jueves, 13 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jun 13, 05:06:46
"Messi podría no llegar bien al Mundial", afirma un preparador físico argentino

Fernando Signorini, expreparador físico de la selección argentina, aseguró hoy que "existe el riesgo de que (Lionel) Messi no llegue bien al Mundial de Brasil 2014" por cuestiones físicas y dijo que lo que necesita el futbolista del Barça "es irse de vacaciones". "Antes, en los años sesenta y setenta, los futbolistas jugaban entre 80 y 90 partidos en el año, pero el número uno del mundo está por encima de los 120 en el Barcelona y la selección", indicó.

13 Jun 13, 04:06:27
Neymar afirma que jugar una final contra España "será un gran placer"
Neymar afirmó hoy que España es la selección "favorita" para ganar la Copa Confederaciones y consideró que enfrentarse a la campeona del mundo en la final sería "un sueño". "España es una gran selección, tiene jugadores que son de los mejores del mundo. Es una de los principales equipos a conquistar, de hecho la favorita, jugar contra ellos en la final será un gran placer, un sueño", afirmó Neymar en una rueda de prensa.

13 Jun 13, 03:06:20
Uruguay no encontró cancha para entrenar por la fuerte lluvia que cae en Recife
La lluvia, el tráfico y algo de improvisación conspiraron contra Uruguay en su primer día en Brasil para la Copa Confederaciones. La "Celeste" llegó en las primeras horas del jueves a Recife, donde debuta el domingo contra España luego de vencer el martes 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz por las eliminatorias mundialistas. Una vez en suelo brasileño, Uruguay tuvo dificultades para entrenarse en un día de lluvia incesante.

13 Jun 13, 03:06:40
Ecuador pedirá árbitros de otras confederaciones para las Eliminatorias
Ecuador, inconforme con los arbitrajes, solicitará jueces de otras confederaciones para los cuatro cotejos que le restan en las eliminatorias regionales al Mundial de Brasil, informó este jueves el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga. En declaraciones a periodistas, señaló que es decisión de Ecuador "(para) solicitar árbitros de otras confederaciones para las cuatro fechas que faltan".

13 Jun 13, 03:06:11
DT Scolari prueba al defensa David Luiz como medio centro
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, probó en el entrenamiento de hoy al defensa David Luiz en labores de medio centro, por detrás de la pareja de centrocampistas formada por Paulinho y Hernanes. El ataque estaba formado por Jo como único hombre de área, Lucas Moura y Neymar abiertos por las bandas, lo que configura una formación táctica muy diferente a la usada por la selección en los últimos amistosos de preparación para la Copa Confederaciones.

13 Jun 13, 03:06:21
Cientos de obreros trabajan contra reloj en el estadio Arena Pernambuco
Cientos de obreros trabajan hoy contra reloj y bajo intensa lluvia en el interior y los alrededores del estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife que dentro de tres días será la sede del primer partido del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, entre España y Uruguay. Los trabajos abarcan redes de iluminación, separación de espacios, pinturas, desagües y acondicionamiento general en el interior del estadio, sala de prensa e ingresos, según pudo comprobar Efe durante un recorrido por las instalaciones.

13 Jun 13, 03:06:46
Roberto Soldado surge como una opción en la ofensiva de España
Por si Vicente del Bosque tuviese pocos dilemas con el centrodelantero de España, ahora le ha salido otro aspirante a ese puesto, Roberto Soldado. Generalmente David Villa y Fernando Torres se disputan esa plaza, pero Soldado se ha trenzado en la pelea. Lo curioso es que Del Bosque a veces ni siquiera usa un hombre de área sino que prefiere emplear a Cesc Fábregas como "9 falso", que llega de atrás. "Me esfuerzo todos los día por ser el 9 de España y por quedar en el equipo", declaró Soldado el jueves en medio de una tormenta tropical.

13 Jun 13, 02:06:26
FIFA espera demostrar la eficacia de la tecnología en la línea de gol en Brasil
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que la entidad espera demostrar en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil a partir del sábado, el correcto funcionamiento de las tecnologías de línea de gol que adoptó para aclarar jugadas polémicas. "Estoy muy ansioso. Espero que tengamos jugadas dudosas en la Copa Confederaciones para que podamos ver el funcionamiento del sistema", afirmo Blatter en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

13 Jun 13, 02:06:44
Usain Bolt, el rayo que recorre 200 metros en 19,79 segundos
El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso hoy, con un tiempo de 19.79, en el doble hectómetro de la reunión de atletismo de Oslo, sexta de la Liga de Diamante 2013, para dejar en el olvido su reciente derrota ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros hace una semana en Roma.

13 Jun 13, 01:06:00
Paraguayo Santiago "Sasá" Salcedo podría reforzar a Barcelona
El paraguayo Santiago Salcedo suena como posible refuerzo para el Barcelona Sporting Club, en la segunda etapa del campeonato nacional. Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño de Paraguay, reveló que existe un interés del campeón del balompié ecuatoriano por el artillero de 31 años.