miércoles, 5 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 13, 10:06:02
Emelec pagará un partido diferido

En el estadio Capwell, Emelec se medirá este sábado, a las 17:00, con Independiente, en juego diferido por la fecha 10 del campeonato ecuatoriano de fútbol, duelo que no se realizó por la participación de los azules en la Copa Libertadores. Para este compromiso Carlos Vera será el árbitro central y estará acompañado por Christian Lescano, en la línea 1; Byron Romero, en la 2; y Luis Alberto Albarracín actuará como cuarto juez; mientras que Pedro Tenorio será el asesor de árbitros y José Vásquez, el comisario.

04 Jun 13, 10:06:01
Martha Fierro, dos triunfos en Italia
La Gran Maestra Internacional (GMI) Martha Fierro completa dos partidas ganadas y dos perdidas cumplidas cuatro rondas del Open de Ajedrez que se realiza en Ortisei, municipio italiano perteneciente a la Provincia Autónoma de Bolzano. Fierro, quien es una de las deportistas que forman parte del Plan de Alto Rendimiento que promueve el Ministerio del Deporte (Mindeporte), inició con una victoria ante el alemán Michael Reinkoester.

04 Jun 13, 10:06:01
Japón ya está clasificado al Mundial de Brasil 2014
Japón se convirtió ayer en el primer equipo que se clasifica al Mundial del 2014, en el sistema de eliminatorias, después de empatar a 1 con Australia con un penal de Keisuke Honda en el tiempo de descuento. Tommy Oar le dio ventaja de 1-0 a Australia a los 82 minutos, con un sombrero sobre el arquero Eiji Kawashima, pero una mano de Matthew McKay le regaló el penal a Honda, que superó al portero Mark Schwarzer con un remate pegado al travesaño. Japón necesitaba al menos un punto para asegurar un boleto de Asia a la Copa del Mundo de Brasil. Completó 14 unidades.

04 Jun 13, 10:06:01
COI, COE y Mindeporte se reunirán el 8 de junio
La primera reunión de la comisión tripartita formada por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte se efectuará el próximo sábado 8 de junio en Guayaquil, con el fin de "fijar los procedimientos y fechas para las nuevas elecciones en las federaciones nacionales". El delegado y mediador del COI, el español Alejandro Blanco, se desplazará el 7 a Ecuador para asistir al día siguiente a esa reunión, informó por carta al presidente Rafael Correa y al ministro del Deporte, Francisco Cevallos.

04 Jun 13, 10:06:01
Jo-Wilfried Tsonga eliminó a Federer y pasó a semifinal en Roland Garros
No habrá título del Abierto de Francia para Roger Federer. El astro suizo se topó con la mejor versión de Jo-Wilfried Tsonga y el francés lo derrotó 7-5, 6-3, 6-3 ayer en los cuartos de final en Roland Garros. Tsonga, sexto preclasificado, enfrentará en semifinales al español David Ferrer, quien despachó 6-2, 6-1, 6-1 a su compatriota Tommy Robredo.

04 Jun 13, 10:06:01
LeBron James, otra vez con Miami Heat en final de la NBA
El alero LeBron James agrandó su figura de líder y auténtico 'King' de la NBA tras protagonizar otra gran actuación individual y colectiva que permitió a los Heat de Miami llegar por tercer año consecutivo a las finales de la NBA y hacerlo además con una nueva marca personal e histórica al vencer 99-76 a los Pacers de Indiana en el séptimo y decisivo partido.

04 Jun 13, 10:06:01
Contraataque
Florentino Pérez PRESIDENTE DEL real Madrid "A Cristiano Ronaldo le quedan dos años de contrato y queremos que se retire en el Madrid". Walter Ayoví sería nuevo refuerzo del Pachuca Según medios mexicanos, el ecuatoriano llegó a un acuerdo con los tuzos y hoy sería anunciado. Markarián espera por Rinaldo Cruzado El DT de Perú dijo que la baja del volante sería "grave" para su esquema, pero que esperará hasta el viernes. 10

04 Jun 13, 10:06:01
Lionel Messi entrenó y podría estar ante Colombia y Ecuador
El astro argentino Lionel Messi se entrenó ayer con normalidad con sus compañeros de la selección argentina, por lo que llegaría al partido de este viernes ante Colombia y cuatro días después contra Ecuador. "Nos dejó con buenas sensaciones, se lo vio normal y no mostró ningún síntoma de nada (...). Eso es importante", dijo el gaucho Javier Mascherano. "Leo es fundamental para nosotros, contamos con el mejor del mundo para estos partidos que son importantes", destacó.

04 Jun 13, 10:06:01
DT Reinaldo Rueda ensaya alineación
El delantero Felipe Caicedo, afectado por una fibrosis muscular, se mantiene como duda para el choque de este viernes ante Perú, en Lima, y cuatro días después ante Argentina en Quito, por las eliminatorias. "El departamento médico trabaja de forma intensa, pero (la titularidad de Felipe) la definiremos en Perú", comentó ayer en la mañana el estratega Reinaldo Rueda. El lunes, Alexis Mendoza, asistente técnico, aseguró que no arriesgarán al ofensivo del Lokomotiv ruso, aunque evidenció optimismo en su recuperación.

04 Jun 13, 10:06:01
Selección de Ecuador a 5 puntos del Mundial Brasil 2014
Río de Janeiro queda a 4.579 kilómetros de distancia aérea de Quito, pero la Selección Ecuatoriana de fútbol está apenas a 5 unidades de acumular el puntaje necesario en las eliminatorias sudamericanas para canjear su boleto directo al Mundial Brasil 2014.