viernes, 31 de mayo de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 May 13, 10:05:03
Atlético Mineiro eliminó al Tijuana, de Fidel Martínez

Con un penal errado en los minutos finales, el mexicano Tijuana desperdició ayer su oportunidad de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El equipo del ecuatoriano Fidel Martínez fue sacado de competencia por el Atlético Mineiro, que igualó 1-1 y cerró el global en 3-3, luego del 2-2 logrado en la ida. El colombiano Duvier Riascos puso en ventaja a los Xolos en el minuto 25 y antes de finalizar el primer tiempo el zaguero Réver, que se unirá mañana a la selección brasileña que disputará la copa Confederaciones, decretó la igualdad.

30 May 13, 10:05:03
El COI amenazó con suspensión a Ecuador y Pakistán
El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó ayer con suspender a Pakistán y Ecuador del movimiento olímpico debido a las injerencias políticas en los asuntos de sus respectivos comités olímpicos nacionales. "La Comisión Ejecutiva nota, con mucha inquietud, que la situación del movimiento olímpico en Pakistán se deterioró con la creación de una instancia paralela del comité olímpico nacional por un grupo de federaciones apoyadas por autoridades gubernamentales", indicó el COI en un comunicado.

30 May 13, 10:05:01
De Paoli y Colón Navarro, en el cuerpo técnico azul
Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, se quedó sin asistente debido a la renuncia de Marcelo Solís, que también se dedicaba a la preparación de arqueros. Por asuntos personales y de salud, el profesional argentino dejó el club y volverá a su país de origen. Emanuel De Paoli será su reemplazante. Mientras que el preparador de arqueros será el ecuatoriano Colón Navarro, quien fue portero millonario en la década de los ochenta.

30 May 13, 10:05:01
Lo que dicen y hacen los personajes
Filis ganan con jonrones de visita Domonic Brown (2), Erik Kratz y Ryan Howard pegaron cuadrangulares el jueves para apoyar al lanzador Kyle Kendrick y conducir a Filadelfia a la victoria 3-4 ante los Medias Rojas de Boston. Novak Djokovic, a tercera ronda El tenista serbio, número uno del mundo, vapuleó ayer al argentino Guido Pella y en el Abierto de Francia, al vencerlo por 6-2, 6-0 y 6-2 en un partido que duró 86 minutos, sin ser exigido físicamente.

30 May 13, 10:05:01
Pichincha revalidó título en Juegos Nacionales 2013
Una diferencia de 27 medallas de oro sacó la selección de Pichincha a Guayas al finalizar los Juegos Nacionales Absolutos que se efectuaron en Cuenca, organizados por el Ministerio del Deporte (Mindeporte), y de esta manera revalidó la corona que obtuvo en los Juegos realizados en la temporada 2012. El equipo oro y grana, que tuvo supremacía en la mayoría de deportes, completó 87 preseas doradas, 80 de plata y 62 de bronce; mientras que la albiceleste sumó 60-60-46; Azuay, que fue tercera en la clasificación general, ganó 28-34-48.

30 May 13, 10:05:01
Ocho clubes luchan por tener hegemonía
Los entrenamientos que cumple de forma regular en la piscina de Samborondón la pequeña María Emilia Intriago dieron sus frutos durante la primera jornada del torneo provincial Interclubes de natación, que se cumple en la piscina Alberto Vallarino de la Federación Deportiva del Guayas (FDG). La pequeña, que compite en la categoría 9-10 años, fue una de las más destacadas en la jornada que se efectuó el pasado miércoles ya que entregó dos primeros lugares a su club, el Diana Quintana (DQ).

30 May 13, 10:05:01
'No importa si se lesiona uno o tres'
La posibilidad de que Felipe Caicedo sea baja en Ecuador es un factor que ha sido minimizado por los jugadores de Perú, quienes dicen que solo les importa vencer el próximo 7 de junio, cuando reciban a la Tri en Lima, por la eliminatoria mundialista a Brasil 2014. "Lo de (Felipe) Caicedo es una baja muy importante para Ecuador; pero a nosotros no nos debe importar si se lesiona uno o tres jugadores. Lo que importa es que hagamos nuestro trabajo", manifestó el defensor Carlos Zambrano que juega en el Eintracht Frankfurt alemán.

30 May 13, 10:05:01
Contraataque
Narciso Mina JUGADOR DEL AMÉRICA "La dirigencia del América me pidió que me quede, pero ahora hay que analizarlo bien". Guti EXVOLANTE DEL REAL MADRID "(Mourinho) fue una decepción para los madridistas. Un poquito de humildad habría venido bien". Diego Simeone DT DEL ATLÉTICO DE MADRID "No me pongo a pensar tanto en si se va o dónde se va (Falcao García), sino que dio cosas importantes al club".

30 May 13, 10:05:01
Juan José Brau: 'Messi mejoró y puede jugar la eliminatoria'
Lionel Messi se recuperó "muy bien" de una distensión muscular y podrá jugar con Argentina ante Colombia y Ecuador los días 7 y 11 de junio, respectivamente, según el fisioterapeuta del Barcelona, Juan José Brau. "Está recuperado, está muy bien y podrá jugar. Leo mejoró", dijo Brau a la agencia estatal argentina de prensa Télam, al ser consultado sobre el estado del futbolista rosarino para los próximos partidos de la Albiceleste en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

30 May 13, 10:05:01
Felipe Caicedo, duda ante peruanos
La goleada 4-2 ante Alemania no fue el único saldo negativo que trae Ecuador de su amistoso en Boca Ratón, Estados Unidos, el pasado miércoles. Como mala noticia también se suma la lesión del delantero Felipe Caicedo, que está en duda para los partidos eliminatorios ante Perú (7 de junio) y Argentina (cuatro días después). Caicedo jugó hasta el minuto 35. Luego de un ataque se recrudeció el dolor que no le ha permitido actuar en las últimas semanas en el Lokomotiv y lo reemplazó Renato Ibarra.