lunes, 20 de enero de 2020

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Leonardo Campana ya es nuevo jugador del Wolverhampton inglés

Leonardo Campana ya se puso la camiseta del Wolverhampton inglés, su nuevo club. Este lunes 20 de enero del 2020, el delantero guayaquileño llegó a la ciudad del mismo nombre para firmar su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Un año después, Emiliano Sala en el recuerdo y su traspaso en los tribunales
Un año después de que la avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala se hundiese en el Canal de La Mancha, el recuerdo del jugador argentino permanece vivo en los clubes FC Nantes y Cardiff City, que le rendirán sendos homenajes en el primer aniversario de su muerte mientras, por otro lado, dirimen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus diferencias por el dinero del traspaso del delantero.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic avanza a la segunda ronda del Australian Open tras derrotar al alemán Jan-Lennard Struff
El serbio Novak Djokovic cedió un set en su estreno en el Australian Open ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1, este lunes 20 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras superar la polución, la lluvia perturba el inicio del Australian Open
Tras superar la amenaza de polución, fue la lluvia la gran protagonista de la primera jornada del Australian Open, obligando a aplazar 32 partidos de las canchas exteriores y el cierre de los techos en las tres principales.

31 Dec 69, 05:12:00
Hincha italiano falleció al ser atropellado por aficionados rivales
El aficionado del Vultur Rionero italiano fallecido este domingo, tras ser atropellado por un coche conducido por tres hinchas rivales, fue arrollado "voluntariamente", según informó este lunes el prefecto de Potenza (sur) tras convocar un Comité de Seguridad y Orden Público. "Se trató de un ataque premeditado, un episodio gravísimo e inconcebible", aseguró el prefecto de la ciudad de la región Basilicata, Annunziato Vardé, en declaraciones publicadas por los medios italianos. El suceso se produjo en la mañana italiana del domingo, cuando un Fiat Punto conducido por tres hinchas del Melfi atropelló a un grupo de aficionados del equipo rival Rionero, matando a Fabio Tucciariello, de 39 años, e hiriendo a otra persona. La afición del Rionero se había reunido en las cercanías de la estación de Vaglio de Basilicata antes de acompañar al equipo en la visita al Brienza, y fue atacada por unos hinchas del Melfi, club que se mediría ese mismo día con el Real Tolve en la quinta categoría del fútbol italiano. En el lugar del atropello la Policía local encontró objetos contundentes y, tras bloquear e identificar a los tres responsables, aclaró que se trató de un gesto voluntario en el ámbito de unas peleas entre hinchas radicales. El prefecto de Potenza destacó que lo ocurrido adquiere aún más gravedad considerado que el aficionado no falleció en la zona de un estadio ni a causa de unos altercados previos a un partido entre dos equipos rivales. "Hay que tomar medidas contra los aficionados violentos, para aislarles. Evidentemente, los servicios de orden público no son suficientes. El hecho no ocurrió cerca de un estadio ni entre aficiones de dos equipos que se medirían en un partido", dijo. Es el segundo caso en poco más de un año en el que un aficionado muere a causa de unas peleas entre hinchadas en el fútbol italiano. El 26 de diciembre de 2018, en los prolegómenos del partido de la Serie A (Primera División) entre Inter de Milán y Nápoles, un aficionad! o del Varese, Daniele Belardinelli, murió tras ser atropellado por un vehículo conducido por Fabio Manduca, ultras del club napolitano. También en ese caso la Policía informó de que se trataba de un atropello voluntario y Manduca fue arrestado el pasado 18 de octubre con la acusación de homicidio voluntario.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG ya no garantiza que Cavani siga estando en su plantilla en febrero
El París Saint Germain (PSG) ha rechazado la oferta de 10 millones de euros (USD 11, 08 millones) del Atlético de Madrid por Edinson Cavani, pero ya no garantiza que siga formando parte de su plantilla en febrero una vez finalizado el mercado ante la insistencia del uruguayo en irse.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer avanza a la segunda ronda en el Australian Open
El astro suizo Roger Federer, de 38 años de edad, ofreció el lunes 20 de enero del 2020 una clase maestra de tenis en el Australian open, y arrolló al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2 para pasar a la segunda ronda del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle empató con Sporting Cristal, en la Tarde Celeste
Independiente Del Valle empató 2-2 con Sporting Cristal en su primer amistoso de pretemporada, este 19 de enero del 2020. Los rayados fueron los invitados del cuadro peruano para la denominada Tarde Celeste.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros se entrenan y refrescan conceptos
Guillermo Guerrero forma parte del proceso de preparación para Mundial de Catar 2022, como árbitro FIFA. El árbitro central se entrena desde diciembre en Guayaquil, y en febrero viajará a Paraguay para una pretemporada de jueces que organiza la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
12 colombianos y seis venezolanos jugarán en la Serie A del fútbol ecuatoriano
A sus 28 años, el colombiano Carlos Sinisterra cumple su primera experiencia en un club fuera de su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Iván Mancheno: 'Se necesita poner rostros a las cifras del Deportivo Quito'
Entrevista a Jorge Iván Mancheno. Presidente (e) de Deportivo Quito

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC viajó a Uruguay para jugar la Copa Libertadores
Con una delegación de 20 jugadores, el cuadro torero partió este 19 de enero del 2020 a Montevideo para disputar el cotejo ante Progreso, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor recuperó a Wilter Ayoví para el juego ante Colombia
Los seleccionados Sub 23 realizaron ejercicios de crioterapia para recuperarse del trajín físico del partido ante Chile, donde cayeron goleados 3-0. Masajes y ejercicios leves también formaron parte de su jornada en Pereira, donde disputan el Torneo Preolímpico de Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool gana al United y sigue su marcha imparable hacia el título
Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo, 19 de enero del 2020, una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la jornada 23, y saca ahora 16 puntos al segundo, el City de Pep Guardiola.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Dájome prefirió jugar en la MLS que regresar a Colombia
Vancouver Whitecaps, equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, siglas en inglés), contará hasta el 2021 al colombiano exjugador de Independiente del Valle, Cristian Dájome.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético hace una nueva oferta de 10 millones por Cavani, dice 'L'Équipe'
El Atlético de Madrid ha vuelto a la carga para hacerse con los servicios de Edinson Cavani, según 'LÉquipe', y ha hecho "recientemente" otra oferta de 10 millones de euros al París Saint Germain (PSG), que hace unas semanas había descartado dejarlo marchar de forma inmediata.

31 Dec 69, 05:12:00
Conor McGregor gana a Donald Cerrone por nocáut técnico en 40 segundos
El luchador irlandés Conor McGregor volvió por la puerta grande a las Artes Marciales Mixtas con un triunfo por nocaút en apenas 40 segundos frente al veterano estadounidense Donald Cerrone.

31 Dec 69, 05:12:00
Una tormenta veraniega amenaza la primera jornada del Abierto de Australia
El pronóstico meteorológico para este lunes, 20 de enero del 2020, en Melbourne, ciudad en la que se disputará el Abierto de Australia, prevé una intensa tormenta que arrastrará fuertes lluvias, por lo que algunos de los partidos previstos en las pistas auxiliares del complejo de Flinders Park podrían suspenderse.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona perdió en la Noche Amarilla ante Delfín y viajará a Uruguay para jugar la Copa Libertadores
Barcelona no había perdido en su Noche Amarilla desde el 2008. 12 años después los amarillos volvieron a perder en su presentación, ante Delfín por 1-0, este 18 de enero del 2020, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Piero jugó 60 minutos en la Noche Amarilla
El italiano Alessandro Del Piero fue ovacionado al ingresar y salir de la cancha del estadio Monumental, este 18 de enero del 2020. El mediocampista fue la estrella invitada para la presentación de la plantilla de Barcelona.