jueves, 13 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jun 13, 05:06:02
FIFA analizará pasaporte biológico de todos los jugadores de Confederaciones

Desde las estrellas como Neymar, Iniesta o Pirlo hasta el portero de la selección de Tahití, todos los jugadores de la Copa de Confederaciones se verán sometidos a un análisis escrupuloso de su pasaporte biológico, una medida con la que la FIFA quiere atajar eficazmente el dopaje.

12 Jun 13, 10:06:01
Emelec ensaya con plantel completo para recibir a Liga de Quito
Desde ayer, Emelec cuenta con su plantel completo que se alista para enfrentar, este sábado, a Liga de Quito, en el reinicio del campeonato nacional. Los azules ya tendrán a los defensores Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, así como al volante Pedro Quiñónez y el atacante Marlon De Jesús, que estuvieron convocados a la Tri para la eliminatoria mundialista. Los futbolistas se unieron desde ayer, en la práctica que los millonarios realizaron en el estadio Capwell, a puertas cerradas, desde las 16:00.

12 Jun 13, 10:06:01
Para ganar hay que atacar
En su estilo, con pocas palabras, apenas audible, Lionel Messi le pasó un mensaje al técnico de Argentina tras el empate en Ecuador: "Teníamos para ganarlo. Nos estamos conformando con empates". Tiene razón Messi, ¿para qué poner cinco defensores y armar todo un esquema preventivo si después van a ceder 21 córneres, si los van a atacar por aire, mar y tierra, si los van a desbordar decenas de veces, si se van a salvar por milímetros de que les hagan varios goles, si van a defender de manera tan desesperada y desprolija, si no van a tener nunca la pelota...? ¿Para qué?

12 Jun 13, 10:06:01
Bauza espera que Liga de Quito 'alcance' al líder Emelec
Con la presencia del golero Alexander Domínguez y el centrocampista Luis Saritama, que participaron con la selección ecuatoriana en la doble jornada de eliminatorias, Liga de Quito empezó ayer a definir el equipo que visitará el sábado (17:00) a Emelec en el estadio Capwell, un juego que puede definir el futuro albo en esta etapa.

12 Jun 13, 10:06:01
Soccer Lab, software estadístico al servicio de Liga de Quito
En busca de fortalecer su trabajo y rendimiento, Liga de Quito cuenta con una herramienta de apoyo estadístico que detalla a jugadores, cuerpo técnico y directivos todas las actividades desarrolladas por el plantel, en sus diferentes categorías. Desde esta temporada y por un lapso de tres años, los albos trabajarán con un software alemán denominado Soccer Lab, un sistema que permite supervisar, entre otras cosas, los entrenamientos, juegos, movimientos tácticos, nutrición y evolución médica de los jugadores del equipo.

12 Jun 13, 10:06:01
Adidas Energy Boost, revolución en calzado deportivo
La composición innovadora de este calzado proporciona un eficaz retorno de energía y una amortiguación más reactiva. Este diseño con su estructura celular permite que unas cápsulas almacenen y liberen energía de manera más eficiente en cada paso del atleta.

12 Jun 13, 10:06:01
Dan alta al ciclista Camilo García
A un día de cumplirse un mes del accidente en el Panamericano de BMX realizado en Argentina, el ciclista Camilo Fernando García Granda fue dado ayer de alta en Quito. El Gringo, como se conoce al deportista de 16 años, sufrió una caída mientras competía el 13 de mayo pasado, por lo que permaneció durante algunos días en coma inducido. Estuvo asilado en Santiago del Estero, Argentina, donde poco a poco fue mejorando hasta recuperar la movilidad.

12 Jun 13, 10:06:01
Javier Mascherano se disculpó por agredir a camillero en Quito
La selección de Argentina padeció el pasado martes para empatar a 1 con Ecuador en el estadio Atahualpa, pero pasó más borrorno por la conducta antideportiva de uno de sus integrantes, Javier Mascherano, del Barcelona español. A los 87 minutos, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Mascherano por una acción confusa, que no se registró en el juego, sino en la camilla del vehículo de auxilio; que incluso fue empujada por el tricolor Antonio Valencia, para impedir que el argentino quemara más tiempo en su salida.

12 Jun 13, 10:06:01
Lionel Messi, acusado de fraude fiscal
La Fiscalía española presentó ayer una querella contra el astro argentino Lionel Messi y su padre, a los que acusa de tres delitos de fraude fiscal por haber defraudado por más de 4 millones de euros (5,3 millones de dólares) a la hacienda pública. Messi, quien el martes jugó con la selección de Argentina en Quito, negó haber cometido infracción alguna y confió en que sus asesores aclaren este hecho. "Nunca hemos cometido infracción alguna. Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española", dijo Messi en Facebook.

12 Jun 13, 10:06:01
Camino a Brasil se acorta más
Colombia y Chile dieron un paso gigante en la misma dirección y Uruguay revivió al vencer a Venezuela a domicilio el pasado martes, en la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana a Brasil 2014. Otra jornada de nervios de los aficionados en las tribunas de Puerto Ordaz, Barranquilla y Santiago y del resto pegado a sus televisores en toda Sudamérica, en una jornada no apta para cardiacos. Uruguay derrotó a domicilio a Venezuela por la mínima, en Puerto Ordaz, en lo que era poco menos que una final entre dos equipos que pelean el acceso al repechaje.