lunes, 6 de enero de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 14, 10:01:01
Eusebio, un portugués que fue universal

Eusebio, el sensacional delantero portugués que superó la extrema pobreza de su niñez en África para convertirse en uno de los más grandes futbolistas de la historia, nació el 25 de enero de 1942 en Lourenço Marques, actualmente Maputo –capital de Mozambique–, entonces una colonia portuguesa, en el seno de una familia numerosa. Tenía siete hermanos. Comenzó a jugar en el club que tenía el nombre de su ciudad, pero en 1960 fichó por el Benfica, que lo incorporó sin dudarlo por sus excepcionales cualidades físicas y técnicas.

05 Jan 14, 10:01:01
Eusebio maravilló en Guayaquil, en un amistoso con Barcelona
La época irrepetible en que los más grandes futbolistas y los mejores clubes del planeta se presentaban en Guayaquil incluyó al portugués Eusebio y al Benfica de Lisboa, protagonistas de un amistoso inolvidable contra Barcelona. El duelo fue en el estadio Modelo, el 20 de agosto de 1967. Eusebio era la figura del Benfica que trajo, además de su máxima estrella, a varios de los jugadores que conquistaron la Copa de Europa de 1961 y 1962 con el equipo rojo. También a la mayoría de titulares de la selección portuguesa, un año antes fue tercera en el Mundial de Inglaterra.

05 Jan 14, 10:01:01
Se fue Eusebio, uno de los más grandes
El portugués Eusebio da Silva Ferreira, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, murió ayer en Lisboa a los 71 años debido a un paro cardiorrespiratorio, anunció el Benfica, equipo con el que se convirtió en leyenda en la década de los 60 y en héroe del país al que guio al tercer lugar en el Mundial de Inglaterra 1966. La Pantera Negra ya había sido hospitalizada algunas veces por problemas de salud. A finales de junio del 2012 sufrió un accidente vascular en el cerebro y estuvo ingresado durante 10 días.

05 Jan 14, 10:01:01
24 horas duró programa náutico
Inspirados en una publicación de la revista española Crol, cuatro amantes y promotores de la natación del Guayas decidieron emular en Guayaquil las 24 Horas de la Natación. Es así que en el año 1962, Ricardo Vasconcellos Rosado, junto a su hermano Andrés (+), más Roberto Frydson y Alberto Vallarino (+) impusieron esta prueba que en su primer año tuvo a 40 deportistas.

05 Jan 14, 10:01:01
Emelec completa plantel en Argentina con jugadores foráneos
Emelec cumplió la mañana de ayer su primer día de entrenamiento con equipo completo en el Buenos Aires Football, un complejo deportivo en Argentina, donde los azules permanecerán por dos semanas como parte de su pretemporada. En Argentina también se integraron los gauchos Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi y Christian Nasuti. A la plantilla, que se consagró en el 2013 con la consecución del título, se sumó el argentino Luis Miguel Escalada, quien volvió a ponerse la camiseta millonaria ocho años después, ya que en el 2006 fue azul.

05 Jan 14, 10:01:01
Franzoia ya entrena en Barcelona; Vargas, no
El atacante argentino Andrés Franzoia fue el primer extranjero en presentare a los trabajos de pretemporada de Barcelona. El futbolista, que mantiene contrato con los canarios hasta diciembre, llegó el pasado jueves y el viernes se integró al plantel, confirmó el vocero del club, Luigi Macchiavello. No obstante, el volante colombiano Fabián Vargas, quien también está convocado a los entrenamientos de preparación por ser jugador del club, aún no se reporta.

05 Jan 14, 10:01:01
FC Barcelona golea con triplete de Alexis Sánchez y es líder
El Barcelona logró una goleada en su primer partido del 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre el Elche, con un triplete del chileno Alexis Sánchez, ayer en la 18ª jornada, en la que el equipo azulgrana consiguió mantenerse en el liderato. El pasado sábado, el Atlético había ganado en Málaga 1-0 y había quedado líder provisional con 3 puntos más, pero esta victoria del Barça permite a los catalanes igualarles a 49 puntos en la cabeza y quedar primeros por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36).

05 Jan 14, 10:01:01
Ecuatorianos, sin victorias en el fútbol mexicano
Pese al destacado debut de los ecuatorianos Álex Colón y Enner Valencia, Pachuca perdió 0-1 ante Toluca el sábado, en la primera fecha del Clausura mexicano, en una jornada no tan positiva para los tricolores. En el estadio Hidalgo, el paraguayo Pablo Velázquez marcó a los 75 minutos el gol que le dio el triunfo de visita al Toluca, sorprendiendo así a los tuzos, uno de los cuadros que más han invertido para conformar su plantilla 2014.

05 Jan 14, 10:01:01
Lleyton Hewitt dejó a Roger Federer sin una corona
El australiano Lleyton Hewitt ganó ayer el torneo de Brisbane al derrotar en la final al suizo Roger Federer en tres mangas por 6-1, 4-6 y 6-3. En duelo entre dos exnúmeros uno de la misma generación (ambos nacidos 1981) se impuso Hewitt tras más de dos horas. El último título que había ganado el australiano fue en la hierba de Halle, en el 2010, precisamente ante Federer.

05 Jan 14, 10:01:01
Español gana la 1ª fase de Rally Dakar
El español Joan Barreda Bort venció ayer en motos, relegando entre otros al tetracampeón Cyril Despres, en la primera de las trece etapas del Rally Dakar Sudamérica que arrancó en Argentina para extenderse a Bolivia y Perú. Barreda Bort, a bordo de una Honda, barrió a su escolta y compatriota Marc Coma (KTM) y también al francés Despres (Yamaha), cuyo último título fue en la edición 2013. El hispano se impuso con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 31 segundos en el tramo entre las ciudades argentinas de Rosario y San Luis