viernes, 25 de julio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jul 14, 10:07:01
Ronaldinho interesaría a Boca y Fluminense

Ronaldinho, mejor jugador del mundo en el 2005, alimentó ayer los rumores sobre su salida del Atlético Mineiro con un mensaje en las redes sociales. "¡¡Esta sociedad funcionó muy bien!! ¡¡El Galo (Atlético Mineiro) siempre estará en mi corazón!!", escribió el futbolista de 34 años en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que los medios brasileños interpretaron un tono de despedida. El Atlético Mineiro conquistó la noche del miércoles su primera Recopa Sudamericana al vencer en la prórroga 4-3 al argentino Lanús con dos goles en contra de los argentinos.

24 Jul 14, 10:07:01
Maradona: Argentina fue un equipo aburrido en Brasil 2014
Argentina aburrió durante todo el Mundial del 2014, aseguró ayer el exastro albiceleste Diego Maradona, quien destacó que su equipo jugó mucho mejor durante la Copa del 2010. Argentina cayó en la final 1-0 ante Alemania, tras llegar a la definición de la competencia por primera vez desde 1990.

24 Jul 14, 10:07:01
Con acuerdo firmado se terminó la huelga del campeonato
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, e Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), llegaron a un acuerdo para poner fin ayer a la huelga de tres días que mantenían los jugadores profesionales por el reclamo en el pago de sueldos. Chiriboga y Hurtado, con el aval de los Ministerios de Relaciones Laborales y del Deporte, se reunieron durante siete horas (10:30 a 17:30) en la sede de la FEF para al final estampar sus firmas en el manifiesto de 13 puntos que los futbolistas ahora esperan que se cumplan.

24 Jul 14, 10:07:01
Un tico es el nuevo técnico de Honduras
El entrenador costarricense Hernán Medford firmó ayer contrato para dirigir a Honduras al menos por un año, al llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional de Selecciones y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth). La primera competición de los hondureños bajo la dirección de Medford será la Copa Centroamericana de Naciones, que se disputará en septiembre próximo en Estados Unidos.

24 Jul 14, 10:07:01
Edgardo Bauza no descarta ser técnico de Ecuador
Mientras San Lorenzo de Almagro se ilusiona con ganar su primera Copa Libertadores tras golear 5-0 a Bolívar en Buenos Aires, la noche del miércoles, y poner "un pie y medio en la final", tal como señaló ayer la prensa argentina luego de la semifinal de ida, el entrenador Edgardo Bauza evitó hablar de su posible contratación como técnico de la Tricolor. "Se habla mucho de Ecuador. Pero hoy la cabeza está puesta en San Lorenzo. Veremos más adelante", dijo ayer el Patón en una entrevista a ESPN Radio, en Buenos Aires.

24 Jul 14, 10:07:01
FIFA no ha dado plazo a Barcelona para pagar a Marcelo Delgado
Barcelona desconoce de un comunicado, que circuló ayer por redes sociales, sobre una decisión de la FIFA de ordenar el pago inmediato de haberes atrasados al exfutbolista argentino Marcelo Delgado. El Chelo, como se lo apoda al jugador, militó en las temporadas del 2007 y 2008 en el club canario y fue fichado por el fallecido expresidente torero Galo Roggiero. En el documento se le ordena al club guayaquileño cancelar $315.700 más el 5 % de interés, según una resolución de la Cámara de Disputas de la FIFA, que fue emitida el 1 de febrero del año 2012.

24 Jul 14, 10:07:01
Juan Ramón Silva se queja de Nassib Neme y él responde
Juan Ramón Silva, entrenador del Aucas, respondió ayer con dureza a comentarios hechos por Nassib Neme, presidente de Emelec, sobre la crisis económica del balompié nacional, que generó una huelga de jugadores desde el miércoles. Según Neme, presidente de Emelec, "todos los clubes debemos hacer conciencia del mal que le puede ocasionar al fútbol ecuatoriano una mala gestión o una gestión financiera inadecuada. No se ha resuelto el problema de fondo".

24 Jul 14, 10:07:01
Ángela Tenorio logra plata en Mundial Júnior de Atletismo
Una medalla de plata conquistó la deportista ecuatoriana Ángela Tenorio la noche del miércoles en los 100 metros del Mundial Júnior de Atletismo que se disputa en Eugene (Oregón, Estados Unidos). La británica Asher-Smith confirmó su condición de nueva figura del atletismo y dominó la prueba de los 100 metros lisos femeninos con un tiempo final de 11,23 segundos. Tenorio, de 18 años, también realizó una gran carrera y consiguió entrar en segundo lugar con un tiempo de 11,39 segundos que le aseguraron la medalla de plata.

24 Jul 14, 10:07:01
Emelec ya puede contar con fichaje de Mauro Fernández
Algunos equipos de la Serie A y B inscribieron a varios jugadores para la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol, el pasado martes, en la sesión semanal de la Ecuafútbol. Entre las habilitaciones destaca la del argentino Mauro Fernández, delantero fichado por Emelec, en lugar de su compatriota Cristian Nasuti. Otro club de la A que habilitó a un futbolista fue el Manta que tendrá al paraguayo José Luis Flecha en sus filas.

24 Jul 14, 10:07:01
La Caricatura de River