miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 13, 10:12:01
Técnico Miguel Herrera, ratificado en México

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ratificó el pasado lunes al director técnico campeón del torneo local, Miguel Herrera, como el estratega de la selección para el Mundial de Brasil 2014, dos semanas después de haber conseguido el sufrido boleto al torneo. El Piojo Herrera, quien en mayo fue campeón del torneo Clausura mexicano con el América, fue elegido entrenador del Tri el 18 de octubre para dirigir únicamente los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, instancia donde México consiguió el boleto para la Copa del Mundo gracias a un marcador global de 9-3.

03 Dec 13, 10:12:01
Maradona, 'llamado' por las FARC
Guerrilleros de las FARC invitaron el pasado lunes al exastro argentino Diego Armando Maradona a vestir su camiseta en un partido de fútbol por el diálogo de paz en Colombia. La idea, surgida del legendario centrocampista colombiano Carlos Pibe Valderrama, es buscar apoyo internacional para las conversaciones que desde hace más de un año sostienen en Cuba el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El encuentro enfrentaría a los rebeldes con un equipo de futbolistas retirados en la isla caribeña.

03 Dec 13, 10:12:01
Murió el uruguayo Pedro Rocha; fue figura de Peñarol
El exfutbolista uruguayo Pedro Virgilio Rocha, ídolo de la selección de su país y del Peñarol, donde fue compañero del ecuatoriano Alberto Spencer, murió la noche del lunes en Sao Paulo, como consecuencia de una enfermedad degenerativa, un día antes de cumplir 71 años. Rocha, también venerado en el club paulista, murió en su casa tras una lucha de cinco años contra una atrofia en el mesencéfalo, enfermedad que afectó su habla y su capacidad de locomoción en los últimos meses, según relató ayer al canal SporTV su hijo, Pedrinho Rocha.

03 Dec 13, 10:12:01
Arturo Vidal, hasta el 2017 Juventus anunció
Arturo Vidal, hasta el 2017 Juventus anunció ayer oficialmente que renovó el contrato del volante chileno, pieza fundamental en los dos títulos consecutivos que conquistó el club de Turín, hasta el 2017. En 100 partidos tiene 32 goles anotados. A.J. Pierzynski ya es de Boston El receptor (foto) acordó ayer jugar con los Medias Rojas por una campaña y $ 8,2 millones; proviene de los Rangers de Texas. El acuerdo significó el término de la relación de Jarrod Saltalamacchia con el actual campeón de la Serie Mundial.

03 Dec 13, 10:12:01
Viuda del 'Chucho' ya cobró un seguro
La familia del delantero ecuatoriano Christian Benítez, fallecido el 29 de julio pasado, recibió, el lunes 2, el pago del seguro de vida que la Comisión del Jugador le otorgó durante su estancia en el equipo América, informó la organización que depende de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). La Comisión del Jugador se encarga de velar por los intereses de los jugadores en el fútbol azteca y en los últimos años consiguió dotar de seguros de vida a todos los deportistas de las divisiones profesionales.

03 Dec 13, 10:12:01
Dos clubes de México, tras Felipe Caicedo
Según indicó ayer Récord, diario azteca, el Pachuca "trata de frenar" las posibilidades del América de fichar al delantero ecuatoriano" (foto) y "ya se movió con José Luis Chamorro, el representante" de Felipao, quien desea salir del Lokomotiv.

03 Dec 13, 10:12:01
Luis Soler: 'Quiero terminar ganando al Macará'
El técnico argentino Luis Soler ya no quiere hablar sobre su salida de Barcelona y solo piensa en "terminar ganando" el último partido de este año este fin de semana contra Macará. "Estamos trabajando al 100%, esperamos recuperar a algunos jugadores para el partido en Ambato", expresó ayer Soler, luego del entrenamiento del cuadro amarillo.

03 Dec 13, 10:12:01
Emelec dará la vuelta olímpica el domingo
El campeonato concluirá este domingo, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol unificara anoche la fecha 22, la última de la temporada. Solo el partido entre el flamante vicecampeón, Independiente José Terán, y Manta Fútbol Club, se realizará el sábado a las 17:00, bajo arbitraje de Miguel Hidalgo Torres. El resto de encuentros se disputará desde las 15:00 del domingo, según lo resuelto por el Comité Ejecutivo, que no contó con la presencia de su presidente, Luis Chiriboga, quien está en Brasil para el sorteo del Mundial por realizarse el viernes.

03 Dec 13, 10:12:01
César Farías dirigirá al tricolor Fidel Martínez
Fidel Martínez, delantero ecuatoriano, que milita en el Tijuana, será dirigido por el venezolano César Farías. Martínez llegó al balompié mexicano en la temporada 2012 cuando militaba en el Deportivo Quito. Durante su estadía en territorio azteca, el delantero tricolor se ganó un puesto en el club, que en ese entonces era dirigido por el argentino Antonio Mohamed. En el mismo año, el club naranja consigue por primera vez en su historia un título. Desde su llegada al club, ha marcado 18 anotaciones y, además, logró un título con el conjunto chulla.

03 Dec 13, 10:12:01
'Poeta' Insúa, en entredicho con un funcionario del Deportivo Quito
Molesto y contrariado se mostró ayer el técnico argentino Rubén Insúa, quien al final de la práctica del Deportivo Quito denunció supuestas irregularidades cometidas por Wladimir Ortiz, coordinador chulla. "La semana pasada el coordinador del club le dijo a mi asistente, Luis Oste –persona de mi confianza– que los dirigentes no querían clasificar a las copas porque como se van todos los jugadores no iban a tener un equipo competitivo para encarar estos torneos. Que no les interesaba", expresó Insúa, al terminar la práctica en el complejo deportivo de Carcelén.