martes, 3 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jun 14, 10:06:02
¡Ecuador ya tiene a sus 23!

Édison Méndez, si juega en Brasil 2014, impondrá un récord al participar por tercera vez en la Copa del Mundo. Esto, al anunciar ayer Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, la lista de 23 elegidos para ir al Mundial. El centrocampista de 35 años fue titular en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. En la nómina fue incluido el lesionado Segundo Castillo y se marginó a Pedro Quiñónez, quien juega en su posición y está bien físicamente. En el llamado también aparece el juvenil Carlos Gruezo, quien no había formado parte del equipo base de Rueda y se convierte en la sorpresa de la nómina.

02 Jun 14, 10:06:02
Segundo Castillo va lesionado al Mundial
La lesión que sufrió el pasado sábado al chocar violentamente con el mexicano Luis Montes no excluyó al volante ecuatoriano Segundo Castillo de la lista de los 23 escogidos por Reinaldo Rueda para ir al Mundial Brasil 2014. El jugador, el cuerpo médico y técnico esperaban ayer tener un diagnóstico más amplio al anunciado luego del partido de Ecuador con México, que era "traumatismo presentado a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho".

02 Jun 14, 10:06:02
Falleció Marinho, exzaguero de Brasil
El exlateral izquierdo de Brasil Francisco Marinho Chagas, más conocido como Marinho, murió ayer a los 62 años, víctima de problemas derivados del consumo abusivo de alcohol, informó su familia. Marinho estaba internado desde el sábado pasado en el Hospital de Emergencia y Trauma de Joao Pessoa, capital de Paraiba (en el noreste). El exzaguero, considerado el mejor en su puesto en el Mundial de Alemania 1974, sufrió una hemorragia digestiva alta muy grave, la cual no pudo ser contenida por los médicos.

02 Jun 14, 10:06:02
Falcao no entró en lista de Colombia
Reuters Bogotá El delantero Radamel Falcao García, la gran figura de la selección colombiana de fútbol, no jugará el Mundial de Brasil debido a que no se encuentra totalmente recuperado de la lesión en su rodilla izquierda, informó ayer el técnico argentino José Pekerman. El atacante de 28 años sufrió en enero la ruptura del ligamento cruzado anterior durante un partido de su equipo, el Mónaco, por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

02 Jun 14, 10:06:02
Franck Ribery, entre los elegidos
Franck Ribery, pese a sufrir una lumbalgia que podría impedirle disputar el Mundial, figura en la lista de 23 convocados por Francia para jugar en Brasil, informó el cuadro técnico galo. Con la convocatoria de Ribery, el entrenador Didier Deschamps espera poder recuperar a tiempo a su jugador estrella. "El objetivo es que esté disponible para el partido contra Jamaica", dijo Deschamps en referencia al amistoso que se jugará este domingo.

02 Jun 14, 10:06:02
Argentina no tiene un 'Messi en la defensa'
Martín Demichelis, defensor de la selección de Argentina, justificó el desequilibrio entre la poderosa delantera albiceleste y la última línea al recordar que el equipo que dirige Alejandro Sabella no tiene a un Lionel Messi en la defensa. "Es imposible equiparar la calidad ofensiva de Argentina con la defensiva porque los jugadores del medio para adelante son superlativos, superestrellas, no tenemos un Messi defensivo", dijo el experimentado jugador al término de una práctica.

02 Jun 14, 10:06:02
Alemania, con un solo delantero
La selección alemana de fútbol viajará a la Copa del Mundo con un solo delantero, después de que el entrenador Joachim Löw marginó ayer de la lista definitiva de 23 jugadores al atacante Kevin Volland, del Hoffenheim. Volland, el defensor Shkodran Mustafi y el lateral izquierdo Marcel Schmelzer fueron los tres futbolistas marginados del plantel alemán para el Mundial de Brasil. "Obviamente, Shkodran, Marcel y Kevin están muy decepcionados y yo lo entiendo, porque tenían todo el derecho de tener esperanzas de ir a Brasil", dijo Löw.

02 Jun 14, 10:06:02
Diego Costa tuvo práctica normal con España
El delantero Diego Costa no pareció sentir molestias en los entrenamientos ayer con miras al último partido de preparación de España para la Copa Mundial de Brasil 2014. El atacante hispanobrasileño, que ha sido duda hasta el último momento por una lesión muscular, entró el sábado en la lista definitiva para el Mundial que facilitó el seleccionador español, Vicente del Bosque, en la web oficial de la federación.

02 Jun 14, 10:06:02
Optimismo por 'buena evolución' de Luis Suárez
El astro de la selección uruguaya, Luis Suárez, se sumó ayer al plantel celeste, a once días de ser operado de meniscos y tener una "buena evolución" que permite ser optimista con su presencia en el Mundial Brasil-2014, dijo el médico del combinado celeste, Alberto Pan. El Pistolero, que puso en vilo al plantel y la afición de Uruguay debido a una lesión de meniscos que lo llevó a operarse a 23 días del debut uruguayo en la Copa, "está haciendo una buena evolución, tanto que comenzó a trabajar en el complejo" de entrenamientos de Uruguay, en la periferia de Montevideo.

02 Jun 14, 10:06:02
Disturbios en la sede de Francia
Habitantes de Ribeirao Petro, donde entrenará la selección de Francia, incendiaron al menos seis vehículos en una ola de ataques aparentemente a causa de la muerte de un hombre a manos de la policía. Aunque Riberao Preto no es una de las doce ciudades sede de la Copa Mundial, es probable que a raíz de estos hechos incremente su seguridad por ser el centro de entrenamiento del equipo francés. Está ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Sao Paulo.