miércoles, 2 de julio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jul 14, 10:07:01
Serie A se reanudará este viernes en Cuenca

Luego que finalizó la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en el Campeonato Mundial Brasil 2014, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol programó la reanudación del campeonato nacional de la Serie A, para este fin de semana. Los juegos, que corresponden a la fecha 18, empezarán este viernes, a las 20:00, en Cuenca con el duelo entre Deportivo Cuenca y el Manta F.C. Para el sábado 5 de julio están programados los duelos D. Quito vs. Liga (L), a las 12:00, en el estadio Atahualpa; e Independiente vs. Olmedo, a las 18:00, en el estadio de Sangolquí.

01 Jul 14, 10:07:01
¡Ángel de la guarda!
Ángel Di María sacó un conejo del sombrero que le ofreció el mago Lionel Messi y Argentina se incrustó en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Una apilada genial de Messi derivó en el gol de Di María al filo de los 120 minutos de tiempo reglamentario y alargue que permitió ayer el triunfo de Argentina 1-0 sobre Suiza, cuando el escenario estaba preparado para los penales. Messi, de nuevo el mejor, le prestó el traje de héroe a Di María

01 Jul 14, 10:07:01
Rodrigo Paz pedirá cuentas a la FEF
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, comentó sobre la actualidad de la Selección. Dijo que el rendimiento de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014 no fue el esperado, y aunque evitó profundizar sobre una posible división interna del grupo, sí dejó claro que su club pedirá una rendición de cuentas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

01 Jul 14, 10:07:01
Bélgica, en cuartos de final
Bélgica logró vulnerar a un impresionante Tim Howard recién en el alargue, para vencer ayer a Estados Unidos por 2-1 y clasificar a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, en los que jugará ante Argentina. Los Diablos Rojos fueron una máquina de atacar y buscar por todos los medios la victoria frente a un combativo Estados Unidos, pero se encontraron con un Howard que fue la única razón por la que el duelo se definió en el tiempo extra.

01 Jul 14, 10:07:01
Camerún indagará sobre un supuesto amaño de partidos
La Federación de Fútbol de Camerún (Fecafoot) anunció que investigará las versiones de que su equipo arregló el resultado de sus partidos en la Copa del Mundo e indagará la posible existencia de "siete manzanas podridas" en el plantel. En un comunicado emitido el lunes por la noche, la Fecafoot informó que ha instruido a su comité de ética para que abra una investigación, aunque añadió que no ha tenido comunicación sobre el tema con ningún dirigente de la FIFA.

01 Jul 14, 10:07:01
Blaise Matuidi causó doble fractura a Ogenyi Onazi
El nigeriano Ogenyi Onazi sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, según publicó ayer el portal nigeriafootball.com. El jugador recibió una fuerte entrada del francés Blaise Matuidi en el encuentro de octavos de final del Mundial el pasado lunes, en el que clasificaron los galos.

01 Jul 14, 10:07:01
Kaká fichó por club Orlando, de EE.UU.
El propietario del club Orlando de la MLS, Augusto da Silva, sabe que ningún equipo de expansión de la liga estadounidense de fútbol puede reemplazar a un equipo brasileño en el corazón de los aficionados. Pero al fichar a Kaká, Da Silva espera que haya espacio para más. "Queremos ser ese segundo club", dijo Da Silva cuando el Orlando FC presentó formalmente al brasileño.

01 Jul 14, 10:07:01
Griegos renuncian a premio; jugaron 'solo por el país'
Los jugadores de la selección griega cumplieron con su promesa y renunciaron a cobrar los premios acordados por su participación en el Mundial de fútbol tras caer eliminados en octavos de final por Costa Rica. "No queremos esta bonificación. Jugamos solo por Grecia y su pueblo", señaló el plantel en una carta al primer ministro, Antonis Samaras, confirmó Giannis Andrianos, viceministro de Deportes.

01 Jul 14, 10:07:01
Alemania, 60 años de pelea sin cesar
La batalla ante Argelia a la que sobrevivió Alemania (2-1) y que otorgó un pase a cuartos de final a los europeos fue una demostración más del poder germano en la historia de los mundiales, en los que siempre, desde Suiza 1954, ha conseguido llegar a los cuartos de final. Alemania ha participado en todos los mundiales, menos en el de Uruguay 1930 (no acudió por ser muy costoso ir en barco), y el de Brasil 1950 (la FIFA suspendió al país germano por la Segunda Guerra Mundial).

01 Jul 14, 10:07:01
Jorge Sampaoli, hasta la Copa América del 2015 con Chile
El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, afirmó el pasado lunes, en declaraciones a una radio argentina, que espera continuar en el equipo hasta al menos la Copa América del 2015. "Tenemos pensado terminar el proceso con el tema de la Copa América. Hacer que este grupo se consolide, tratar de tener la posibilidad de lograr algo", afirmó Sampaoli en diálogo con Radio del Plata Rosario, citada por medios chilenos. El entrenador argentino señaló la necesidad de aprovechar la buena selección de jugadores con la que cuenta el país para lograr algún título.