lunes, 20 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jan 20, 07:01:37
Leonardo Campana ya luce la camiseta de su nuevo equipo: Wolverhampton de la Premier League

El ecuatoriano Leonardo Campana ya se puso su nueva camiseta, la del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra.

20 Jan 20, 06:01:01
Alfaro Moreno: 'La administración pasada de Barcelona SC no nos dejó nada en caja'
Carlos Alfaro Moreno le reveló a este Diario que puede dormir tranquilo, pese a que su vida ha cambiado desde que es presidente de Barcelona. Dice que su calma se origina en su fe en poder ganar el "campeonato financiero" y a partir de eso "comenzar un gran cambio en el club". Además, habla de las renuncias de nueve directivos y de los líos administrativos que le legó José Francisco Cevallos. ¿Cómo encontró al club?

19 Jan 20, 10:01:01
Tenistas ecuatorianos son anfitriones del Guayaquil Bowl
Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se disputará hasta el sábado en el anexo del Tenis Club. Ocho canchas son de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento.

19 Jan 20, 08:01:21
NFL: Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco disputarán el Super Bowl el 2 de febrero en Miami
Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco disputarán el 2 de febrero próximo el Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium, de Miami, en el estado de Florida. Con otra excelente actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron en la tarde de este domingo a los Tennessee Titans 35-24 para titularse en la Conferencia Americana de la NFL y lograr el boleto al Super Bowl.

19 Jan 20, 03:01:54
Messi hace posible que la era Quique Setién en el FC Barcelona inicie con victoria
Lionel Messi se cercioró de que la era de Quique Setién como técnico del FC Barcelona tuviera un comienzo positivo, al conseguir este domingo el tanto que significó la angustiosa victoria por 1-0 sobre el Granada en LaLiga española, liderada por el conjunto catalán por diferencia de goles. El astro argentino mandó a las redes un disparo de derecha, después de recibir un soberbio pase dentro del área por parte del chileno Arturo Vidal a los 75 minutos.

19 Jan 20, 02:01:14
Alessandro Del Piero: A Barcelona SC y Ecuador los llevaré en mi corazón
Fue el cuarto campeón del mundo que vistió la camiseta del Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla. El cariño de la hinchada más popular del país dejó impactado al italiano Alessandro Del Piero, en sus 72 horas de estadía en Guayaquil. Del Piero, monarca en Alemania 2006 con la azzurri, jugó 58 minutos con el cuadro canario. A sus 45 años trató de mostrar la calidad que tenía cuando fue capitán de la Juventus de Turín, club con el que levantó 14 título (entre estos la Champions League de 1996).

19 Jan 20, 02:01:16
Leonardo Campana tiene permiso de dejar la selección preolímpica para ir a Inglaterra a cerrar acuerdo con Wolverhampton
El Wolverhampton logró una emocionante victoria en la Premier League sobre el Southampton (3-2), el sábado, pero el entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo, se muestra inquieto porque quiere refuerzos este mes. Según la prensa inglesa el ecuatoriano Leonardo Campana es uno de los jugadores solicitados.

19 Jan 20, 02:01:29
Floyd Mayweather sugiere por redes sociales que luchará otra vez con Conor McGregor
La potencia con que impactó la pierna de Conor McGregor en la cabeza de Donald Cerrone trascendió del octágono. Su victoria en la UFC 246 este sábado 18 de enero pasado generó una reacción que ha despertado gran expectativa en la fanaticada de las artes marciales mixtas y del boxeo. Imagina que meses de sacrificio, preparación, dietas, entrenamientos brutales, madrugadas, se definan en un clip de 40 segundos.

19 Jan 20, 02:01:51
Deportivo Cuenca definió último 'fichaje' y rivales de pretemporada
Con el argentino Sergio Ojeda, Deportivo Cuenca cerró su plantilla para el 2020, el central jugó la temporada anterior en el club y con su renovación el cuadro azuayo está completo para este año. El argentino se sumará al plantel la noche del lunes. Cuenca anunció el "fichaje" del argentino, "quien ya conoce lo que es jugar en el Expreso Austral y el cariño de la hinchada", destacó el club en sus redes sociales.

19 Jan 20, 01:01:47
Michael Arroyo está a un paso de volver para reforzar la ofensiva del Barcelona SC
Al Barcelona Sporting Club le urge un jugador que desborde por las bandas. Luego del amistoso que cayó 0-1 ante Delfín por la Noche Amarilla 2020, el cuadro torero, dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, evidenció que carece de un elemento revulsivo para abrir las defensas rivales. Anoche, quedó claro que el argentino Damián Díaz y Fidel Martínez, quienes poseen cualidades para otras posiciones en la cancha, no lograron ser el aporte por los costados para destrozar a los manabitas.

19 Jan 20, 01:01:48
Progreso, el rival de Barcelona SC que desde 1989 no es campeón de Uruguay
Para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Barcelona Sporting Club tiene que dejar en el camino al Club Atlético Progreso de Uruguay. El 22 de enero se jugará el partido de ida en Montevideo. Mientras que el cotejo de vuelta se disputará el 29 de este mismo mes. Barcelona SC llega a esta instancia deportiva internacional después de cumplir una modesta campaña en el 2019, cuando alcanzó la fase definitoria del torneo en la que fue eliminado por el Aucas.

19 Jan 20, 01:01:40
Torneo de tenis Guayaquil Bowl se inicia en el anexo
Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque al cuadro principal del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se disputa desde hoy hasta el sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede anexo (Av. Samborondón Km 4,5). Ocho canchas son de superficie de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento tanto damas como varones. Los cuadros de competencia serán de 48 jugadores para los varones y 32 para damas, en ambas categorías.

19 Jan 20, 12:01:23
Liverpool gana el clásico inglés y saca 16 puntos de ventaja al Manchester City
Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la 23ª jornada, y saca ahora 16 puntos al segundo, el Manchester City. Los 'Citizens' empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace (9º), por lo que esta victoria del Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil van Dijk (13m), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+2m), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

19 Jan 20, 12:01:02
FC Barcelona 1-0 Granada | Fecha 20 | LaLiga de España 2019-2020
Este domingo 19 de enero se completó la 20ª jornada de LaLiga de España con el triunfo del FC Barcelona 1-0 sobre el Granada con gol de Lionel Messi. El partido en el Camp Nou significó el estreno como técnico azulgrana de Quique Setién. Con la victoria los culé igualaron a puntos con el Real Madrid, que el sábado se impuso al Sevilla (2-1).

19 Jan 20, 10:01:27
Más de $500 mil recaudó Barcelona SC por la Noche Amarilla 2020 con Alessandro Del Piero
Una de recaudación de $548.082,50 reportó la directiva del Barcelona Sporting Club por la Noche Amarilla, en el estadio Monumental. Esto fue detallado en el marcador electrónico. Durante el amistoso que los canarios cayeron 0-1 ante Delfín se publicó el detalle de la venta de boletos emitidos y los valores que ingresaron a las arcas de la institución amarilla. La derrota ante el vigente campeón nacional no opacó la fiesta en el Coloso del Salado, con la presencia de uno de los iconos del balompié mundial, el italiano Alessandro Del Piero. (D)

19 Jan 20, 10:01:05
Open de Australia 2020: horarios de los principales partidos en la primera jornada
El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka defienden sus títulos en el Abierto de Australia 2020, que comienza el lunes 20 de enero en Melbourne. Por la diferencia horaria, los partidos de la primera sesión pueden verse en Ecuador desde las 19:00 de este domingo y la siguiente tanda a las 03:00 del lunes. ESPN, ESPN 2 y ESPN Play tienen a cargo la transmisión. Este es el programa de los principales partidos del lunes en la primera jornada del Open de Australia: Rod Laver Arena A partir de las 11:00 locales (19:00 de Ecuador)

19 Jan 20, 10:01:33
Cabecear queda prohibido en la práctica de fútbol de menores, en Escocia
Los aprendices futbolistas escoceses no podrán cabecear el balón en los entrenamientos antes de los doce años debido a los riesgos de demencia en edad adulta, informan este jueves los medios británicos. Según la BBC, la Federación Escocesa de Fútbol (SFA) prevé anunciar esta prohibición. Escocia sería la primera en Europa en poner en marcha esta medida, después de que Estados Unidos la lanzara en 2015, tras los escándalos de exdeportistas profesionales con signos de demencia, sobre todo en el football americano.

19 Jan 20, 10:01:56
Alexander Cepeda descarta gravedad tras caída en la Vuelta al Táchira
El ecuatoriano Alexander Cepeda abandonó la Vuelta al Táchira tras sufrir el sábado una caída en el tramo final de la séptima etapa. El primer informe médico detalló la posibilidad de una fractura en su muñeca izquierda; sin embargo, las evaluaciones fueron alentadoras y lo que presenta el ciclista es una fisura. "Fue una caída en una curva, pero no es nada grave, una fisura en la muñeca y por lo demás estamos bien. A recuperarse pronto porque lo que se vienen son más carreras", dijo Cepeda desde la camilla de un centro asistencial en San Cristóbal, Venezuela.

19 Jan 20, 09:01:56
Naomi Osaka abre el Open de Australia 2020 ante Marie Bouzkova en la Rod Laver Arena
Defensora del título, la japonesa Naomi Osaka (3ª favorita) tiene el honor de abrir el lunes 20 de enero (por la diferencia horaria el domingo 19 en Ecuador) el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, ante la checa Marie Bouzkova (59ª) en la Rod Laver Arena de Melbourne.

19 Jan 20, 09:01:25
AC Milan, de Ibrahimovic, gana 3-2 al Udinese, por la fecha 20 de la Serie A de Italia
¿Ibrahimovic? No, Ante Rebic. La leyenda sueca no marcó pero el Milan se impuso in extremis frente al Udinese (3-2) con un doblete de su delantero croata y un nuevo tanto del francés Theo Hernandez, este domingo 19 de enero en la vigésima jornada italiana. El goleador de la semana pasada en Cagliari, Ibrahimovic no repitió en su primer partido como titular en San Siro desde que regresara al Milan a comienzos de año tras casi ocho cursos fuera.

19 Jan 20, 09:01:01
Liverpool 2-0 Manchester United | Fecha 23 | Premier League 2019-2020
El Liverpool derrotó 2-0 al Manchester United en el partido que ambos protagonizaron este domingo por la jornada 24 de la Premier League, en Anfield. Virgil van Dijk abrió el camino de la victoria con un cabezazo en el minuto 13, sin embargo, los Reds no sintieron ganadores del clásico inglés hasta el gol de Mohamed Salah en los descuentos. El egipcio marcó en el 90+2. (D)

19 Jan 20, 09:01:20
Colombia cae 1-2 ante Argentina en su debut en el Preolímpico
Con goles del mediocampista Alexis Mac Allister y del delantero Adolfo Gaich, Argentina remontó este sábado 18 de enero y doblegó 2-1 a Colombia para comenzar con el pie derecho su actuación en el Preolímpico Sudamericano de fútbol. Mac Allister convirtió a los 11 minutos y Gaich consiguió el tanto de la victoria a los 50 en el partido por el Grupo A que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

19 Jan 20, 09:01:48
Liverpool vs. Manchester United: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 23 de la Premier League 2019-2020
Liverpool y Manchester United protagonizan este domingo (11:30 de Ecuador) el choque estrella de la jornada 24 de la Premier League, en Anfield. Una victoria del equipo de Jürgen Klopp permitiría al campeón de Europa ponerse ya con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Canal que transmite Liverpool vs. Manchester United El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

19 Jan 20, 08:01:40
Independiente del Valle, rival de Sporting Cristal en la 'Tarde Celeste'
Tras conseguir la Copa Sudamericana en el 2019, Independiente del Valle regresa al plano internacional, esta vez con amistoso ante Sporting Cristal, cuadro peruano que presenta su plantel este domingo en Lima. El duelo entre cerveceros y negriazules está programado para las 16:00 en el estadio Alberto Gallardo, con espectáculos previos desde las 13:00. Sporting presentará el plantel 2020 ante su hinchada, con el volante ecuatoriano Washington Corozo entre sus integrantes, exjugador de los rayados, quien pasó esta temporada al cuadro peruano con un contrato por cuatro años.

19 Jan 20, 08:01:02
Partidos de hoy, domingo 19 de enero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 18 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. La jornada arranca a las 06:00 (hora de Ecuador) con el Mallorca-Valencia, partido correspondiente a la fecha 20 de La Liga de España. En la Serie A de Italia destaca el choque AC Milan-Udinese, programado a las 06:30; y en la Premier League de Inglaterra el plato fuerte es Liverpool-Manchester United en Anfield, citados a las 11:30. En horas de la tarde, la Liga MX ofrece tres encuentros válidos por la segunda fecha del torneo Clausura 2020.

19 Jan 20, 08:01:59
Conor McGregor derribó a Cerrone y volvió a ganar en la UFC luego de tres años de inactividad
Conor McGregor derribó a Donald Cerrone con una patada en la cabeza y varios puñetazos a los 40 segundos del primer asalto en el UFC 246 del sábado, anunciando su regreso a las artes marciales mixtas con su primera victoria desde 2016. El irlandés, excampeón de dos divisiones, salió de tres años de inactividad relativa y problemas fuera de la jaula con una actuación que recordó a las mejores peleas de su carrera meteórica.

19 Jan 20, 08:01:33
Aucas y Liga de Quito igualaron en Superclásico de fogueo
Las plantillas de Aucas y Liga de Quito se enfrentaron en el Olímpico de Ibarra en dos encuentros. Los estrategas dividieron sus planteles para duelos entre titulares y suplentes, el primero con igualdad sin goles, y el segundo con triunfo albo por 1-0. La Copa Ciudad Blanca reunió a los clubes en el Olímpico, que a primera hora tuvo el triunfo de Leones del Norte (1-0) sobre Deportivo Quito.

19 Jan 20, 06:01:01
Greeicy detuvo su intervención en la Noche Amarilla por problemas técnicos; con lágrimas explicó luego lo que le causó "mucha rabia"
"Quiero que sepan que tengo mucha rabia y es que hace mucho tiempo no había estado tan brava como hoy", dijo con lágrimas la colombiana Greeicy Rendón en un video. Fue la artista internacional invitada a participar en la Noche Amarilla 2020 celebrada ayer en el Estadio Monumental, en Guayaquil. Ante más de 40 mil espectadores la cantante se dirigió, en medio de una intervención artística con dificultades desde el inicio de su aparición.

19 Jan 20, 05:01:02
Estadio Olímpico Atahualpa será demolido por fases; el nuevo estará listo en 2024
Para el 2024 la aspiración de Concentración Deportiva de Pichincha es levantar el Complejo Urbano Atahualpa, infraestructura en sustitución del estadio Olímpico, que será demolido por etapas desde el 2021, un proyecto ambicioso para el que se gestiona inversión privada, en un intento más por cambiar al histórico escenario, testigo de gestas deportivas nacionales como las clasificaciones de las selecciones de Ecuador a mundiales de fútbol en diversas categorías.

19 Jan 20, 04:01:02
José Planas, el primer europeo director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador
Que entrenadores españoles dirijan a clubes ecuatorianos se ha tornado en hecho común en los últimos tiempos. Benito Floro, que ganó una Copa del Rey con el Real Madrid (1993), de Emilio Butragueño, estuvo sin éxito en el 2009 en el banquillo de Barcelona SC. El Nacional tuvo un experimento fracasado con Manuel Tomé, en el 2013. El sevillano Ángel Gómez fue gerente deportivo de los toreros y luego River Ecuador lo fichó como adiestrador, para separarlo del cargo en el 2017.