miércoles, 2 de julio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 14, 05:07:45
Jorge Barraza: La era de los superarqueros

Van 154 goles en 56 partidos y nos preguntábamos ayer cuántos se habrían marcado de no ser por los extraordinarios arqueros que estamos viendo en el Mundial. Tal vez el doble, o el triple. Pongamos un caso: ¿cuántos goles evitó en sus cuatro presentaciones el norteamericano Tim Howard…? ¿Quince, veinte…? Sólo frente a Bélgica paró una docena de pelotas de gol. ¿Y 'Memo' Ochoa cuantos…? Ante Brasil nomás fueron tres tapadas de nivel de milagro. ¿Y Ospina…? ¿Cuántos gritos acalló Alexander Domínguez frente a Francia…? Si nos ponemos a sumar, seguro la cantidad de goles llegaría a 300.

02 Jul 14, 03:07:37
El arquero Tim Howard, ¿el nuevo Capitán América?
A pesar de la cruel eliminación de Estados Unidos frente a Bélgica el martes en octavos de final del Mundial, los norteamericanos alabaron este miércoles a su nuevo superhéroe, el portero Tim Howard, cuyas paradas de calidad rindieron a su país y al planeta fútbol. La actuación excepcional del mejor portero estadounidense de la historia mantuvo a su equipo en el partido hasta tener que llegar a la prórroga, donde cayó (2-1) frente a los Diablos Rojos. Hizo 16 paradas, un récord en un partido de Copa del Mundo.

02 Jul 14, 02:07:20
Gauchos están de luto por la muerte de la hija del periodista "Titi" Fernández
La selección argentina suspendió este miércoles su rueda de prensa habitual y se sumó al luto por el fallecimiento de la hija del periodista de Fox Sports, Miguel "Titi" Fernández, que murió en un accidente de tránsito en su vuelta de Sao Paulo a Belo Horizonte. El presidente de la delegación, Juan Carlos Crespi, junto a Julián Caminos, integrante del cuerpo técnico albiceleste, manifestaron su "profundo dolor" por esta situación.

02 Jul 14, 02:07:44
Djokovic remontó al bombardero Cilic en Wimbledon
El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo de Wimbledon, se clasificó este miércoles para las semifinales tras remontar una desventaja de 2 sets a 1 al croata Marin Cilic. Djokovic ganó 6-1, 3-6, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-2 y se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que provocó la gran sorpresa del día al eliminar al ídolo local y defensor del título Andy Murray.

02 Jul 14, 02:07:51
Agüero ya practica fútbol, pero no llegaría al choque con Bélgica
El delantero argentino Sergio Agüero comenzó este miércoles trabajos con pelota como parte de la recuperación de la lesión muscular que sufrió una semana atrás frente a Nigeria, aunque no llegaría para los cuartos de final del Mundial el sábado ante Bélgica. El equipo de Alejandro Sabella volvió a los entrenamientos en su búnker en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, tras el agónico triunfo 1-0 ante Suiza en octavos de final de Brasil 2014 el martes en Brasilia.

02 Jul 14, 02:07:42
Ticos trabajan en "ciertas medidas" para frenar el poder ofensivo de Holanda
Johnny Acosta, defensa de Costa Rica que juega en el Dorados de Sinaloa de México, dijo que su selección ya trabaja en "ciertas medidas" para frenar los poderosos atacantes de Holanda: Arjen Robben y Robin van Persie. "Seguimos trabajando nuestro sistema. Es lógico que estamos trabajando ciertas medidas sobre ciertos jugares de Holanda que sabemos que hacen la diferencia en el ataque", declaró a los periodistas Acosta en el estadio Vila Belmiro de Santos, cuartel general de los Ticos situado a 80 kilómetros de Sao Paulo.

02 Jul 14, 01:07:26
Andrés Escobar, 20 años después de su muerte
Por primera vez en su historia futbolística, Colombia está entre los ocho mejores equipos de un Mundial. El goleador y mejor jugador del torneo de la primera ronda clasificatoria es el 10 del conjunto, James Rodríguez. El equipo es temido por rivales y ha desatado una euforia colectiva en un país que espera con un ansia y una alegría contagiosa el partido del viernes ante Brasil.

02 Jul 14, 01:07:57
Joseph Blatter está satisfecho con las disculpas de Luis Suárez
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho este miércoles de que el uruguayo Luis Suárez pidiera perdón tras morder a un rival en un partido por la primera ronda del Mundial, y dijo que espera que el delantero pueda volver a jugar pronto. El incidente ocurrió en el último partido de la fase de grupos en el que Uruguay venció 1-0 a Italia por el pase a octavos. Cerca del final, Suárez mordió al defensor Giorgio Chiellini.

02 Jul 14, 11:07:17
Rafa Márquez deja pendiente su retiro de El Tri
Hace cuatro años, tras la eliminación del Mundial en octavos de final ante Argentina, Rafael Márquez anunció que se retiraba de la selección mexicana. El domingo, tras ser eliminado por Holanda en la misma etapa de la Copa del Mundo, Márquez fue más cauteloso al hablar sobre su futuro con el "Tri". "No sé si sea mi último partido con la selección, así dije la última vez y no fue así", dijo Márquez a la AP. "Yo creo que no".

02 Jul 14, 11:07:46
Pistorius no sufría enfermedad mental cuando disparó a su novia, según informe
Un comité de expertos en salud mental ha concluido que Oscar Pistorius no sufría una enfermedad mental cuando mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa el año pasado, según dijo el fiscal jefe en el juicio por asesinato del atleta. El juicio de Oscar Pistorius se ha reanudado tras un mes en el que un psicólogo y tres psiquiatras estudiaron también si el corredor, que tiene las dos piernas amputadas, podía comprender lo erróneo de sus actos cuando disparó a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño.