01
Manchester United igualó con Tottenham Hotspurs

Manchester United la sacó barata con un empate 2-2 ayer con el Tottenham Hotspurs para alargar invicto a doce partidos en todas las competencias, en un duelo donde el ecuatoriano Antonio Valencia jugó 84m al ser reemplazado por Nani. Por otra parte, Hull derrotó a Liverpool por 3-1. Wayne Rooney anotó los dos goles del United, el segundo con un penal discutible. Kyle Walker puso al Tottenham al frente, pero Rooney empató. En la segunda etapa, Sandro, con un cañonazo que se coló en un ángulo, volvió a dar ventaja a los Spurs y una vez más Rooney, de penal, igualó.

01 Dec 13, 10:12:01
Roma empató y sigue invicto en la liga italiana
El Roma cedió ayer más terreno en la tabla de la Primera División de la Liga italiana al registrar su cuarto empate consecutivo, en esta ocasión contra el Atalanta (1-1), y dejarse otros dos importantes puntos que habrían añadido presión sobre el líder, el Juventus de Turín. Los hombres del entrenador francés Rudi García volvieron a pinchar en la decimocuarta jornada de la serie A, sumando un único punto, hasta los 34, los mismos que un Juventus.

01 Dec 13, 10:12:01
Morelia y Cruz Azul, eliminados en fútbol mexicano
León y Toluca se clasificaron a las semifinales del fútbol mexicano al haber eliminado a Morelia y Cruz Azul, respectivamente, el pasado sábado en los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2013. En el estadio Nou Camp, el León se impuso al Morelia con goleada de 4-0 y se llevó la victoria en esta serie con un marcador global de 7-3. El colombiano Darío Burbano hizo el 1-0 para el cuadro leonés al minuto 28, con un disparo potente y bien colocado desde fuera del área con el que superó el vuelo del portero argentino Federico Vilar.

01 Dec 13, 10:12:01
Jorge Valdivia: 'Chile es candidato a finalista'
El volante chileno Jorge Valdivia afirmó en una entrevista que publicó ayer el diario Estado de Sao Paulo que la selección de Chile tiene potencial para llegar a la final del Mundial 2014 que se efectuará en Brasil y aseguró que el equipo "va a pelear con todo el mundo". Chile concluyó la eliminatoria sudamericana en tercer lugar, por detrás de Argentina y Colombia, y el año próximo en Brasil jugará el noveno mundial de su historia.

01 Dec 13, 10:12:01
Stracqualursi: 'Demostramos que somos el mejor equipo del torneo'
Vea nuestro especial multimedia: Emelec campeón ecuatoriano 2013 La celebración de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos de Emelec duró poco sobre la cancha del estadio Reales Tamarindos porque se reservan para la vuelta olímpica el próximo domingo en el Capwell, en el cierre del campeonato, y se trasladó al camerino.

01 Dec 13, 10:12:01
Santa Marta tomó la posta de los Juegos Bolivarianos
La ciudad peruana de Trujillo despidió el pasado sábado, con una fiesta cargada de referencias culturales e históricas, los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, considerados por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) como "los más exitosos" de la historia. El evento fue clausurado con una exhibición de danzas típicas del norte peruano, así como la presentación del caballo peruano de paso.

01 Dec 13, 10:12:01
El Nacional cierra en casa con victoria sobre Macará
Macará contó con las mejores opciones de gol, pero fue El Nacional el que demostró ser más efectivo, para con doblete de Edson Montaño superar 2-0 al descendido cuadro ambateño. Los locales manejaron el juego en el inicio y de la mano de Marwin Pita llegaron con claridad al arco de José Camacho; sin embargo, la definición imprecisa de Juan Anangonó y Montaño privaron a los criollos del gol de apertura. Con los minutos, Macará se asentó en el campo y al 15m Omar Guerra tuvo el gol, pero definió desviado tras ganar por velocidad a una zaga criolla que evidenció errores.

01 Dec 13, 10:12:01
2 colegios buscarán la corona en el fútbol
La cancha sintética de la Asociación de Fútbol Amateur del Guayas, ubicada en la parte posterior del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, será el escenario donde hoy se definan las ubicaciones finales de la Copa Estrellas de Octubre, evento que se inauguró el pasado 26 de octubre. El certamen, organizado por la dirección de deportes del Municipio de Guayaquil, reunió a cerca de mil estudiantes que representaron a 40 centros educativos, fiscales y particulares de Guayaquil y el Colegio Fiscal Durán, de ese cantón.

01 Dec 13, 10:12:01
Algarabía millonaria
Vea nuestro especial multimedia: Emelec campeón ecuatoriano 2013 No quisieron esperar a la vuelta olímpica ni a la entrega de medallas, actos oficiales que se realizarán en el estadio Capwell el próximo domingo, luego del partido contra Deportivo Quevedo. Por eso salieron a las calles vestidos con los colores de Emelec, el nuevo campeón.

01 Dec 13, 10:12:01
Exfiguras mundiales vendrán a Guayaquil
Los exfutbolistas brasileños Cafú (campeón del mundo en 1994 y 2002), Bebeto (en 1994), Tulio; los peruanos Roberto Palacios, Percy Olivares, José Luis Carranza y el colombiano Carlos Valderrama jugarán este mes en Guayaquil la Copa 'Show de la Paz'. Los célebres exjugadores, junto con futbolistas ecuatorianos (hasta ahora están definidos Gabriel Achilier y Máximo Banguera), integrarán equipos de Barcelona y Emelec el próximo 14 de diciembre para formar parte de un duelo benéfico en el Monumental.