martes, 3 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jun 14, 05:06:57
Australia excluye a dos veteranos del plantel

El veterano Luke Wilkshire, del Dynamo de Moscú, fue uno de los cuatro jugadores excluidos de la convocatoria definitiva de 23 integrantes de la selección australiana que disputará el Mundial. Wilkshire, lateral derecho de 32 años que jugó con Australia los mundiales de 2006 y 2010, no había figurado en los planes del técnico Ange Postecoglou, quien reemplazó en noviembre a Holger Osieck.

03 Jun 14, 04:06:04
Cristiano Ronaldo está en duda para el Mundial por lesiones
La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo padece una lesión muscular y una tenditinits rotuliana en la rodilla izquierda, informó el martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), en un parte médico que aumenta las dudas sobre la participación del jugador del Real Madrid en el debut de su equipo ante Alemania en el Mundial Brasil-2014. Ronaldo tiene una "lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda", indicó la FPF en su portal de internet, en el que también informó sobre problemas físicos de Raúl Meireles, Pepe y Beto.

03 Jun 14, 03:06:25
La selección de Brasil aún no está lista, dice Felipe Scolari
"No puedo decir cuánto, pero falta", admitió este martes el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras la goleada por 4-0 sobre Panamá en partido preparatorio para el Mundial que inicia en nueve días. "Me gustó el segundo tiempo, hubo más movimiento, más posesión de bola, acierto en los pases y más agilidad. No gusté de los 20 minutos iniciales", aseguró Felipao en conferencia de prensa al final del encuentro.

03 Jun 14, 03:06:10
Tony Parker está listo para la primera final tras superar lesión
Tony Parker prevé que jugará el primer partido de la final de la NBA. Los Spurs comienzan su serie de revancha contra Miami este jueves, y su armador estelar se está recuperando de una torcedura del tobillo izquierdo. "Mejora cada día y espero que juegue", dijo este jueves el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. La lesión de Parker se agravó el sábado. El jugador francés se perdió la segunda mitad del partido en que los Spurs ganaron la final de la Conferencia del Oeste, frente al Thunder de Oklahoma City.

03 Jun 14, 02:06:39
Rival de Ecuador venció con sufrimiento a Perú
La selección suiza de fútbol tuvo que esperar hasta los minutos finales del partido del martes para poder doblegar a la defensa de Perú y quedarse con un triunfo 2-0 en un amistoso preparatorio para el Mundial. El lateral derecho Stephan Lichtsteiner abrió el marcador a los 78 minutos y Xherdan Shaqiri, quien saltó al campo en la media hora final de partido, puso el 2-0 definitivo a los 83.

03 Jun 14, 02:06:31
Neymar y Brasil vapulean en amistoso a Panamá
Neymar anotó un gol y asistió en otros dos en la aplastante victoria 4-0 que Brasil le endosó el martes a Panamá en un partido amistoso previo a la Copa Mundial. La selección anfitriona del Mundial se adelantó a los 26 minutos, cortesía de un gol de tiro libre de Neymar. El atacante del Barcelona, con un exquisito pase de taco hacia atrás, habilitó para Hulk anotara el tercero apenas comenzado el segundo tiempo. Neymar también gestó la jugada que terminó con el gol de Willian a los 73. Dani Alves, compañero de Neymar en el Barcelona, metió el segundo a los 40.

03 Jun 14, 12:06:32
Sharapova avanza a semifinales al vencer a venezolana Muguruza
El mejor Grand Slam de Garbiñe Muguruza terminó en los cuartos de final del Abierto de Francia. La hispano-venezolana, una de las figuras en ascenso en la WTA, no pudo rematar a Maria Sharapova cuando la tuvo contra la pared y cayó el martes 1-6, 7-5, 6-1 en los cuartos de final en Roland Garros. Fue el mejor desempeño de Muguruza en un Grand Slam, tras alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia.

03 Jun 14, 12:06:37
'Felipao' heredó la camiseta del 'Chucho'
El delantero Felipe Caicedo heredó el número 11 que en los juegos mundialistas de Ecuador usó en su tiempo el fallecido 'Chucho' Benítez, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En las eliminatorias Caicedo venía usando la camiseta N°8, pero en el último amistoso en Estados Unidos ya salió al campo con la 11 del recordado delantero. La FEF detalló los números que los seleccionados utilizarán junto a sus apellidos.

03 Jun 14, 11:06:44
Presidenta Bachelet confirma que estará en el partido de debut de Chile
La presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que acompañará a la selección chilena en Cuiabá, cuando enfrente a Australia el 13 de junio en su primer partido en el Mundial de Brasil. La mandataria hizo el anuncio en el lugar de concentración de la Roja, que visitó para despedirse cariñosamente de cada uno de los 23 convocados y del cuerpo técnico, liderado por el argentino Jorge Sampaoli. Rodeada por los jugadores y técnicos, les dijo que "tendré la oportunidad y el privilegio de acompañarlos en Cuiabá", así que ahí estaremos en el estadio gritando por nuestra Roja.

03 Jun 14, 10:06:19
Novak Djokovic obtuvo el boleto a las semifinales de Roland Garros
El serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial, se clasificó este martes para las semifinales de Roland Garros al ganar al canadiense Milos Raonic (N.8) en tres mangas por 7-5, 7-6 (7/5) y 6-4. Djokovic, que busca en Roland Garros el único título de Grand Slam que falta en su palmarés, peleará por la final con el letón Ernests Gulbis, 17º jugador mundial, que este martes eliminó al checo Tomas Berdych (N.6).